1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ala voladora y B-17

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por Mikel, 4 May 2014.

  1. M471

    M471 Miembro bien conocido

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    110
    Bueno, es que el Sikorsky X2 no es exactamente un helicóptero! O mejor dicho, "no sólo" es un helicóptero! También Eurocopter tiene un aparatejo similar, el X3, aunque ese lleva sendas hélices tractoras a cada lado.

    El concepto de un aparato de alta velocidad de alas rotatorias con una hélice impulsora y "alitas" ya se había explorado, con bastante poco éxito, en la década de los '60... precisamente con el Cheyenne que mencioné más arriba.

    Estos "inventos" –a primera vista un poco contranatura– de mezclar helicóptero y avión de ala fija (como es el caso, pero a la inversa, del V-22 Osprey) sólo han llegado a dar fruto de verdad ahora, que se dispone de ordenadores potentísimos, fly-by-wire, aviónica de campanillas, FADEC, etcétera, por no mencionar lo que se ha mejorado en materiales. Intentar, ya se habían intentado antes, pero sin resultados positivos.

    Los rotores del X2 no desempeñan tantas funciones como los de un helicóptero normal, y de ahí que probablemente sea más fácil darle un aspecto "limpio", como tú dices, al todo el componente.
     
  2. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.898
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    La "flota de disuasión nuclear" de la RAF, fuerza V, constaba en principio de tres modelos: Valiant, Victor y Vuncan sobreviviendo este último a los otros dos.

    [​IMG]

    Efectivamente derivaba del Avro 707 e incorporaba en principio una cápsula de eyección similar a la prevista para el F111.

    Y ya que hablo de bombarderos nucleares y de sistemas de eyección, en el B 52 era (desconozco si actualmente lo sigue siendo) imposible la eyección cero cero (cero kilómetros de velocidad y cero metros de altura) ya que algunos de sus asientos eyectables están diseñados para salir proyectados hacia abajo.
     
    Última edición: 19 Jun 2014
  3. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.898
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    Y en cuanto a la "wikipediación"... yo suelo consultarla para encontrar imágenes que ilustren mis intervenciones y para recopilar/confirmar algunos datos.

    Es bastante útil si bien en ocasiones contiene errores flagrantes, por lo que yo no lo tomaría como una biblia.
    o_O
     
  4. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.898
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    Y ya que habláis del KA50, los dos ejes contrarrotantes son casi la seña particular de los helicópteros Kamov (Tenemos alguno (véase la foto que adjunto) operando en servicios contraincendios en España) y el KA50 pasa (y al menos que yo sepa asín es) por ser el primer helicóptero en incorporar asiento eyectable de la historia.

    [​IMG]
     
  5. Jordi Garriga

    Jordi Garriga Miembro bien conocido

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    705
    Otro helicóptero curioso.

    Focke-achgelis Fa 233.jpg
     
  6. M471

    M471 Miembro bien conocido

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    110
    Por la disposición de rotores, similar a la del primer helicóptero en términos prácticos, el Fw-61, imaginé que era un Focke-Achgelis. Tras buscar resulta ser un Fa-223 Drache ("cometa" –el juguete, no el cuerpo celeste)

    El Fw-61 hizo un vuelo de demostración en interior en el palacio de deportes Deutschlandhalle de Berlín, que se había construido para los Juegos Olímpicos de 1936:

    images-1.jpg

    A los mandos estaba Hanna Reitsch, una leyenda de la aviación y, lamentablemente, fanática nacionalsocialista. Reitsch no sólo tenía varios títulos y récords con planeadores, sino que participó en las pruebas y desarrollo del Me163 Komet e incluso probó la versión pilotada de la V-1. Durante la guerra, su última heroicidad fue, acompañada de Robert von Greim, aterrizar con un Fieseler Storch cerca de la Cancillería para que Adolfo pudiera nombrar a von Greim nuevo jefazo de la Luftwaffe y/o escapar a las tropas rusas (para aquel entonces toda el área estaba siendo bombardeada sin cesar y el espacio aéreo circundante estaba prácticamente bajo control de la fuerza aérea rusa).
     
    Última edición: 29 Jun 2014
  7. M471

    M471 Miembro bien conocido

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    110
    Breve vídeo del Fw-61 y Fräulein Reitsch en la Deutschlandhalle:



    En 0:14 puede verse (segundo por la derecha) a Reinhard "Sepp" Heydrich, uno de los personajes más siniestros del Tercer Reich. Peor incluso que H Himmler (tercero por la derecha), que ya es decir.

    Reitsch hablando sobre el Komet:



    (caramba con la abuelita...)
     
  8. Mikel

    Mikel Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    4.386
    Me Gusta recibidos:
    1.018
  9. Mikel

    Mikel Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    4.386
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    "Sepp" no era Dietrich?
     
  10. M471

    M471 Miembro bien conocido

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    110
    Correcto. Se me fue la olla! "Sepp" (diminutivo de Josef) Dietrich.

    Perdonen ustedes y muchísimas gracias a maese Mikel por su corrección.

    Qué bonita la foto de los misiles Loon basados en las V-1...
     

Compartir esta página