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aceite caja de cambios mg b

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por mariano.p504, 22 Mar 2011.

  1. fulviacan

    fulviacan Miembro

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    Pues sigo sin entenderlo, lo que esta claro es que he relaizado los cambios pertinentes (3 en concreto)de aceite de la caja y con el e90 el over no funciona y con el 20/50 si.
    Al comprar el coche el over funcionaba (deberia tener 20/50 o SAE 30), luego al cambiar el aceite a E90 como indica el manual dejo de funcionar, lo cambie luego a 20/50 y no funcionaba, lo volvi a vaciar y llene de nuevo con 20/50 y ahora funciona. (deberia de haber quedado restos de e90 y espesaba el aceite)

    El coche es un triumph spitfire mk4 del 73 con overdrive tipo D.
    Puede ser que este over, que es igual que el de un MGB (lo he comparado con el de un amigo), sea de un MGB y se lo hayan puesto al spitfire por averia del original o que se le haya adaptado, no conozco el historial del coche y por los papeles no puedo saber si de origen traia over o no..
    Sldos y gracias
     
  2. jemas

    jemas Miembro activo

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    Pues ha pasado una cosa muy sencilla, fulviacan, has incumplido la norma más clásica de todas las normas sobre los coches clásicos:

    "Oigas lo que oigas, te digan lo que te digan ¡si funciona no lo toques!"
     
  3. humbermad

    humbermad Miembro bien conocido

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    Claramente tu coche lleva un overdrive de un modelo anterior que utilizaba 20/50... en numerosas ocasinoes me he pasado encontrarme con un overdrive que no funcionaba y solamente cambiar el aceite por el correcto ha provocado que funcionara a la perfección...

    Un saludo, Raúl.




     
  4. fulviacan

    fulviacan Miembro

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    Pues debe ser que el over es anterior al modelo en cuestión.
    Muchas gracias
     
  5. humbermad

    humbermad Miembro bien conocido

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    Seguramente serán anteriores al coche, el overdrive y la caja de cambios...
     
  6. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    Si se puede saber. En el numero de chasis si traia de origen Overdrive tiene que aparecer una "O"
     
  7. fulviacan

    fulviacan Miembro

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    El nº es 1FH-53069-L, no veo lo de la O.
    Es un coche matriculado en Francia el 26 de junio de 1973 y luego matriculado en España en 1984.
    Sldos
     
  8. humbermad

    humbermad Miembro bien conocido

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    Ahí tienes la respuesta, es un coche sin overdrive de origen, como bien dice Luismi, el suffix "O" significa equipado con overdrive de origen...

    Algín día con ganas pondré todo lo que significan los sufijos y prefijos en los n1 de chasis de todos lo vehículos británicos... todo una filosofia...

    Un saludo, Raúl.
     
  9. fulviacan

    fulviacan Miembro

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    Muchas gracias a todos por la aclaración
    Sldos
     
  10. jemas

    jemas Miembro activo

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    En mi opinión este es uno de los muchos ejemplos del "si funciona, no lo toques" que ocultan todos estos coches siempre procedentes de viudas de médicos jubilados que se pararon funcionando y que cuando los abres tienen todas las ñapas que la imaginación de los hombres y mujeres en diferentes periodos y paises hayan podido parir, y que no dejan de sorprenderte cada vez que tocas una cosa.

    Conocer el significado de las letras de todos los automóviles británicos es, creo, una labor de tesis doctoral, pues yo con sólo la del MGB ya me lio (me parece que es en 1979 cuando se produce la estandarización del VIN), así que la de todos debe ser un trabajo de Guinness, es decir apoyado en la barra del bar, tranquilo y acompañado de la negra irlandesa.

    Por ejemplo en el B:

    Nos números de chasis de los MGB se inician con un prefijo compuesto primero por tres letras que son GHN para los roadsters o GHD para los GTs. La G indica que el coche es un MG, la H que su motor tiene una cilindrada entre 1400 y 2000cc. La tercera letra es para el tipo de carrocería -N para el roadster de dos asientos o D para el cupé.... hasta aquí fácil. Después en este prefijo viene un número que va del 3 al 5, el 3 indica que es un modelo Mark I de 1962-67, 4 para los modelos Mark II de 1967 a 1969 y el 5 para todos coches desde finales de 1969-1979, pues ya se cansan de variarlos.

    Hasta 1967 estos prefijos continuaban con una L en todos los coches con volante a la izquierda. Mas tarde se introdujo una distinción para los automóviles con las nuevas especificaciones de EE.UU y se les dio la letra U, y la L se reservó para otros vehículos con volante a la izquierda, si bien el empleo de la utilización de la L se suspendió por completo en 1969. La letra final del código que se puede encontrar en el prefijo se aplica únicamente a los vehículos de exportación a EE.UU, a los que desde 1969 se les dio una letra adicional para indicar el año del modelo, comenzando por la A para los modelos de 1970. Las siguientes letras se fueron colocando sucesivamente: 1971, B; 1972, C; 1973, D; 1974, E; 1975, F; 1976, G; 1977, H; 1978, J; 1979, L. Hay que señalar que estas letras indican el modelo del año y no el año del calendario (por ejemplo, el modelo del año 1976, que correspondería a la letra G, comprende desde agosto de 1975 hasta junio de 1976), y esta letra “extra” se encuentra sólo en los modelos para EE.UU.

    Desde 1967 cada número va seguido de un sufijo G, que indica que el vehículo fue fabricado en la fábrica de Abingdon.

    Con las diferentes variaciones del motor, sus cajas de cambio, compresión y sistemas anticontaminación ya la cosa pasa a mayores. En el número de identificación del motor (101-seguido de 4 o 5 dígitos), hay un prefijo en el los dos primeros dígitos (18) indican la cilindrada (1800) la letra a continuación indica, desde 1962 a 1971, el tipo de caja de cambios, normal, con over o automática haciendo referencia al fabricante de la misma (U, We, R, Rc, por ejemplo la R indicaría Laycock de Normanville con overdrive -que era opcional- o Rc sería una caja automática Borg Warner 35, opcional en los años 1967 y 1968 ¿cuantos B quedaran con estas últimas?) y la segunda la compresión (H para los 8,8:1 y L para los (8:1). Desde 1971 a 1979 se añaden tres dígitos y una letra a este prefijo en función de los carburadores y su número así como y de la presencia o no de sistema anticontaminación, que se vuelve a modificar en los coches desde 1974 hasta el final (F: dos carburadores para GB y exportación no EE.UU, Z: dos carburadores y control de gases, AE un sólo carburador y control de emisiones sólo para USA), en los que además se lia mas entre otras cosas porque surgen las clasificaciones de California diferentes de las del resto de EE.UU, u otros paises como Japón o Canada.

    Por ejemplo un motor 18V-585-Z-L sería un MG exportado a EE.UU ,sin overdrive con dos carburadores HIF4 con control de emisión de gases, y de baja compresión modelo del año 1972, ) que no hay que confundir con los que llevan el prefijo 18V-584-Z-L que serían igual pero con over.

    Sencillo ¿no?... al fin y al cabo son british
     
    Última edición: 20 Abr 2011

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