Acosadores... viales (Distancia de seguridad)

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Ese del C6 se ha arriesgado a una multa de entre 30 y 60 veces su salario diario neto, más hasta tres meses de suspensión del carnet de conducir y dos puntitos en el carnet, e incluso la retirada del permiso de conducción.

Y el del Audi de delante ¿? lo digo por el manifiesto pique de aumentar su velocidad para que el del C6 no le adelante y tampoco se mete al carril de la derecha en alguno de los tramos....
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
Si al final, siempre es lo mismo y ya cansa....que si hay que dejar un km , por si clava frenos el delante, que si aparece un jabali o si aterriza de improviso un ovni

Señores es un sitio donde existe la libertad de velocidad, la gente lo sabe, el del Citroen que va mirando SEGURO por delante del Audi, y sabe que este esta aumentando su velocidad, para ver si se puede mantener en el carril o ha de dajar paso

Y el del Audi, que no va hacer ninguna tonteria porque sino seria accidente seguro, y eso que los frenos del C6 son excelentes, y lo digo porque tengo uno

Si todo el mundo dejara la distancia de seguridad, pensando que el delante , pueda frenar de golpe, y dejasemos 200mts, ni en las autobhan alemanas se podria circular

Quereis defender la multa, adelante...afortunadamente para ellos en este aspecto, no son España
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
Y el del Audi de delante ¿? lo digo por el manifiesto pique de aumentar su velocidad para que el del C6 no le adelante y tampoco se mete al carril de la derecha en alguno de los tramos....

Me temo Antonio que ese punto...no interesa comentarlo....solo lo rapido que va, que por cierto se puede ver perfectamente como ante la menor bajada de velocidad, el C6 hace lo mismo para mantener la distancia, que solo recorta cuando quiere pasar
Sds
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
Ese del C6 se ha arriesgado a una multa de entre 30 y 60 veces su salario diario neto, más hasta tres meses de suspensión del carnet de conducir y dos puntitos en el carnet, e incluso la retirada del permiso de conducción.

Deberia ser pena de muerte , prohibirle un enterramiento en tierra sagrada....y retirar a sus herederos cualquier derecho social

Cuantos Jueces se esta pierdiedo la CEE....

Poco has conducido por ahi, pues con tu baremo la mitad de los usuarios habituales de estas vias, estarian en la carcel o sin carnet
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
En los aviones se respeta escrupulosamente la distancia de seguridad. En los trenes se respeta escrupulosamente la distancia de seguridad. En los barcos se respeta escrupulosamente la distancia de seguridad. Sin embargo, en los coches, hay un colectivo que afirma que no es necesario, que con mirar por delante, del coche que tienes delante, ya es suficiente; que, si el otro, afloja, tú automáticamente ya aflojas y de este modo la circulación se mantiene más fluida. Intuyo que se quiere dar a entender: nadie me lo ha pedido, pero estoy haciendo un favor a la sociedad...

A mí me parece raro. Me parece raro, que, tanto los aviones, los trenes y los barcos, no utilicen este sistema y prefieran apostar por incrementar la seguridad: la propia y la de los que les rodean. Quizás una explicación sea que, los aviones, los trenes y los barcos, los manejan gente con estudios, con una carrera (en los trenes, no tanta carrera, pero, sí han pasado horas en un simulador y saben qué pasa cuando las cosas no se hacen bien).

No estoy diciendo que no respetar la distancia de seguridad sea un mal sistema; digo, intento decir, que me parece que no es el mejor sistema. Que, respetarla, sí me parece mejor sistema.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
En los aviones se respeta escrupulosamente la distancia de seguridad. En los trenes se respeta escrupulosamente la distancia de seguridad. En los barcos se respeta escrupulosamente la distancia de seguridad..

podríamos abrir un hilo para esto, hay de todo en los tres medios de transporte, pese a los estudios y carreras;

Aviones, accidente de los rodeos, accidentes por despegar en estela de otro avión ( american airlines 587)...
Barcos, costa concordia, ayer se estampaba un crucero en un vaporetto de Venecia, cualquier marino te puede contar como los capitanes ( con estudios ) de los grandes mercantes se pasan olímpicamente las normas de navegación, imponen la ley del mas fuerte el mas grande...y constantemente ponen en peligro a embarcaciones mas pequeñas incluso aunque no tengan "prioridad" y se les advierta por radio , cambiar el curso de un mercante cuesta un pastizal, que se joda...
trenes....colisiones por alcance tambien hay, esta de 2019
https://www.lavanguardia.com/vida/2...s-la-colision-de-dos-trenes-en-barcelona.html

idiotas peligrosos lo hay en todos sitios...
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
En los aviones se respeta escrupulosamente la distancia de seguridad. En los trenes se respeta escrupulosamente la distancia de seguridad. En los barcos se respeta escrupulosamente la distancia de seguridad. Sin embargo, en los coches, hay un colectivo que afirma que no es necesario, que con mirar por delante, del coche que tienes delante, ya es suficiente; que, si el otro, afloja, tú automáticamente ya aflojas y de este modo la circulación se mantiene más fluida. Intuyo que se quiere dar a entender: nadie me lo ha pedido, pero estoy haciendo un favor a la sociedad...

A mí me parece raro. Me parece raro, que, tanto los aviones, los trenes y los barcos, no utilicen este sistema y prefieran apostar por incrementar la seguridad: la propia y la de los que les rodean. Quizás una explicación sea que, los aviones, los trenes y los barcos, los manejan gente con estudios, con una carrera (en los trenes, no tanta carrera, pero, sí han pasado horas en un simulador y saben qué pasa cuando las cosas no se hacen bien).

No estoy diciendo que no respetar la distancia de seguridad sea un mal sistema; digo, intento decir, que me parece que no es el mejor sistema. Que, respetarla, sí me parece mejor sistema.
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
En los aviones se respeta escrupulosamente la distancia de seguridad. En los trenes se respeta escrupulosamente la distancia de seguridad. En los barcos se respeta escrupulosamente la distancia de seguridad. Sin embargo, en los coches, hay un colectivo que afirma que no es necesario, que con mirar por delante, del coche que tienes delante, ya es suficiente; que, si el otro, afloja, tú automáticamente ya aflojas y de este modo la circulación se mantiene más fluida. Intuyo que se quiere dar a entender: nadie me lo ha pedido, pero estoy haciendo un favor a la sociedad...

A mí me parece raro. Me parece raro, que, tanto los aviones, los trenes y los barcos, no utilicen este sistema y prefieran apostar por incrementar la seguridad: la propia y la de los que les rodean. Quizás una explicación sea que, los aviones, los trenes y los barcos, los manejan gente con estudios, con una carrera (en los trenes, no tanta carrera, pero, sí han pasado horas en un simulador y saben qué pasa cuando las cosas no se hacen bien).

No estoy diciendo que no respetar la distancia de seguridad sea un mal sistema; digo, intento decir, que me parece que no es el mejor sistema. Que, respetarla, sí me parece mejor sistema.

Entiendo lo que quieres decir, si bien nos son entornos comparables, en el aire hay 1001 trazadas para evitar colisiones en vuelo ademas de 1001 alternativas con un cambio de altitud, de hecho portan el sistema "detect and avoid" que evita las colisiones automaticamente

En los barcos sucede algo parecido, son posibles 1001 trayectorias, en los trenes al ir todos sobre una misma via y con horarios, es completamente natural el mantener esa distancia de seguridad, no solo por ese motivo sino para garantizar un servicio acorde

Aun asi como dice NIKA se producen accidentes, lo que no comparto es que se deba a una formacion "Universitaria" o a usar simuladores

Sds
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Y el del Audi de delante ¿? lo digo por el manifiesto pique de aumentar su velocidad para que el del C6 no le adelante y tampoco se mete al carril de la derecha en alguno de los tramos....
Antonio, aumentar la velocidad per se en un tramo sin límite de velocidad no es punible que yo sepa... ¡también sería!, pero la sanción por no circular por el carril derecho son 80 euros y un punto.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Deberia ser pena de muerte , prohibirle un enterramiento en tierra sagrada....y retirar a sus herederos cualquier derecho social

Cuantos Jueces se esta pierdiedo la CEE....
¿Lo de los jueces va por mí?
Yo ni entro ni salgo ni me pronuncio en lo que debería o debiera ser, simplemente en lo que es.

Poco has conducido por ahi, pues con tu baremo la mitad de los usuarios habituales de estas vias, estarian en la carcel o sin carnet
¿Por dónde he circulado yo poco? ¿Por Alemania? Pues nada, haré lo que pueda.
 

Arriba