Accidente mortal con un Dyane 6

rafaelito

Miembro activo
Registro
10 Ago 2016
Mensajes
191
Me gusta
230
Ocurrió en agosto de 2007. Yo veía con frecuencia ese coche circulando por Soria. La última vez que lo ví, unos días antes del accidente, estaba aparcado y recuerdo que llevaba ruedas nuevas, con la pegatina.

Después del accidente, hablé con gente que conocía a la conductora y decían que quizás la deslumbró el sol y por eso se pasó al carril contrario ya que el accidente ocurrió en una recta.

Recuerdo también que en la portada del periódico, que ahora lamento no haber conservado, venía una foto del Nissan Terrano. Tenía un buen golpe, pero mucho menos que el Citroën. Hace años alguien puso en el foro una foto de un supuesto choque de un Dyane 6 con un BMW, el BMW tenía un golpe tremendo y el Dyane estaba intacto, en el foro se debatió si era auténtica o no. Pues bien, esta noticia demuestra que esa foto era un montaje. Ver archivo adjunto 79131 Ver archivo adjunto 79132Ver archivo adjunto 79133 Ver archivo adjunto 79134
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
918
Ubicación
Zamora
Las fotos ponen los pelos de punta. Hay que asumir que en nuestros queridos clasicos vamos vendidos, no tanto como en una moto pero no andamos muy lejos.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.048
Me gusta
18.873
Ubicación
Cartagena - España
Y tanto que de punta. La seguridad pasiva de los Citröen bicilíndricos dejaba (y deja) mucho que desear, por mucho que un choque frontal sea casi que la peor situación para cualquier coche.

Sobre el aguante de los Terrano a golpes... yo tuve un Terrano I (el "made in Japan"), y lo pude comprobar cuando un Opel Vectra nuevecito se me empotró contra el culo al frenar yo en un paso de peatones. El pobre Opel se quedó para el arrastre, soltando fluidos de todos los colores, y mi tanqueta se quedó tan fresca, apenas un bollo en el paragolpes.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.124
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Después de haber estado tres años de mi vida saliendo a la carretera a ver accidentes, la verdad es que eso me marcó y ha hecho que me gusten más los coches grandes.

En los coches antiguos la seguridad activa y pasiva es indudablemente muchísimo menor que en uno nuevo. Pero a la hora de tener un clásico, siempre me pareció mejor un CX que un Dyane, por lo menos yo iba más tranquilo en el CX.

Y a la hora de gastar 7.000 euros, yo la verdad prefiero por ejemplo un C5 de los nuevos antes que un CX Prestige (ya sé que no tienen nada que ver), pero como la cantidad de dinero que puedo gastar es bastante limitada, me parece de mayor utilidad la primera inversión.

Al final se reduce a un tema racional o sentimental.

También es cierto que la probabilidad de accidente es pequeña porque a un clásico se le suelen hacer muy pocos kms
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.652
Me gusta
8.952
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Y
Sobre el aguante de los Terrano a golpes....
En el choque frontal de un Terrano (2000 kg) contra un Dyane 6 (615 kg), sin entrar a las velocidades que cada uno llevase en el momento del choque, está claro las consecuencias. No creo que el conductor de un coche moderno de 615 kg de peso en vacío y se chocase contra un Terrano de frente saliese vivo, por muchos airbags...
Razón tenéis en que los coches "modernos" gana por goleada a los anteriores al año 90 referente a medidas de protección de los ocupantes en caso de choque, pero hay que ser optimistas, que no siempre que saquemos un viejo coche vamos a chocarnos de frente contra otro y que además pese tres veces más. Hace unos meses salió en el foro una foto de un Sr que murió dentro de un 600 porque le embistió un coche moderno "utilitario" y por la pinta, tenía todas las posibilidades de que el moderno entró pasado en una curva a derechas y se comió el carril contrario y el 600. En ese caso, puede que con otro coche similar, ese pobre hombre no hubiese perecido - o sí-
También recuerdo hace años cómo un Sr de un pueblo cercano murió dentro de una C15 porque un "ser superior" (un BMW 320) le embistió de frente y le arrinconó contra el arcén, dado que el conductor del BMW confundió la entra a Tarancón por la antigua N-III con el inicio de la autopista A3 dirección Madrid, y claro, no podía circular ni a vel9ocidad normal ni por el carril de la derecha. El del BMW salió del coche por su pie, con las piernas doloridas. y eso no me impide el pasar a diario, por el mismo punto, con mi Citroën Visa Diésel
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.652
Me gusta
8.952
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Y
Sobre el aguante de los Terrano a golpes....
En el choque frontal de un Terrano (2000 kg) contra un Dyane 6 (615 kg), sin entrar a las velocidades que cada uno llevase en el momento del choque, está claro las consecuencias. No creo que el conductor de un coche moderno de 615 kg de peso en vacío y se chocase contra un Terrano de frente saliese vivo, por muchos airbags...
Razón tenéis en que los coches "modernos" gana por goleada a los anteriores al año 90 referente a medidas de protección de los ocupantes en caso de choque, pero hay que ser optimistas, que no siempre que saquemos un viejo coche vamos a chocarnos de frente contra otro y que además pese tres veces más. Hace unos meses salió en el foro una foto de un Sr que murió dentro de un 600 porque le embistió un coche moderno "utilitario" y por la pinta, tenía todas las posibilidades de que el moderno entró pasado en una curva a derechas y se comió el carril contrario y el 600. En ese caso, puede que con otro coche similar, ese pobre hombre no hubiese perecido - o sí-
También recuerdo hace años cómo un Sr de un pueblo cercano murió dentro de una C15 porque un "ser superior" (un BMW 320) le embistió de frente y le arrinconó contra el arcén, dado que el conductor del BMW confundió la entra a Tarancón por la antigua N-III con el inicio de la autopista A3 dirección Madrid, y claro, no podía circular ni a vel9ocidad normal ni por el carril de la derecha. El del BMW salió del coche por su pie, con las piernas doloridas. y eso no me impide el pasar a diario, por el mismo punto, con mi Citroën Visa Diésel
 

Arriba