Aditivos aceite

orion

Miembro activo
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
1.133
Me gusta
1
Ubicación
Sestao, Bizkaia
Hola, desde hace un tiempo, mi coche habitual un toledo 2.0 anda un poco lastimoso. Consume aceite, 500ml cada 1000km., es bastante pero el limite del fabricante es 1 litro. No me importaria tanto ese gasto de aceite si no fuese porque cuando el coche coge temperatura el coche echa un escandaloso humo azulado.
Se que el problema es de falta de compresion de los anillos, pero la reparacion no es barata, o rectificado o motor nuevo.
Mi intencion por ahora es no meterme en en esas reparaciones por que no ando muy boyante de dinero y con tiempo cambiar de motor o de coche.
Mi pregunta es si los aditivos que aumentan la viscosidad del aceite (como wynns...) valen para algo y reducen los malos humos.

Un saludo
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Olvidate de aditivos que te harán NADA.

Cámbiale sólo los segmentos si no tienes los cilindros rayados. Eso no es tan costoso. Sacas los pistones. De paso asientas las válvulas y repasas las camisas con "la pata de gallina" y si le pones otros segmentos nuevos o incluso unos de primera sobremedida ajustados a la tolerancia. Y de paso de cambias los casquillos de biela y bancada. Te quedará casí­ como al 80% y el costo es mucho menor. NO hay rectificación pistones pasadores ..... Pero eso si si solo se debe a desgaste normal. Si hay graves rayas u otros problemas ya nadie te salva del rectificado.
Con eso te haces otros muchos Km si no lo tratas mal.
 

orion

Miembro activo
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
1.133
Me gusta
1
Ubicación
Sestao, Bizkaia
Ya suponia yo que poca cosa se podria hacer con los aditivos. Ya vere lo que hago, ya que si tengo que abrir motor, igual me meto a fondo y lo rectifico.

He estado mirando motores reconstruidos y me han dado precios muy diferentes:
Asysum: 1750 + iva
Vege: 1410 +iva
Gustems (culata.com): 750 + iva y 500 + iva de ocasion.

Cuesta menos rectificar un motor?, cuanto aprox?

Un saludo y gracias

Por cierto que es la "pata de gallina"?
 

conanii

Nuevo miembro
Registro
27 Feb 2003
Mensajes
489
Me gusta
0
Ubicación
Madrid
El precio, depende del tipo de motor, pero si lo desmontas tu entero y lo llevas, el precio estará rondando los 600-700euros. Si te lo rectifican te dejas de lios porque queda perfecto seguro.
 

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.063
Me gusta
77
Ubicación
Barcino Nova (españa)
la pata de gallina es un artilugio que se pone en el taladro, tiene 3 o 4 brazos y en la punta unos patines largos con piedras de esmeril super finas, lo metes dentro del cilindro y al girar rozan las paredes por fuerza centrifuga, sirve para pulir un poco los cilindros.
 
M

miatapep

Guest
Tengo un coche que con aceite sintético AMALIE ELIXIR 5W30 consumía 1lt/1000 kms, ahora le he puesto un CASTROL GTX mineral 20W50 con la esperanza de que el consumo de aceite bajara, pero creo que estoy igual.

¿Recomendais poner aditivos al aceite, con el objetivo de mitigar un poco tal consumo?

Saludos.
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Enhorabuena por conseguir GTX 20W50 a mi me ha costado conseguirlo.

El Amalie es estupendo. Pero hay que analizar para que coche estamos hablando.

Aditivar un aceite es interferir en sus aditivos y el resultado es un aceite más especifico para un tipo de uso.

Mientras el aditivo sea sin teflón y particulas en suspensión que recubra no pasa nada. Pero sobre todo piensa en el motor que lo estás haciendo.

Si es un TDI, HDI, TSI o algo de esto moderno a lo mejor no es lo más adecuado; aunque tampoco pienses que te vas a quedar sin coche.
 

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Pues si te consume aceite, lo primero que deberías comprobar es compresión, no sea que el aceite lo queme porque pase por desgastes de segmentos a los cilindros. Igualmente puede estar en juego excesivo en las guías de válvula y el aceite pase por ahí. Con la culata que yo llevaba me gastaba aceite en cantidad más alta que la tuya, y la holgura más grande estaba en admisión, y por allí aspiraba el aceite
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Como buena regla nemotécnica piensa que un consumo de aceite es importante (es decir para intentar inverstigar que pasa), cuando supera el 0.5% del consumo de combustible (siempre que hablemos de combustibles líquidos y motores de cuatro tiempos de pistón)
 

mypmotor

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.983
Me gusta
103
Ubicación
Barcelona
Tampoco es una exageración ese consumo,en los 90 marcas como seat/vw toleraban hasta 1.5 lits. cada 1000 kms!
 

Arriba