Ahora tarda mas en saltar el ventilador!!

chuflo

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Hola a todos!!!

He tenido el coche parado mas o menos un año durante la restauracion,en ese año lo he arrancado alguna vez.Ahora que por fin lo tengo terminado he notado que sube bastante mas la aguja de la temperatura que antes y me tiene bastante mosca.

Antes cuando superaba la mitad del indicador de temperatura saltaba el ventilador y bajaba de nuevo la aguja y ahora salta cuando la aguja esta casi arriba apunto de llegar a zona roja,el ventilador la hace bajar pero enseguida la tengo arriba otra vez.

Puede que se haya quedado cerrado el termostato??


Un saludo,
 

Frank67

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En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Si tarda más en saltar igual hay depósitos en el fondo del radiador. Esto hace que el refrigerante no esté totálmente en contacto con el bulbo del termocontacto y no lo haga actuar correctamente. Yo llevo colocado un interruptor para actuar sobre el electroimán del ventilador a voluntad, y para estos calores es algo bueno.
En cuanto al termostato, no es difícil que no llegue a abrir del todo y la circulación del refrigerante sea más lenta. Para probarlo, puedes colocarlo en un cazo con agua al fuego. Al comenzar a hervir el agua debería abrir. Esta prueba te sirve para saber si actúa o no, pero no para saber a que temperatura, por lo que podría estar destarado y abrir a una temperatura más alta.
 

pjlh

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Puede ser que sea simplemente circuito sucio, Andrés. Vacialo, limpialo, vuelve a probar, y si no chuta, habrá que comprobar termostato y termocontacto.
 

JM6226

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Si yo tambien probaria a limpiarlo y echar anticongelante nuevo lo primero y si no es eso termostato y termocontacto,o si llevan mucho tiempo sin cambiar cambiarselos tambien directamente que valen poco pero ponerles de la misma medida que llevaba antes si iba bien o de la anterior mas baja.

Un saludo
 

Xuqsvar

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Si tarda más en saltar igual hay depósitos en el fondo del radiador. Esto hace que el refrigerante no esté totálmente en contacto con el bulbo del termocontacto


Estoy seguro al 100% que ese es el problema, ya que a mí me ha pasado, y por el mismo motivo. lo suyo sería quitar la electroválvula y pegarle una pasada por el disco de alambres hasta que brille de nuevo el material del que está hecha.

Ya nos contarás!!
 

chuflo

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el circuito ya lo limpiado dos veces desde que tengo el coche.Una lo limpie hace mas o menos seis años en la cual le limpie el circuito,cambie manguitos y termostato.Y la siguiente vez fue poco antes de empezar a restaurarlo que masa o menos ha sido un año y medio en la cual le hice unos cuantos lavados al radiador pero no desmonte el termostato para ver como estaba.

Y hace apenas un par de meses tuve que desmontar el radiador para sanear el vano motor y le puse el liquido refrigerante nuevo otra vez.

Voy a cambiar el termostato a ver si lo soluciono.

Muchas gracias por vuestras respuestas,este domingo provare y el lunes os cuento.

Un saludo.
 

Frank67

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En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Yo le cambiaba también el termocontacto del radiador. El termostato abre cuando llega al umbral de temperatura admisible, permitiendo la circulación bloque-radiador-bloque. El ventilador, la misión que tiene es la de rebajar la temperatura del refrigerante que hay en el radiador. Así pues, si el ventilador no cumple su cometido satisfactoriamente, el refrigerante que entra al bloque procedente del radiador está a más temperatura de lo debido. Si como dices, cuando actua el ventilador baja la temperatura pero enseguida sube, es síntoma que el termocontacto funciona, pero lo hace mal por estar destarado o no detectar bien la temperatura. El bimetal que posee va perdiendo elasticidad con el tiempo y la respuesta es más "perezosa". Ya puestos, no está de más sustituir este elemento, que puede suponer una ruina por su elevado precio, en torno a unos 5 Eu.
Ya si quieres rizar el rizo, se puede colocar en paralelo a los contactos del termocontacto un interruptor, y así de esta manera actuamos a voluntad sobre el ventilador, pudiendo rebajar la temperatura muy anticipadamente.
 

chuflo

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El termocontacto me puedes expliucar donde se encuentra?Yo en su dia le cambie los manguitos,limpie el radiador y le puse el termostato nuevo.De esto ya hace unos años, pero el termocontacto del ventilador no lo cambie ya que lo desconocia.

El coche en cuestion es un xr3 mk3 del 82 1.6 cvh.

Gracias por tu ayuda,un saludo.
 

chuflo

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Hola de nuevo,ya le he cambiado el termostato y el termocontacto y ahora me pasa todo lo contrario.Ahora me salta el ventilador sin nisiquiera tener la aguja de la temperatura por la mitad.

Puede que el termostato que me han vendido no sea el mismo que tenia el coche montado?,les lleve la muestra y todo pero no comprobe que fueran de los mismos grados cuando lo puse.

Un saludo.
 

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