Abadal

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Aunque parezca mentira, no he encontrado ningún tema con la palabra "Abadal" en el título, en casi 11 años de historia de la actual generación del foro... (sí algunos temas más generales, o bien dedicados a otros asuntos completamente distintos, en los que se habla de la marca, de forma más o menos directa según cada uno)

Bueno, esto venía porque en la Clásicos Exclusivos de mayo aparece una entrevista con Pilar Abadal (nieta de Paco Abadal), que habla de la Asociación Cultural Paco Abadal (ACPA), creada hace poco más de un año, y que cuenta con página web propia:
www.pacoabadal.com

Asimismo, se menciona el programa de eventos para conmemorar el centenario de la marca Abadal y Cª (este mismo año), de la Copa Tibidabo de 1914 (el año que viene), o de la marca Abadal-Buick (en 2016)
 

ROA-BMW

Miembro activo
Registro
25 Mar 2008
Mensajes
781
Me gusta
426
Una pagina muy interesante,gracias por la informacion.Un saludo
 

Antonio Barrio

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
216
Me gusta
50
Ubicación
Madrid
He recopilado información de Abadal con fotos de uno de los coches que se conserva, tomadas en el centenario del 1 GP del RACE celebrado este mes de septiembre en el Palacio de Riofrío, y un par de dibujos de mi cosecha:

http://hsypegaso.webcindario.com/Protas/Abadal.htm

El otro automóvil Abadal que ha llegado a nuestros días es un Abadal-Buick, propiedad del CASC (Colección de Automóviles Salvador Claret), pero no he conseguido ninguna foto donde se le vea entero.

Saludos.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Y la prueba del mencionado 45 HP de 1914, propiedad del portugués Tiago Gouveia, en la Coches Clásicos de enero.
 

Antonio Barrio

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
216
Me gusta
50
Ubicación
Madrid
Gracias Franek, espero con ganas la aparición del número de Enero de Coches Clásicos.

En estos días se exponen en el mNACTEC (Barcelona) el Abadal 45 HP Torpedo del Museo Caramulo y otro Abadal 45 HP Landaulet de un coleccionista privado.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Gracias de retorno. El mNACTEC está en Terrassa, y voy por allí a menudo. Veo que la exposición Abadal está hasta junio, así que sin duda pronto o tarde voy a verla.
 

EL NATA

Miembro
Registro
6 Nov 2006
Mensajes
932
Me gusta
10
Ubicación
La Mancha
Pues hablan de esa exposicion en clasicos exclusivos, una pagina con fotos. Uno con matricula portuguesa y otro M 95. Esperare a ver el coches clasicos a ver si hay fotos mejores, pues estas son pequeñas
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Repasando las partes no leídas, o leídas mal, de los últimos números de Clásicos Exclusivos, he visto que en el nº 93 (el que acaban de retirar de los kioscos) aparece un artículo sobre la historia del proyecto Abadal-Hupmobile, escrito por Bernardo Valadés (el artículo, no el proyecto)
 

Arriba