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Al primer pisotón no frena, luego si....

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por edutwo, 9 Mar 2017.

  1. edutwo

    edutwo Miembro activo

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    POST ACTUALIZADO, ir al mensaje NÚMERO 8

    Hola compañeros,

    Acabo de comprar un Mini 850 "bisagras" y le pasa lo siguiente:

    Cuando tengo que frenar, el primer pisotón lleva el pedal muy al fondo pero si suelto y vuelvo a pisar (bombeo una vez) ya se pone duro y el coche frena muy bien pero claro, hay que hacer un bombeo porque si no a la primera tienes que hundir mucho el pedal.

    ¿Qué podría ser? quería probar a purgar el circuito pero cuando hay aire suele haber pedal esponjoso y siempre iría igual (quizás me equivoco). No se si la bomba puede tener algo, o ajuste de zapatas o bombines...

    ¿Qué opináis?
     
    Última edición: 17 May 2018
  2. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Me inclino a pensar que las zapatas están muy des-aproximadas, es decir, que hay un juego importante entre las zapatas y el tambor. Prueba en una zona de tierra o grava antes de meterte a aproximar, para saber qué ruedas frenan más que las otras.
    Si el coche te frena bien y recto se soluciona aproximando las 4 por igual, atención: el freno de mano es conveniente destensarlo, aproximar las zapatas y luego tensarlo. Si el coche se desvía de forma importante, por ejemplo a la izquierda, es que la rueda delantera derecha necesita aproximarse más que la otra del mismo eje.
     
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  3. VENTURA

    VENTURA Miembro bien conocido

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    Totalmente de acuerdo con lo que dice Antonio.
    Pero cuando las copelas de goma que hacen de "segmentos" en el interior del cilindro principal de freno, o sea , la bomba de freno, están gastadas, se produce el mismo fenómeno.Pero si mantienes el pie pisado , poco a poco el pedal se va hundiendo y vuelve a recuperar tras otro bombeo.
     
  4. edutwo

    edutwo Miembro activo

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    Gracias compañeros! Si mantengo el pie pisado tras el segundo bombeo (ya se pone duro) no se va abajo, se mantiene.

    Voy a aproximar las zapatas. En otros coches que he tenido, hay una excentrica detrás del tambor, una para cada zapata. Para el mini será igual, supongo, ¿no?

    Un saludo!
     
  5. DavidM

    DavidM Miembro activo

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    Hola, pues ami me da en la nariz que va a ser la bomba de freno. De todas maneras como te indican mas arriba, revisa bien el estado de las zapatas, y aproximalas y centralas bien segun el manual. Ya de paso no estaria mal, que le cambiases el liquido de freno, asi pones uno nuevo y de paso purgas.
     
  6. Fidel

    Fidel Miembro activo

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    Prueba a hacer la segunda pisada muy despacio. Si se vuelve a hundir, son las gomas de la bomba.
    Cuando pisas rápido, las gomas cónicas se abren con la presión y hacen buen cierre, que no pierden mientras mantengas el pie presionado.
     
    Última edición: 15 Mar 2017
  7. edutwo

    edutwo Miembro activo

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    Hola de nuevo.

    Con la aproximación de las zapatas ha mejorado, había bastante margen. Es un coche reparado de frenos hacía un año o algo mas pero se ve que tras el "rodaje" de frenos no se ajustó, pienso. He tenido la suerte de que las excentricas estaban tiernas, de hecho demasiado pues al apretar tenían su resistencia normal pero al aflojarlas se "soltaban"... No se si esto es normal.

    El caso es que ahora el pedal está más firme.

    Gracias de nuevo!!
     
    Última edición: 17 May 2018
  8. edutwo

    edutwo Miembro activo

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    Hola de nuevo. Hace unas semanas cambié los bombines de la rueda delantera izquierda porque perdía líquido, los puse nuevos. Una vez cambiados, al purgar frenos, la bomba no daba presión así que también la puse nueva, de estas de depósito metálico originales.

    Hoy he purgado (a conciencia) y ha costado trabajo que cogiera pedal. Primero lo he hecho delante dos veces en cada bombín (alternativamente). Al ver que no cogía pedal me fui atrás (donde al principio no se había tocado nada) y ahí ya mejoró porque el bombín trasero derecho soltó mucho aire y de nuevo repetí la operación delante (ambos lados) hasta que ya no salía ninguna burbuja. El coche frena bien pero le pasa igual que al principio del post hace un año, que al primer pisotón cuando freno baja bastante el pedal y al segundo pisotón se pone ya con la consistencia adecuada y con buen mordiente. Me gustaría eliminar ese efecto.

    Lo que me ha llamado la atención es el bombín trasero izquierdo, que soltaba líquido con poca gana, como si no llegase suficiente presión o hubiese obstrucción parcial. ¿Puede tener algo que ver?

    Ajustaré de nuevo las zapatas con las excéntricas pero no sé si abrir ese bombín o si no tiene nada que ver con lo que me hace el pedal.


    Saludos
     
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  9. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro activo

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    Yo creo que sigues teniendo aire en el circuito...y si, posiblemente tengas alguna obstrucción.

    Con el tema de frenos, en los clásicos yo soy partidario de renovar todo el sistema completo de una vez, bomba, bombines latiguillos, comprobación de conductos, rectificado de tambores, etc.
     
  10. DavidM

    DavidM Miembro activo

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    EFECTIVAMENTE, SIGUES CON AIRE EN el circuito. Mira haz esto. desaproxima las zapatas al maximo, para evitar que pueda quedar aire en los bombines, una vez esto, empieza a purgar lo que necesites, sin que te quedes sin liquido en el deposito claro. un tubo del purgador a un tarro con liquido de frenos para que no coja aire, y tu mismo pisa pedal y suelta lentamente, asi un buen monton de veces, luego cierra y al otro. Empieza de atras a adelante. una vez bien purgado, ya puedes aproximar las zapatas.

    yo esto lo sigo a rajatabla en el land rover santana que son muy puñeteros y sin problema.
     

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