1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ala voladora y B-17

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por Mikel, 4 May 2014.

1. jexs71

jexs71 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 20 May 2014
  2. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    985
    Mas fotos sin conexion alguna...

A M471 le gusta esto.
  3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.045
    Hermosísimas fotos, Mikel :thumbsup:

4. M471

M471 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Preciosas todas, pero las que más me han llamado la atención son la segunda (el B-58 Hustler y el XB-70) y la quinta (el B-52 y el Vulcan).

Diré porqué... nunca había visto fotos del XB-70 tan zurrado, con la pintura de los paneles inferiores tan despellejada/sucia. Es un avión que me encanta, quizá porque cuando era muy pequeño (demasiado pequeño para disfrutarla) me regalaron una maqueta de Revell de él. El B-58, aunque fascinante y legendario, era en realidad una castaña: carísimo, difícil de volar y con una cantidad de accidentes enorme. Por cierto que entre sus pilotos estaba el padre de John Denver.

En cuanto al B-52 y el Vulcan: el avión británico ha de ser de los primeritos, porque aún tiene la pintura blanca antirradiación y las insignias son con el color correcto, y no con el azul pálido/rosa desvaído que se utilizó luego (precisamente para aprovechar el carácter antirradiación de la pintura blanca). El B-52 también tiene su miga. Las partes en naranja denotan un uso experimental, de modo que con seguridad es un NB-52 de los que utilizó la NASA como nodriza para tantos proyectos, como el X-15. Pero éste está tan nuevo que no le han colocado aún el pilón que va entre el fuselaje y la tercera góndola de motores, por el lado derecho (o más exactamente, "estribor"), ni le han hecho el corte en los flaps para que no tropezaran con la deriva del X-15.

A José Luis le gusta esto.
  5. M471

Me Gusta recibidos:
    110
    ERROR!!

Me tenía mosqueado la deriva esa que si uno se fija es más bien roma... como de un B-52 más moderno. Claro, no encajaba con los NB-52A y B de la NASA, cuya cola casi acaba en punta.

Perdonarán ustedes, pero el B-52 que aparece en la foto no es un NB-52. Sí es un aparato experimental, un B-52H de los primeros, número 61-023, que además perdió la deriva... durante un vuelo con instrumentos, precisamente para establecer qué esfuerzos sufría la estructura a alta velocidad y vuelo bajo. Aunque la deriva la perdió a 4400 metros y algo menos de 350 nudos, después de unas turbulencias.

Aquí podrán encontrar más información sobre el tema. Sobre todo con una fotografía escalofriante del mismo aparato - en vuelo y sin estabilzador vertical.

http://www.thisdayinaviation.com/10-january-1964/

Perdonen vuesas mercedes el error.

A José Luis le gusta esto.
  6. M471

Me Gusta recibidos:
    110
    Filme oficial de formación de la USAF sobre el incidente:

Imagen vídeo del B-52 sin cola, volando, a partir de 04:24...

7. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.045
    Realmente impresionante!!!

Me retrotrae a las imágenes de los B17 volviendo destrozados "a casa" tras las misiones sobre Alemania. No en vano y no solo por su pesada construcción y blindaje se llamaron "Fortalezas volantes".

8. Mikel

Me Gusta recibidos:
    985
    A ver quien acierta quienes son estos...

A M471 le gusta esto.
  9. M471

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo he hecho trampa y ya me sé la respuesta... pero la verdad es que está más que difícil! Aun sabiendo quiénes son, "post facto" sólo reconozco a uno (y quizá a otro más, a medias).

Media pista (o más bien sólo un cuarto de pista, no queremos que el señor Mikel se cabree): yo diría que el extraño artefacto que cuelga de la cintura del señor más a la derecha es un espejo de señales.

Por cierto, Mikel, vaya fotografía la número 1. Estuve dudando sobre si era una ilusión óptica, pero no, son aviones unidos, en vuelo, para que los cazas ahorren combustible (y puedan proteger durante más tiempo el bombardero). Similar, aunque no exactamente igual, al concepto del "avión parásito".

Aún no tengo claro si la imagen es del proyecto Tip-Tow o del Tom-Tom. A ver si luego tengo tiempo de contar algo más.

10. Mikel

Me Gusta recibidos:
    985
    Que trampa has hecho? Yo no lo hubiera adivinado en un millon de anos.

Creo que tienes razon con Tip Tow. Supongo que poner los F-84 enmedio del flujo de vortice tuvo que haber sido brutal para los pilotos. No hubo mas de un accidente?

Compartir esta página