1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ACTUALIDAD GUISVAL (Nueva web 2006 !!)

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por B2818GV, 11 Jun 2004.

1. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno parece que corren nuevos vientos por Guisval.... acaban de remozar completamente su página e incluso prometen una sección denominada museo-tienda, de momento en construcción, pero sale una foto de diversas miniaturas antiguas.... buena idea, a ver cuando está lista....

Han creado algo asi como el club guisval donde nos piden que les demos ideas para decorar el megafusilado 600 y coches de Tuning,

Lo unico que parece que el catalogo no incluye demasiadas novedades, amen de no poderse ver los diferentes modelos-supongo q debe estar en construcción aún-.

Pero, eso si un diez en ilusión y ganas de hacer las cosas bien -sobre todo ese prometido guiño al pasado- de Guisval.

Seguiremos a la escucha...

2. roscachapa

roscachapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si señor ha saltado la chispa, a ver si vemos renoles clios o leones a escala 1:43 a 3 euros, es que se iban a forrar vendiendo.

Curioso lo del "canal impulso" que cita la página, supongo que se referiran a que son blisters colocados en zonas estratégicas de supermercados o gasolineras, algo así­ como las pilas, los chicles... el otro dí­a en una gasolinera al pagar me cogí­ un Mercedes 280 SL de Schuco y un Twingo de Cararama...gasté unos 6 euros.... señores de Gusival ese es el camino para "nuestro nicho" es decir el de los carrozas de 30 a 50 años.

Aunque algunos dispongan de posibles (repostar con un 911) no se amilanan a comprar un Fiat punto por 3 euros y decirle a la cajera con orgullo -"no, es para mi"., coches baratos, con formas y proporciones aceptables es lo que demandamos.

Una empresa, supongo, ha de atender a varias lineas de mercado, en el tunning no está nuestro mercado, los helicopteros y Quads me parecen pintorescos; pero lo que si es cierto es que muchos de nosotros; y más que no entran en el foro urgamos en los hipers, gasolineras y Todo a cienes en busca de cochecillos baratos que compramos y colocamos en nuestras vitrinas.... al lado de coches mucho más caros, eso es una compra de impulso.

La única petición que haria es que tuviesen ruedas de goma y focos de plástico, aunque no abriesen capots.

3. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Je,je...

A ver si es que Guisval va a sustituir a "AXE" como promotora del Impulso...

No cabe duda de que Guisval pasa por el momento mas difí­cil de su vida comercial y que o se ponen las pilas o se van al garete (ej.Bburago) y quizás la desaparición de la firma italiana y la timida pero creciente distribución de Cararama en España le pueda propiciar (eso si con NOVEDADES, reales NOVEDADES) volver al sitio donde estaba....

De todas formas la intención parece buena, pero esperemos a que se puedan ver las novedades en la página a ver si hay algo destacable....

4. roscachapa

roscachapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y además a mi me parece que el canal impulso está más dominado por Bburago y Cararama que por Guisval, a parte de tener unos catálogos infinitos.

5. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Me he pasado por un Toysrus esta tarde y es penoso lo que hay de Guisval. Entre unas serie de Tuning habia un Audi 200 de la peor epoca y encima con una decoracion mala.

Lo unico curioso eran los nuevos Matchbox, que encima salian mas baratos.

6. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    No seamos malos... que Guisval continua siendo nuestra marca mitica y quizas algun dia al estilo de lo que otrora hicieron p.ej. Norev renacerá como el ave fenix...

Pero la verdad, ahora mismo pintan bastos para ellos... entre las colecciones de kiosco y la invasión sin piedad de las marcas asiaticas poca cuota de mercado les queda....

7. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    56
    Si, ojala, pero la verdad es que la cosa no tiene buena pinta. Hace poco, me las vi negras para conseguir un Ford Scorpio nuevo (Tipo Minibox).

Los Guisval se ven poco y cuando se ven no es lo mejor que hay en las estanterí­as sinceramente... Ademas son mas caros que su competencia.

No se puede esperar mucho, en mi opinión. Los moldes mas recientes son de hace por lo menos 5 años, y los antiguos no son de la mejor época.

Es una pena, pero si Guisval no se actualiza con modelos nuevos y sobre todo, si no extiende su presencia en las tiendas estará abocada a desaparecer.

8. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Salva....

Eso es lo que en el fondo vemos todos pero no lo queremos decir... dudo mucho que Guisval si no da un giro radical de 180 o 360 grados dure mas de un par o tres de años... Mira el caso de Bburago con una difusión mundial que nunca ha tenido -ni tendrá- Guisval y un catalogo apabullante....

El ultimo molde que yo recuerde data de 2002 y es el 206 WRC... tanto a 1/43 como a 1/64...

9. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    56
    Mi buen Juanjo:

Una de las cosas que para mi hundió a Bburago fué que en escala 1/43 lo que esta en boga es el coche expositor y no el tipo juguete.

De este modo, pese a que tení­a como siempre un catalogo enorme y ademas, modelos unicos, ha acabado yendose a pique.

Guisval en cambio tiene en el 1/64 una puerta abierta al enorme mercado americano, donde esta es la escala de coleccionista. Si fuesen capaces de expandirse y renovar sus moldes (y reeditar los antiguos) quizá podrí­an tener un futuro mas halagueño.

Aunque la verdad, para crecer asi es muy posible que tuvieran que dejar de fabricar en España...

10. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Efectiviwonder Salva....Bburago se hundió por sus ruedas boton 1/43....pq su catalogo a 1/18 y a 1/24 era(es) interesante y extenso....

Pero como tu dices los costes de producción en España (como en Italia) no son ni de lejos competitivos con los de Asia... asi que...

Mención aparte merece Guiloy con su catalogo-sorpresa del año 2006 repleto de novedades... ya veremos donde se fabrican -supongo que en Alicante no- pero Guiloy -surjida a la sombre de la todopoderosa en aquella época Guisval- hoy dia es una empresa con solvencia y prestigio internacional....

Compartir esta página