Aceite para Authi Mini Cooper 1.300 año 75

Mercurio Cooper

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
79
Me gusta
0
¿Alguien podrí­a decirme cuál es el mejor aceite para un Cooper del 75??

Me refiero realmente al mejor aceite, independientemente de que sea caro o barato. Digo ésto porque por ejemplo, estaba utilizando para la mezcla de la moto uno de Castrol sintético (el mejor del mercado), y un mecánico me dijo que era mejor para estas motos antiguas utilizar el mineral de toda la vida (el que habí­a en el mercado en el momento en que este tipo de motores fueron concebidos), ya que el sintético era demasiado "fino".

Gracias por vuestra ayuda
 

Wood Picket

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.281
Me gusta
0
Ubicación
Madrid
En Mini World y Mini Magazine recomiendan para Minis con motor tipo A (el tuyo) aceite mineral SAE 20W-50 e incluso SAE 20W-60 (Penrite especial clásicos con caja de cambios y bloque unidos).
Es muy importante mirar las especificaciones API, cánto mayor sea la 2ª letra, más calidad (SE es peor que SJ).
Tengo 2 latas de Penrite 20W-60, cuando cambie el aceite al Mini 850 del 71 os diré que tal va.
Habrá quien te diga (como el Sr. Delfí­n) que el Mobil 1 sintético le va de maravilla y es lo mejor que hay en el mundo. Pero el aceite sintético suele escaparse (gotea) más facil que el mineral, porque por lo general es menos denso. Si, ya sé que hay minerales menos densos que sintéticos, pero no suele ser lo normal.
Saludos.
 

FMML

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
405
Me gusta
1
No se si tu goteas o pierdes aceite Wood & Picket, así­ ¿Qué un Citrí¶en Xsara Coupé de color dorado? Ya hablaremos, je, je, je.
 

Wood Picket

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.281
Me gusta
0
Ubicación
Madrid
Vas con retraso Fernando. Ese mensaje tiene semanas...
Nos vemos en la reunión del club.
 

FMML

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
405
Me gusta
1
Pues como siga con estos retrasos, voy a llegar embarazado a la reunión.
 

elzorro

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
87
Me gusta
0
El aceite no gotea porque sea más o menos viscoso, ni porque sea mineral o sintético. Un coche que gotea aceite, tiene mal los retenes.

No se puede supeditar el poner uno u otro aceite por el hecho de que gotee. Si gotea, se repara el coche. Y se le pone el aceite que le convenga.

Por cierto, estoy de acuerdo con Delfí­n, yo también soy Mobilmaní­aco.

Mercurio Cooper. Discrepo totalmente de tu mecánico. Un aceite sintético es por definición mejor que uno mineral. Evidentemente el asunto depende de muchas más cosas (viscosidades, aditivos, etc.). ¿Tu has probado a echarle SOPRAL (de lo peor que ha existido) a la mezcla? Al poco tiempo, gripado el motor y tení­as carbonilla en la culata para parar un tren.... Lo mejor que puedes hacer es echarle un buen sintético a la mezcla (yo uso MOTUL 800). No pasa nada. Simplemente tendrás que ajustar (reducir) el porcentaje.

Un saludo.
 

Arriba