1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Accidente con coche clasico

Tema en 'Foro general' iniciado por oscar3700gt, 19 Abr 2014.

1. oscar3700gt

oscar3700gt Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Este lunes pasado aparque un pick up americano de 1984 en frente de la nave donde trabajo, un empleado saco un camion de obras, y en un descuido no le puso el freno de mano, el camion de 12.000kilos terminó empotrandose contra mi camioneta y esta a su vez contra el quitamiedos, pongo foto:

mi pregunta es, ¿Ponene nuchas trabas los seguros a reparar estos vehiculos? ¿tendré que adelantar la pasta de la reparacion?
    Por cierto mi seguro es normal, no esta asegurado como clasico, aunque esta registrado en el ayuntamiento como vehiculo clasico

2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.796
    Habla con tu seguro, en principio deben reparártelo, aunque supere el valor venal.

3. mypmotor

mypmotor Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Sobre todo primero con tu correduría,no directamente con la compañía,si buceas por el foro verás la diferencia,hay auténticos expertos(@Mruhxy),por curiosidad,cuál tienes y que coberturas?

4. nuvolari

nuvolari Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Exige la reparación. En caso contrario, tendrías que denunciar pero lo ganas seguro.
    Ánimo y suerte.
    Un saludo.

5. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Que mala suerte, espero que no te pongan muchos problemas para arreglarlo. Ya nos iras contando la odisea....

6. aos

aos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    veras como te lo reparan, picando un poquito estará listo, no parece tanto!

7. Josejag

Josejag Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Trabajo en este sector por lo que voy a hacer unos comentarios genéricos::

Una vez peritado y estando todo el expediente en orden (acuerdo entre las partes) no debería haber problema.

Solo te puede dar siniestro total "Tu" compañía si tienes el coche asegurado a todo riesgo . Te lo comento porque suelo ver muchos casos en los que , argumentando cualquier cosa, la compañía del "culpable" intenta dártelo por siniestro y pagarte cuatro perras por el.
    Si se diese el caso, tendrías que arreglar tu coche con tu dinero, denunciar a la compañía y reclamarle los gastos y sus intereses. Ha pasado en esta situación que unos días antes del juicio te llamen para cerrar un acuerdo.
    No creo que tu coche tenga mucho pero si hay que cambiar parrilla, frontal y algo de parachoques (soportes, refuerzos, etc) pide que el perito te ponga en el presupuesto los gastos de envio , despachos de aduana, etc..

Saludos y suerte

A Milqui le gusta esto.
  8. Josejag

Josejag Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Por cierto , entiendo que lo que comentas de que tu coche esté registrado como clásico en el ayuntamiento te refieres a que está exento total o parcialmente del pago del impuesto de circulación. En este caso no tiene nada que ver, si el coche estuviera registrado como Histórico, si podrías tener algún problema pero más bien debido a la ignorancia de la compañía (algo ha comentado algún forero pues estos coches pueden tener dos matriculas diferentes)

Saludos desde el paraíso

9. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    492
    A
    A que te refieres con que si el auto esta matriculado historico podrias tener algun problema? Te refieres unicamente al tema de la matricula (porque puede circular con las 2) o a alguna cuestion mas?

10. oscar3700gt

oscar3700gt Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    me refiero a que si el seguro alega que ni vehiculo es simplemente un vehiculo de transporte, me lo tasen como tal, en la documentacion figura como "camion de caja abierta", en el ayuntamiento figura como que he solicitado la exencion de impuesto por vehiculo clasico (la matricula es normal)

Compartir esta página