adaptar cuentavueltas peugeot-citroen diesel, ayuda!!

testaferro

Miembro activo
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.609
Me gusta
15
buenas

pongo este post, por si alguien puede ayudarme u orientarme...

estoy adaptando un cuenta revoluciones a un talbot horizon diesel, concretamente es un cuenta rpm de un bx diesel( que es el mismo que el del peugeot 309 diesel ) , que comparten motorizacion, por lo que entiendo que no tiene porque haber problemas de funcionamiento.

ahora bien...estoy acostumbrado a motores de gasolina, y los diesel me superan!jajaj

se que la señal del cuenta rpm, en principio sale de un borne del alternador, pero la conexion del cuenta vueltas, lleva 4 pines, imagino que seran positivo, negativo y el que recibe la señal del alternador, pero el y el cuarto??

es muy similar al cuenta rpm del peugeot 309 diesel, lleva los mismos pines y el mismo conector.

bueno, a ver si alguien puede orientarme!muchas gracias!

salute
 

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.637
Me gusta
1
Ubicación
de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
buenas

pongo este post, por si alguien puede ayudarme u orientarme...

estoy adaptando un cuenta revoluciones a un talbot horizon diesel, concretamente es un cuenta rpm de un bx diesel( que es el mismo que el del peugeot 309 diesel ) , que comparten motorizacion, por lo que entiendo que no tiene porque haber problemas de funcionamiento.

ahora bien...estoy acostumbrado a motores de gasolina, y los diesel me superan!jajaj

se que la señal del cuenta rpm, en principio sale de un borne del alternador, pero la conexion del cuenta vueltas, lleva 4 pines, imagino que seran positivo, negativo y el que recibe la señal del alternador, pero el y el cuarto??

es muy similar al cuenta rpm del peugeot 309 diesel, lleva los mismos pines y el mismo conector.

bueno, a ver si alguien puede orientarme!muchas gracias!

salute

Buenas Xavi,

en los 309's (en los BX no lo se) la señal del cuentarpm no sale del alternador sino de un captador situado sobre la campana del embrague. En los 309 última serie, todos los motores D llevaban el captador, tanto si llevaban cuenta rpm como si no. Tendrias que mirar si tu Horizon lleva captador, o al menos el taladro roscado sobre la campana del embrague para adaptarlo.
 

testaferro

Miembro activo
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.609
Me gusta
15
Buenas Xavi,

en los 309's (en los BX no lo se) la señal del cuentarpm no sale del alternador sino de un captador situado sobre la campana del embrague. En los 309 última serie, todos los motores D llevaban el captador, tanto si llevaban cuenta rpm como si no. Tendrias que mirar si tu Horizon lleva captador, o al menos el taladro roscado sobre la campana del embrague para adaptarlo.

gracias nano!

no lo he mirado, pero esta casi clarisimo, que mi coche no lleva el captador.

por cierto, sabes cuantos cables van desde el captador hasta el cuenta rpm?? lleva un conector con 4 pines, y me tiene loco, porque no se para que son tantos cables!
 

Arriba