1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Acciones de Authi, a propósito de articulo en MC

Tema en 'Authi' iniciado por Prioiro, 6 Nov 2003.

1. Prioiro

Prioiro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola,en el libro de Authi de Pablo Gimeno sale una acción de Authi y este mes en motor clásico se habla de las acciones de marcas y se cita Authi.No se el valor que tenia cada accion hace 30 años,pero supongo que lo perdieron al desaparecer la empresa en 1975.Hoy en dia el valor que tendrán sera el de los coleccionistas,si es que alguno tiene.¿Alguno de vosotros tiene alguna?¿Cuánto pueden valer ahora?

Saludos.

2. alarconlujan

alarconlujan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Prioriño,
    También vi el artí­culo de las acciones, francamente bonitas. El tema de las acciones al igual que los clásicos es muy subjetivo en cuanto al valor de éstas se refiere. En el caso de Authi hay dos tipo de acciones, la azul y la marrón. La azul se trata de la primera época, cuando comenzó la Authi, antes habí­a quien las vendí­a en ibazar y yo le compré una para mi padre (se la regale dentro del mini) y ahora luce enmarcada en su despacho. Luego está la marrón que es de cuando se amplió el capital en los 70 y tantos y que estéticamente es algo más feilla (por aquello del color). También las he visto por el antiguo ibazar e incluso según me comentó el forero Juan (experto authista donde los haya) se podí­an adquirir en algún que otro autoretro. El valor de estas suele rondar los 20€ creo. De coches no tengo más, pero buceando un poco encuentras desde Citroën Vigo hasta de Fabrica Nacional de Automoviles, que no se que fabricaron. Personalmente y aparte de la de Authi, poseo dos del antiguo Hotel Principe de Asturias (Málaga) de 1917 realmente bonitas (con grafí­as de coches antiguos y a caballo) y una de la antigua Ferrerí­a Heredí­a de Málaga "La Constancia" que data de 1889 y es un parte de fundacion nº 557 (la joya de mi colección). Saludos.

A E. Leyland y Alex Juárez les gusta esto.
  3. Juan

Juan Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, y como bien dice Alarconlujan (un afectuoso saludo, maestro), acciones las hay de primera y segunda época. Yo guardo unas cuantas, de ambos tipos (algunas conseguidas gracias a Alarconlujan, de hecho), y efectivamente los colores son los que él comenta.
    En cuanto al valor, éste era de 500 pts por "tira" allá en los comienzos (cuando se disponí­a de un capital social de 1.400 millones), y de 50 pts a mediados de los setenta (2.400 millones ya entonces). Un detalle curioso es la inscripción que llevan tamponadas las acciones de primera época y que limitan su valor a las mismas 50 pts, en virtud del acuerdo (venta a British Leyland) adoptado en Mayo del 73.

Cosa curiosa. Animaos los que busquéis una. En ferias y mercadillos aparecen de cuando en cuando...

Slds!

4. Prioiro

Prioiro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Parece ser que en ebay las hubo ultimamente,pero ahora no las doy localizadas.

5. Edu

Edu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    574
    Yo tengo una azul que también se la compré a Guillermo de Cárcer.

6. Edu

Edu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    574
    Azulita y enmarcada.
    IMG_20190305_174101.jpg

A Prioiro le gusta esto.
  7. E. Leyland

E. Leyland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Yo tambien dispongo de un cachito de historia las compre en una subasta de todocoleccion.

Adjuntos:

A Prioiro le gusta esto.
  8. mini1.440

mini1.440 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    WhatsApp Image 2019-03-08 at 15.46.45.jpeg

Pues ahí va la mía

A Alex Juárez y Prioiro les gusta esto.
  9. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Hace tiempo empecé a vender mi colección de "papeles" pero.....
    Aun tengo de authi guardada en mi carpeta de los horrores
    Junto con la de Seat , Citroen , general motors (2 distintas ) hispano suiza (2 distintas ) th Schneider, ,delaunay Belleville, rochet, darracq.lorrane de dietrich, Moteurs rochefort, de Dion bouton, usines motobloc, massey Ferguson , y como excepción al motor y por motivos sentimentales Iberdrola y cervezas el águila .... :)

Eso sólo de acciones que si me pongo a enmarcar todo lo que tengo no hay paredes en el pueblo pa colgarlo todo jejejeje

A Edu le gusta esto.
  10. Artista

Artista Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo también me estiro...

20190318_214313.jpg

A mini1.440 le gusta esto.

Compartir esta página