ACTUALIDAD GUISVAL (Nueva web 2006 !!)

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.357
Me gusta
56
Ubicación
Girona
Ha sido y es la gran superviviente de un momento álgido en el mundo de las miniaturas en España, final de los 60, los 70 y principio de los 80, nuestra ultima esperanza despues de la muerte de Mira, Pilen y el cambio radical de estrategia de Guiloy y Joal .Su nombre es reconocido allende nuestras fronteras por los coleccionistas a 1/64 - que a diferencia de en nuestro pais en EEUU y en Japón son legión-cognos q rima...!!!!-, las añejas miniaturas se subastan en ebay al lado exquisiteces de mucho mas tronio y mejor acabadas... pero Guisval en 2004, esto es lo que responde a mi pregunta sobre la recien descubierta -al menos para mi- escala 1/23 o 1/24.... :

"MUCHAS GRACIAS POR SU E.MAIL.
LAMENTO NO PODER DARLE LA INFORMACION QUE NOS PIDE, YA QUE LAS PERSONAS QUE AHORA TRABAJAMOS EN GUISVAL, NO HEMOS CONOCIDO LOS MODELOS QUE NOS DICE.
RECIENTEMENTE HICIMOS UNA DONACION DE MODELOS ANTIGUOS AL MUSEO DEL JUGUETE DE IBI, Y POSIBLEMENTE EN ESA DONACION HAY GRAN CANTIDAD DE MODELOS DE LOS Aí‘OS 70, Y EN VARIAS ESCALAS.
SIENTO NO PODER DARLE MAS INFORMACION.

ATENTAMENTE,

DPTO COMERCIAL DE GUISVAL, S.A."

Con gente como esta en la empresa no dudo es mas hasta apuesto algo a q en 2-3 años cierran sus puertas...

A la vista está los lanzamientos de este año... refrito de coches de formula 1 inventados por ellos, quads cutres... y ni una sola novedad en la otrora ilustre serie Campeón... cognos !!!! que parecen la SEAT olvidandose de su pasado !!!!....

En fin ellos sabran...

Salu2
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.783
Como se dice vulgarmente: "Estan má perdidos que un hijo de puta en el dia del padre".

Si siguen asi ya veran, como decian los Siniestro total: "Juntos de la mano, hacia la extinción total".
 

MJCB

Miembro
Registro
22 Ene 2004
Mensajes
908
Me gusta
5
Ubicación
César Augusta
Hola:

No viene mucho al hilo, pero es parecido.
A mi me gustan las miniaturas de trenes además. Hace tiempo, cuándo viví­a en Bcn, vi en Palau material sobrante de Ibertren, con lo que compré todo lo que pude porque estaba a buen precio. Así­ que con ésto amplié mi colección de material rodante.
Cuándo vine a vivir a Zgz, encontré una tienda que tení­an algún resto de la marca y hablando con el dueño de la desaparición de Ibertren me dijo lo siguiente: No saben de trenes, sólo tienen directivos y personal administrativo. Claro así­ al carajo.

Pues más o menos es parecido. Claro que los números cantan, pero también la "sabidurí­a e interés" tiene mucho que ver, digo yo.

En fin, una pena.
 

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.357
Me gusta
56
Ubicación
Girona
Efectivamente eso es lo que pasa en Guisval... que la gente que hay ahora son simple y llanamente gente de paso, que estan aqui como podrí­an estar en un banco o en un supermercado- con todos mis respetos para esas profesiones-, y eso irremisiblemente les va a llevar a la desaparición, pq segun lo que tengo entendido ellos cuando piensan un producto solo piensan en vender a niños, y se olvidan de otro publico potencial el adulto, que es el que realmente por el poder adquisitivo les puede dar mayores beneficios...

Espero que alguien en Guisval-yo creo que no- lea esto y recapaciten.

Salu2
 

Vel.max.110

Nuevo miembro
Registro
15 Nov 2002
Mensajes
623
Me gusta
0
Todos nuestros ruegos resumidos así­:

"¡El ABUELO le hecha coraje a la vida y funda la empresa, el HIJO la explota y el NIETO, con las "Ray-ban" en la cabeza y el Z3 en la puerta, acaba por venderla ó, en el peor de los casos, "bajando" las persianas!"

Saludos.
 

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
2.187
Me gusta
72
Ubicación
Madrid
Pues nada nada, habrá que ir al museo del juguete de Ibi, si queremos ver algo decente. Desde luego, si no desaparecen los de guisval, van a tener que reconvertirse en otra cosa, como ha pasado con Polaroid en fotografí­a: como nadie se va a gastar 10.000 pesetas en una cámara instantanea en el año 2004, se han tenido que meter a fabricar papel para impresora......
 

ADRIJUSTO

Miembro activo
Registro
31 Oct 2003
Mensajes
2.695
Me gusta
0
Ubicación
Gandí­a (Valencia)
Hola a todos si estais interesados, yo tengo el catalogo de la época de los modelos de guisval, incluyendo los de escala 1/23 (Renault 12, Seat 124, Seat 124 Sport, Seat 1430 y Mini, creo que no me dejo ninguno).

Como ya puse en otra tema quje hay en el foro sobre este mismo tema, yo puedo escanear el catálogo y ponerlo para que lo veais, también tengo varios R12, 124 normal y Sport, 1430 y un mini algunos en versión de calle y otros en versión rallye también podrí­a enviar fotos. Son una pasada se les abren los dos capós, y las puertas delanteras, además las ruedas son desmontables, por eso los pocos que se pueden encontrar suelen estar sin ruedas. Yo he encontrado dos 1430 y un 124 yesta semana y dos de ellos no tiene ruedas.

Las fotos trdarí­a un poco en eviarlas, ya que esta semana me tenen que intervenit quirúrgicamente y estaré ingresado.

Saludos.
 

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.357
Me gusta
56
Ubicación
Girona
Ante todo, Adrijusto que todo salga bien en la operación quirurgica a la q vas a ser sometido esta semana, eso es lo mas importante.

Por otro lado, cuando te encuentres debidamente recuperado, te rogariamos que pusieras la mayor información posible en el foro sobre este tema, ya que como has podido leer mas arriba, los sres. de Guisval "pasan" bastante del tema.


Suerte con la operación y esperamos ansiosos tus fotos..

Salu2
 

ADRIJUSTO

Miembro activo
Registro
31 Oct 2003
Mensajes
2.695
Me gusta
0
Ubicación
Gandí­a (Valencia)
Gracias.

Si veis que en 10 15 dí­as no sabeis noticias mí­as, recordármelo no sea que se me vaya de la cabeza.

Un saludo.
 

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.357
Me gusta
56
Ubicación
Girona
Retomo este tema de los ancestros, por estar de viva actualidad...

Guisval durante todo 2005 no actualizó su página web.

Llevan desde 2003 (creo) sin sacar ni un solo molde nuevo (las ñoñeces varias no cuentan).

Cada vez cuesta mas ver algo de Guisval en jugueterí­as y /o kioscos...

Todo ello me hace que pensar en que el 2005 no solo se llevó por delante a Bburago...
 

Arriba