Vaya por delante que no hay ningún ánimo de molestar, pero las cosas hay que decirlas, para, si es posible, mejorar.
He acudido tres o cuatro veces a esta reunión.
El sitio me parece bueno; un pequeño parking de tierra apisonada, que aunque llueva mucho, no se embarra. Y anexo al recinto está el Museo de la moto española, que para el que no lo conozca, no sabe la maravilla que se pierde.
Además hay alguna cafetería al lado, y tal.
Las otras veces que he acudido, bueno, se juntan unos 25 coches aproximadamente y algunas motos. No es una reunión muy numerosa, pero es una reunión.
Me llama la atención la poca concurrencia para estar casi en Madrid, pero bueno, esto es así.
No parece que haya distinción entre la gente que llega a dicho aparcamiento con su Kia, Hyundai, o Tesla. Se mezclan sin enterarse de nada con los populares/clásicos que por allí aparecemos. Los clasiquiles se intentan agrupar, y bueno, si no está muy concurrido, casi que se consigue.
Lo de hoy no.
He llegado sobre las 12, me he encontrado aquello hecho un sindiós de gente de coche normal/domingueros buscando aparcamiento sin parar, y no habría más de 10 coches de aficionados. Y alguna moto. Para más inri, estaba plagado el parking, y aun así lleno de vallas del ayuntamiento con una leyenda de Prohibido aparcar, por no se qué cosa, del día 13 al 16, o sea, hoy.
La afluencia dominguera parece ser debida a algún tipo de mercadillo medieval o de cerámica o algo así.
Además de costarme aparcar, por el lío que había, para tener que dejar el coche al lado de un Hyundai de baterías, me he ido a visitar el citado Museo de la moto española, acojonado, por si cuando volviera, tenía receta en el parabrisas, o peor, se había llevado el coche la grúa.
Así no se progresa, y desde luego no se hacen las cosas.
Imagino que el organizador, con toda su ilusión y buena fe, no tendría idea de dicho mercadillo, ni de dicha prohibición de aparcamiento en "su" reunión. Sólo faltaría.
Pero hay que tener también en cuenta que si se quiere que un evento de este tipo avance, lo mínimo es tener el control de la situación. Una zona delimitada, y una comunicación con el ayuntamiento, que a lo mejor hasta existe, pero que no se demuestra, si la hay, nada efectiva.
No me vuelvo a hacer 60 Kms. de ida, y otros tantos de vuelta, para esto. Sinceramente no.
Insisto que no es mi intención echar abajo nada, todo lo contrario, porque demasiado mal está la afición como para ello, y lo que hay que hacer es animar y apoyar, por eso me desplazo allí, (el museo ya lo he visto tres veces, aunque no me canso, pagando mis 10 euritos, que muy poco me parece para lo que hay alli, cómo está expuesto y el cariño que destilan las personas que allí atienden) pero lo de hoy domingo, sinceramente, una pena.
Reuniones como la de Villaviciosa o Navacerrada, con muy poquito más de organización, salen perfectamente. Y se nota desde luego en la enorme concurrencia.
Saludos.