Acabará la historia de la fábrica de Villaverde?

SPRINT145

Miembro bien conocido
Registro
23 Nov 2009
Mensajes
1.263
Me gusta
67
Ubicación
Madrid
Pues si pinta mal, la union de GM con PSA ha paralizado todos los proyectos ya aprobados, de hecho ya han anunciado el despido de todos los trabajadores eventuales y ya se baraja la posibilidad de que se quede en un turno de trabajo( actualmente dos)pues a dia de hoy el resto del año solo fabricaran el 207 ( que se sustituye por el 208) y para 2013 no hay trabajo pues el 207 se deja de fabricar.
Como sea asi triste final para villaverde.
 

JCRUZ

Miembro
Registro
25 Abr 2003
Mensajes
750
Me gusta
2
Pues no pinta bien, no, nada bien.
Empezaron con la planta de Renault V. I. y veremos como termina.............
Todos los días, al ir y al volver del trabajo, paso por la pista de pruebas que construyó Barreiros, y siempre vuelvo la mirada, es una fuerza superior que me hace girar la cabeza..............
Ay, ay, ay.
 

jrb

Miembro
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
372
Me gusta
12
Ubicación
Madrid y de Malaga
qué cosas, esta mañana comentaban en la radio la petición de VW para contratar algo más de mil ingenieros españoles para sus plantas en Alemania.

qué destinos tan diferentes y con lo que fue Villaverde y el tremendo conocimiento e ingenio que habitaba en aquellas instalaciones.



A pesar de los malos momentos desde que se la quitaron a Eduardo Barreiros creo que ahora pinta como nunca de mal:

http://www.farodevigo.es/economia/2...aire-suspension-nuevo-lanzamiento/635204.html

PSA ha cancelado el proyecto de sacar un Simca/Talbot a lo "Dacia":

http://motorfull.com/2012/03/la-crisis-hace-mella-en-el-grupo-psa
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
10.057
Me gusta
916
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
qué cosas, esta mañana comentaban en la radio la petición de VW para contratar algo más de mil ingenieros españoles para sus plantas en Alemania.

Dudo mucho que les falten ingenieros en Alemania... sinó que les faltan ingenieros "a precio español" . El "pleno empleo alemán" es un castillo de naipes con un par de primeros pisos construidos a base de microtrabajos y empleo basura, y con grandes espacios vacíos en forma de no contabilizar en las cifras de desempleo los que ya han dejado de ir cada semana a la oficina de empleo tras años de hacerlo sin encontrar nada.
 

jrb

Miembro
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
372
Me gusta
12
Ubicación
Madrid y de Malaga
seguro que llevas razón, aunque no es mi experiencia como ingeniero que estuvo en Alemania, pero claro hace ya algun tiempo y es una experiencia personal solo.

Lo que sí me quedó muy claro es la pasión brutal de los alemanes por las máquinas y sus motores (no tanto por la tecnología). A esto se añade el respaldo gubernamental total a este tipo de industrias.

ojalá Barreiros y muchos otros hubieran encontrado un apoyo similar en España....el destino de Villaverde hubiera sido muy distinto.

saludos!!!
Jose



Dudo mucho que les falten ingenieros en Alemania... sinó que les faltan ingenieros "a precio español" . El "pleno empleo alemán" es un castillo de naipes con un par de primeros pisos construidos a base de microtrabajos y empleo basura, y con grandes espacios vacíos en forma de no contabilizar en las cifras de desempleo los que ya han dejado de ir cada semana a la oficina de empleo tras años de hacerlo sin encontrar nada.
 

Font

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.059
Me gusta
3
Parece que se soluciona...

"Madrid, 12 abr (EFE).- PSA Peugeot Citroen empezaría la producción del nuevo modelo adjudicado a la planta de Villaverde-Madrid en la primera mitad de 2014, con lo que en principio se despejan las dudas sobre el futuro a medio plazo de esta instalación española del fabricante automovilístico francés."

http://www.finanzas.com/noticias/em...peugeot-citroen-empezaria-producir-nuevo.html

Sl2
 

Arriba