1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aceite para el cambio triumph spitfire

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Chanko, 29 Jul 2013.

1. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    ¡Pero que me estás contando!

Primero de todo no conviene mezclar temas.

Te he puesto el enlace con los aceites que hay que poner, asi que no complicarse la vida.

Tu caja, al llevar Overdrive y compartir el aceite dicen que va mejor con aceite motor, pero la recomendación es utilizar EP (Extrema Presión) API GL4. lo de las viscosidades depende del uso, y de la temperaturas. Para el nivel de prestaciones con un EP75W90 vas mas que sobrado.

En cuanto a lo del aceite tienes que hacerte con la herramienta adecuada, básicamente una llave adecuada y una "jeringuilla", adminículos que encuentras en ebay por menos de 30 Euros.

Si la quieres en plan clásico
    http://www.ebay.co.uk/itm/Ex-MoD-Sa...106?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item5af2209882

y sino a mi me gustan mas estás metalicas

http://www.ebay.co.uk/itm/Sealey-AK...t=UK_Hand_Tools_Equipment&hash=item2ec80b9ec5

Solo en el caso de que se utilicen cajas alternativas como la Type 9 de Ford puede resultar interesante hacer una ventanita en el túnel para no tener que andar desmontando, porque ahi si que no hay forma de introducir la jeringa.

2. Fidel

Fidel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Las normas SAE de aceites de motor y cambio son diferentes. Y te diré que el 90 de cambio es igual de viscoso (no denso como dice la gente) que un 50 de motor. El 80W90 GL4 es muy apropiado.

3. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    Como no llevo Over me he ido a consultar el Manual Oficial de Taller.

El aceite a utilizar en cajas con Over es el EP SAE90 API GL4.

Yo recomiendo utilizar un multigrado 75w90, especialmente si se usa en invierno, pero siempre que sea EP, y que sea GL4.

En el manual se advierte imperativamente de no utilizar aditivos antifricción, tipo Wyns y similares, que son antagónicos con el Over.

Particularmente he de decir que estoy hasta el gorro de estas cajas, lentas, que crujen y rascan en cuanto las apuras y que te pueden llegar a dejar sordo con las vibraciones.... Yo las castigo con aceite de girasol del mas barato....:nut:

Sino vendo el Spit la siguiente evolución va a ser ponerle la caja Ford de 5 marchas Type 9, y ya se acabaron los problemas.

Menos mal que en el grupo trasero, ya me se cambiar los rodamientos traseros sin desmontar, aunque desde que puse unos rodamientos de verdad no ha vuelto a dar la lata, y lo mismo digo de los casquillos de agujas de las crucetas de los palieres, que estaba hasta el gorro de cambiarlos cada 3 meses. Ahora estoy poniendo unos japoneses que van de cine, solo que valen seis veces mas...

4. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    .... y comprarte un Myata

5. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    Va ser que no. Eso es un zarrio vulgar...:cheer:

6. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Por eso me extrañaba, pero es lo que tu mismo recomiendas/abas antes de cambiar la caja

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=118628&highlight=Reparar+caja

A mi tampoco me hace mucha gracia el Myata, y aunque pensé en él cuando decidí darle un hermano al B, vi que como para vulgar ya tengo éste, por lo que opté por otra cosa.

Por cierto, sigues llevando en el Spit los asientos originales del Myata?

7. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    En estos momentos no, por una cuestión de centímetros....:p:p

Ya casi no me queda pelo por la azotea, y con el techo duro, noto cierto cosquilleo al "rozar" con el tapizado. He llegado a atornillarlo directamente al suelo sin guias ni nada pero no es suficiente. La comodidad tiene un precio.

Actualmente llevo los originales con los que voy sentado mas bajo, pero nada que ver en comodidad. Evidentemente descapotado o con la lona este problema casi no existe, digo casi porque quedas con los ojos a la altura del marco superior del parabrisas, y si llevas capota cerrada en zona urbana, las contorsiones para poder ver los semáforos o señales ya no las tengo autorizadas......:cheer:

8. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    Esto de que queden las cosas escritas en el Internes, puede llegar a ser un problema:yikes:, le falta el "tonillo"....:nut:

Hay que reconocer que en general los "introducidos" en esta afición solemos estar bastante alejados de la lógica, pero los de los British mucho mas todavía.:bonk:

El mero hecho de plantear un comparativa Spit - Myata, solo tiene un respuesta: ¡Comprate el Myata!. Pa que vamos a discutir mas.

Sino necesitas la comparativa, o sea, lo tienes claro o sucio según se mire, nada ni nadie te podrá impedir el sano ejercicio del bricolaje, la pasión de la incertidumbre, la satisfacción de llegar a destino, .... etc, etc.

Disfrutamos de maquinas con vida, no de insulsas lavadoras. Pa eso me quedo en casa con la videoconsola :number_one:

9. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Algún dia, por ejemplo camino de Damasco en tu Spit, se te aprecerá un B y entonces verás la luz, eso si, siempre que Lucas esté distraido ;)

10. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    Tampoco nos confundamos....:p:p

El Spit auna toda la belleza italiana... con la ingeniería y tradición British.

Hay pocos cocteles tan explosivos....:clapclap:

El B no digo que sea vulgar, pero si mucho mas insulso.

y al Spit si le haces unas cuantas perrerías como el mio, pues ya ni te cuento.... :wave1: :wave1:.

PD, ¡Que mania teneis con el Lucas!. Hay que ser educados y responderá educadamente. Ya me contaras el señor Femsa y otros....

Compartir esta página