1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

aceite caja de cambios mg b

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por mariano.p504, 22 Mar 2011.

1. mariano.p504

mariano.p504 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tengo una duda. Estoy poniendo a punto mi mgb y me surge la duda del aceite de la caja de cambio. Tiene overdrive. En el manual de usuario recomienda el mismo aceite que el motor (mineral 20/50). Creo que el mecánico no ha puesto eso sino el de caja de cambio.
    ¿Es correcto?. Ahora estoy a tiempo de cambiarklo que lo tengo en taller.
    Un saludo.

2. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    38

Pues que la vacie ahora mismo porque la ha cagado y bien... te explico:

El overdrive siempre retiene como 1/5 de litro de aceite y el problema es que en su funcionamiento trabaja como un centrifugador con lo que separa los diferentes aceites que lleva la caja, (ahora tú llevas un 1/5 de litro 20/50 y aprox. 2000 cc de valvulina... lo que puede acarrear problemas de lubricación...

Vacia la caja, quita el filtro del overdrive, limpialó bien y llenala otra vez solo con 20/50, circula unos kilómetros haciendo engranar el over, después con el coche en parado y el contacto puesto, engrana la 4ta y conecta y desconecta el over unas 7 u ocho veces, así liberarás el máximo de presión del circuito, quita el tapón y cuando ya esté casí vacio vuelve a poner el contacto con la 4ta engranada y dale un para más de veces al mando del over ( pon y quita, pon y quita) saldrá algo más de la mezcla valvulina y aceite motor...
    Vuelve a llenar la caja con 20/50 y supongo que lo que quede de valvulina será muy marginal, como para que te dé problemas...

Un saludo, Raúl.

3. mariano.p504

mariano.p504 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por el consejo. El coche no ha circulado. De hecho todavía no le he echado el aceite al motor. Vamos, que el cambio no ha girado. Espero no tener problemas.

4. humbermad

Me Gusta recibidos:
    38
    Si el cambio no ha girado, vacía la caja dejláa que escurrra hasta la última gota, ya que aceite que retiene el over no se habrá mezclado con la valvulina.

De todas maneras limpia el filtro del over que le vendrá muy bien, es algo que casí nadie hace y si se colmata te dará problemas de presión de aceite en el futuro. Los filtros salían de fabrica imantados para que pillaran cualquier brizna metálica que pudiera desprenderse, Además el sistema overdrive es ultrasensible a la limpieza del lubricante en cuanto a alguna de las válvulas se le mete una mierdilla no cierra bien y el over se desconecta de repente, se conecta a los pocos segundos y es muy dificil arreglarlo hasta que no sale el cuerpo extraño.

De hecho en todos los manuales se advierte de la extremas medidas de limpieza al mantener y reparar overdrives, en especial al limpiar o repasar alguna pieza sempre recomiendan utilizar trapos o materiales que no desprendan pelusas, es más recomiendan aislar el area de trabajo donde se desmontan o reparan estos dispositivos.

Espero que te haya servido de ayuda el tostón que acabo de meterte...

Un saludo, Raúl.

5. mariano.p504

mariano.p504 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias por el consejo. Ya a esta hora la habrán vaciado y se va a rellenar con aceite 20/50. Seguro que tendré más dudas y las preguntaré en el foro.
    Doy por cerrado el tema.
    Un saludo.

6. Newanusca

Newanusca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cuestion, Humbermad. Tengo un Spitfire cuando lo compre el over funcionaba perfectamente, pero ya sabes, cuando te compras uno nuevo miras todo y me encontre que el nivel del aceite del cambio estaba un poco bajo, yo lo rellene con el aceite SAE90 que es lo que pone el manual de taller, entonces fué cuando empezaron los problemas.
    El coche hasta que no ha rodado unos 20 kms aproximadamente no hay forma de meterle el over, luego ya funciona perfectamente, cuando esta caliente funciona bien, LM me indico que le pusiera SAE70, pero el coche sigue haciendo lo mismo, la verdad es que ya me he acostumbrado y como no le pones el over hasta que llegas a la autopista pues me he acostumbrado. ¿Tu que opinas?

Saludos

7. humbermad

Me Gusta recibidos:
    38
    Año del spit???? typo de overdrive Laycock???? en las cajas de medidados de los 70 algunos over que usaban los triumphs usaban ya SAE80/90

El tipo lo pone en la placa que lleva el overdrive en la carcasa

En tu caso parece que el aceite que llevas es demasiado denso y hasta que no se calienta y se fluidifica no funciona correctamente... ( o que has mezclado aceites)

Hace unas semanas estuve poniendo al día un sunbeam rapier del 61 en el que no funcionaba el over y fué cambiarle el aceite por 20/50 y limpiarle el filtro y se acabó el problema...

Un saludo, Raúl.

8. Newanusca

Newanusca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Año 79, Tipo J es de los ultimos

9. Newanusca

Newanusca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pienso lo mismo, pero al leer lo que has escrito sobre el aceite me has hecho pensar, recuerdo que cuando LM me indico que probara con SAE 70 le saque todo el aceite y le puse el SAE 70 pero no he notado ninguna diferencia. Abri el filtro y lo limpie, tambien le cambie la junta que goteaba un poco.

10. humbermad

Me Gusta recibidos:
    38
    Uhmmm.... dejamé que consulte mis archivos y ya te diré...

Compartir esta página