Accesorios De Epoca 66-72

Altavami

Miembro
Registro
19 Sep 2006
Mensajes
551
Me gusta
18
Pedro, algunos de los adhesivos que comentas distan años luz de la epoca que comentamos, de hecho no era habitual el uso de sponsors en competicion en aquella era, tan normalmente como a fines de los 70 principiosde los 80. Cibie porejemplo no tenia mucha presencia en españa,mas bien FAESSA-KINBY.

Algunos ejemplos mas coetaneos serian:

Neumaticos:

"general"

Michelin "XAS",

"firestone"

" Revista Formula"

escudos del RACC O RACE, EN LA TIPOGRAFIA ANTIGUA.

Rodamientos Medinabi

Industrias Deslite

Champion ,tipografia antigua

Amortiguadores ARMSTRONG u STROMBERG,u Selex ( tipografia antigua )

Pegatas de escuderias del momento como MATHC, Escuderia Gironella,Escuderia MONTJUIC,Escuderia TERGAL, Escuderia GES

pegatas del Gran premio Inernacional de formula 1 montjuic,1969

Todo un acierto tus aportaciones OSCAR, tan solo veo mas 80 tero y de mercadillo el asunto de las fundas de bolas. Tal vez los tipicos "Don Fresco"
mejor?

Los pilotos GE-MO mas bien eran cosa de recambio fuera de epoca al igual que YORKA,lo normal de serie eran FORES Lic. Altissimo. o Fausto Carello, ULO-IMSA tambien.

Voy a rascarme el cerebro a ver que mas recuerdo....
 

marcosvigo

Miembro
Registro
21 Feb 2007
Mensajes
214
Me gusta
0
tambien escudos de la provincia o comunidad auutónoma, para remachar en el portón trasero...
 

Mlio

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
734
Me gusta
10
A ver si no me repito...

De muchos Seat y Renault clásicos recuerdo su tapizado en falsa piel de pelo largo en blancos y negros o marrones anaranjados.

Del 127 primeras series recuerdo esos protectores metálicos para pilotos alargados en los que los intermitentes quedaban cubiertos por flechas (no recuerdo bien si sobre los "pares" de freno quedaba una señal de "stop" o de prohibido el paso...).

El 1400 C de mi abuelo (verde oscuro con techo de vinilo negro) tenía una especie de elegantes rejillas metálicas entre los pilotos traseros y la matrícula.

Algunos de los últimos 1.500 bifaro con motor diésel Mercedes Benz creo que llevaban en la calandra de plástico negro mate una insignia con la estrella, pero me parece que en algún Post de este foro se decía que no era original.

Del Seat 600 tengo más recuerdos sobre extras y de alguno tengo fotos, pertenecientes a mi pelotilla o a otros en estado ruinoso que he visto por ahí. Adjuntaré fotos de lo que pueda (aún no domino eso de adjuntar imágenes, pero de momento -de lo que aún no se ha nombrado- me acuerdo de:
-Luz de marcha atrás (no sé si era original)
-Portaobjetos metálico que se encajaba en el túnel de la transmisión (con o sin cenicero metálico)
-Bisagras superiores del capó trasero "abatibles" para refrigerar el motor.
-Barrita metálica móvil que se colocaba sobre el silentbloc del apoyo central trasero del motor (aprovechando esa misma tuerca) para dejar un poco abierta la tapa del capó y también refrigerar la mecánica.
-Polea de distinto tamaño a la original como trucaje, para que el ventilador girara a más revoluciones (no sé si estos apaños los consideráis dignos de incluirse en este post).
-Embellecedores alargados en puertas y capó de goma negra sobre cromado para puertas y capó, que muchos foreros me han dicho que montaron en aquella época en otros clásicos.
- Interior del habitáculo:
*Molduras de plástico que se encajaban sobre las salidas de aire horizontales que hay debajo de la luna delantera para dirigir mejor la calefacción y facilitar el desempañado.
*Extensiones de goma tipo "racing" para encender y apagar los 3 interruptores frontales de luz de posición, limpiaparabrisas y luz del cuadro.
*Indicador cifrado de temperatura del agua con aguja y luz de peligro, para poner en la parte izquierda del velocímetro, donde sólo venía de serie una luz roja como testigo del inminente (cuando no consumado) calentón.

Mientras trato de poner algunas fotos, seguiré pensando en más cosas.
 

Mlio

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
734
Me gusta
10
También del 600:

Semáforo para la luna trasera con luz roja cuando frenabas y luz verde cuando acelerabas. (Complemento perfecto para el citadísimo perrito de cabeza móvil sobre bandeja de rejilla)
 

Mlio

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
734
Me gusta
10
Interior chatarrero pero con parte de esos extras
 

Arriba