1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Accidente

Tema en 'Foro general' iniciado por JuanTS, 26 Feb 2019.

?

¿Me quedaré sin moto a cambio de un puñado de dólares?

1. Ve buscando otra.

4 voto(s)
    80,0%
  2. Nah, seguro que te la arrglan.

1 voto(s)
    20,0%
  1. Egea

Egea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Eso es una estafa perpetrada por estafadores.

Cuándo murió este foro?

En los últimos meses se han ido foreros por temas políticos. Otro fue expulsado por insultar. Y ahora se incita a delinquir.

Nunca pensé que vería esto.

dmayoort, Tirano, barchetta y 2 otros les gusta esto.
  2. JuanTS

JuanTS Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Abrí este hilo con la intención de saber que debo aceptar y que no. Mi intención es que esto termine lo antes posible restableciendo mi salud y mi moto no alargado y fingiendo.

A VILLAMIL y Alex Juárez les gusta esto.
  3. Fremente

Fremente Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Mi opinion es que te deben de dar lo que en justicia te mereces y espero que asi sea, siento no estar de acuerdo con el amigo pinot.
    no todo vale para sacar dinero.

fede

A VILLAMIL y barchetta les gusta esto.
  4. Fremente

Fremente Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Tube un accidente paraecido en una moto igual que la tuya, al final llegue a un acuerdo y arreglamos la moto, me pagaron la ropa, el móvil que llevaba en el bolsillo que quedo jodido después de arrastrarme por el golpe unos 20 metros por el suelo, fui a un forense que puso el juzgado y ni se me ocurrio fingir nada, de hecho afortunadamente no tube ningún daño físico(raro después de ver el golpe) y por lo tanto no pedi ninguna indenizacion por ello.

fede

A VILLAMIL, Alex Juárez y barchetta les gusta esto.
  5. jaimetralleta

jaimetralleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Al hilo de lo que indican los compañeros, deberías de confirmar en tu póliza de seguro el valor indemnizable que tienes contratado con el seguro, puede ser valor venal, valor de afección y valor de mercado. El valor venal, según he comprobado en ganvam y eurotax, esta fuera de tabla y te indemnizarían con el valor de "peso" del vehículo. El valor de afeccion es la suma del valor venal + un 30% y el valor de mercado, se utiliza normalmente 3 anuncios de vehículos similares al tuyo por kms. año de fabricación etc. para solicitar la indeminización al tratarse de afectado no causante.

En la mayoría de los casos de accidente, por los convenios de aseguradoras CICOS, ASCIDE y no recuerdo otros convenios mas, el importe que te indemnizan lo abona tu propia compañía de seguros, por lo que si es arreglo del vehículo, no hay problema ya que arreglan el vehículo y pagan al reparador. El problema viene dado cuando hay que darte el importe del siniestro, te pueden ofertar por debajo del valor de mercado si en tu póliza así lo indica para ahorrarse costes e incluso valorar los restos del vehículo para restartelos de dicha indemnizacion, por lo que si los servicios jurídicos son de tu propia aseguradora, puede que no sean lo mas cristalinos posible y con un claro afán de cobrar lo que te ofrecen ya que ellos mismos son los que pagan.

Otra opción sería como indican los compañeros, reparar y solicitar el reembolso ante un juzgado, que te tocaría adelantar el importe, reparar, adjuntar fotos y factura del antes del siniestro y después de la reparación, para evitar fraudes con facturas falsas sin haber reparado el vehículo, siendo aveces necesario adjuntar un informe pericial por perito acreditado y formato oficial.

6. Mediterraneo

Mediterraneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo sí estoy de acuerdo con lo que @Pinot ha puesto.

Nuestro compañero de foro por fortuna lo ha podido contar, pero no es ninguna broma lo que está padeciendo físicamente, y ojalá se recupere lo mejor posible.

¿Pero qué le va a ocurrir al infractor?
    Personalmente estoy aburrido, pero aburrido, de ver en cruces a conductores mirando el móvil, que pasan de los pasos de cebra y a los que están en las aceras ni los ven; otros que salen de los semáforos con el rostro iluminando mirando la pantallita del teléfono, etc.
    Es una constante desde que se popularizaron los móviles y creo que ha ido en aumento, con los navegadores y otros entretenimientos de los vehículos de ahora.
    Porque hay una sensación que más que sensación es realidad, la de que existe impunidad, unido a una despreocupación total por el prójimo.

¿Y qué castigo se le va a imponer al atropellador? Que sale muy barato el quilo de Español. Que en un instante de la vida te pueden dejar inválido, todo porque ha habido álguien que no se ha fijado en el semáforo, que iba mirando lo que no toca.

Me llega a pasar eso a mí y a parte de lo que yo hubiera decidido, se entera mi padre y al atropellador le falta país para esconderse.

7. Egea

Egea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Y que tiene que ver estafar a la compañia de seguros con lo que le pase al infractor?

Por mucho que estafes a la compañia al infractor nunca le pasa nada, salvo que al año que viene le sube el seguro 40 o 50 euros. Excepto si va bebido, creo que solo si da positivo en alcoholemia, drogas etc puede tener alguna consecuencia. El resto de casos se va de rositas

A VILLAMIL, Alex Juárez y KINITO2 les gusta esto.
  8. barchetta

barchetta Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Cuanto me alegro de ver posts como este y como el de Fremente.
    No todo vale.
    Gracias.

A ACATEAM y Alex Juárez les gusta esto.
  9. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Vamos a ver si nos leemos bien el post, que yo no incito a delinquir a nadie, sino a aprovecharse del mismo sistema que se aprovechan los "marginados"... y que las administraciones saben pero miran hacia otro lado... Te pondré unos ejemplos a ti y a los que han dado un me gusta a tu post porque parece que vivís en los mundos de yuppy y así nos va...

En el barrio gitano de Font de la Pólvora en Gerona, cada 3 años aproximadamente hay que cambiar el transformador de luz que abastece al barrio porque acaba quemado de la sobrecarga por las plantaciones de marihuhana que se hacen en los pisos con los correspondientes enganches fraudulentos...

La broma le cuesta al ayuntamiento (a todos nosotros) un millón de euros cada vez... El ayuntamiento paga por el simple motivo que si les quitas "su" modus vivendi, se volvería a los tiempos pasados en que estos individuos bajaban a la ciudad y arrasaban con todo... Mejor tenerlos ocupados con la marihuana y así no bajan a robar a la ciudad...

Eso sí, que te pillen a ti blanquito con un interior de marihuana que te vas a enterar...

Otro caso, el de los moros que cobran pagas de España y de Francia al mismo tiempo y que entre ambas se van a más de 4.000 eur al mes o más, (dependiendo de los hijos que tengan)... Pero claro, como son otros marginados hacemos como que somos tontos y ellos muy listos y que nos sigan engañando mientras se lo pagamos entre todos... Pero eso sí, no podrán llamarnos racistas...

Que vosotros no lo veis ético ni correcto me parece muy bien, yo tampoco lo veo, ahora, que tú no quieras aprovecharte de una situación concreta cuando tienes oportunidad de hacerlo es problema tuyo... Yo lo haré siempre que pueda. No me parece bien, pero así compenso lo que he de pagar por todas las demás situaciones que tampoco me parecen correctas y que los que nos gobiernan saben pero no dicen ni hacen nada igual para no darles más votos a VOX, porque a día de hoy yo ya me lo creo todo...

Pero repito, léete bien mi escrito que yo no animo ni incito a delinquir, sino a echarle cuento a una situación favorable. Vamos el mismo que le echa un futbolista cuando pretende engañar al árbitro para que le piten un penalti que no es... Pero aquí no pasa nada, pillo le llaman al tipo, cuando se supone que es un deporte y nuestros hijos se miran en el...

Que el forero JuanTS no quiere hacer trampa, perfecto, yo le he explicado lo que se suele hacer, y que yo haría. Si él no quiere pues bien. El de vosotros que no lo haría tampoco, pues bien también, yo sí lo haría.

Es más, sobre estos casos te podría explicar unos cuantos, pero no puedo hacerlo por escrito porque me podría meter en algún lío...

Y por cierto, simileando un dicho popular, el que estafa a un estafador cien años de perdón... Aún estoy esperando los 300 eur que me debía pagar AXA por un accidente, pero como me cambie de compañía durante el proceso, se hicieron los locos... Lo mismo con las lluvias de este noviembre pasado con Mapfre...

10. luis fernandez

luis fernandez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Espero que tengas una pronta recuperación. Es lo primordial, lo que debe preocuparte. Pasé con algo parecido con una clásica y asegurado como tal. Yo sólo te digo que uses todas las sesiones de fisio que necesites. Fue el mejor consejo que me dieron. Ahora puede que no te duela, pero si quedas mal, lo lamentarás años más tarde. A veces por pasar página rápido no se hace, y te puede pesar.

Sobre los trámites, llama a la compañía, y te asesorarán.

Compartir esta página