En los aviones se respeta escrupulosamente la distancia de seguridad. En los trenes se respeta escrupulosamente la distancia de seguridad. En los barcos se respeta escrupulosamente la distancia de seguridad. Sin embargo, en los coches, hay un colectivo que afirma que no es necesario, que con mirar por delante, del coche que tienes delante, ya es suficiente; que, si el otro, afloja, tú automáticamente ya aflojas y de este modo la circulación se mantiene más fluida. Intuyo que se quiere dar a entender: nadie me lo ha pedido, pero estoy haciendo un favor a la sociedad...
A mí me parece raro. Me parece raro, que, tanto los aviones, los trenes y los barcos, no utilicen este sistema y prefieran apostar por incrementar la seguridad: la propia y la de los que les rodean. Quizás una explicación sea que, los aviones, los trenes y los barcos, los manejan gente con estudios, con una carrera (en los trenes, no tanta carrera, pero, sí han pasado horas en un simulador y saben qué pasa cuando las cosas no se hacen bien).
No estoy diciendo que no respetar la distancia de seguridad sea un mal sistema; digo, intento decir, que me parece que no es el mejor sistema. Que, respetarla, sí me parece mejor sistema.