a vueltas con el carnet....

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Me gusta
25
Sonsalito estoy exagerando un poco...poniendome en el peor de los casos.
De momento aprobó el teórico a la primera y solo ha suspendido una vez y lleva 30 clases..o así...algo normal para no haber visto nunca un coche.
Pero pienso en el supuesto de que no aprobara en 12 veces...¿que le recomendaría hacer?.
Pues irse a otro sitio,tomar agua del Carmen ..el laxotan(o algo así) de Jemerelo (que suena a laxante) o fumarse un canuto de maría....desde luego yo algo haría.
En esto y en todo yo soy partidario de probar nuevas cosas si tropiezas en la misma piedra muchas veces.
Un saludo
Sonsalito estoy exagerando un poco...poniendome en el peor de los casos.
De momento aprobó el teórico a la primera y solo ha suspendido una vez y lleva 30 clases..o así...algo normal para no haber visto nunca un coche.
Pero pienso en el supuesto de que no aprobara en 12 veces...¿que le recomendaría hacer?.
Pues irse a otro sitio,tomar agua del Carmen ..el laxotan(o algo así) de Jemerelo (que suena a laxante) o fumarse un canuto de maría....desde luego yo algo haría.
En esto y en todo yo soy partidario de probar nuevas cosas si tropiezas en la misma piedra muchas veces.
Un saludo

Si después de 12 veces no se saca el carné mi recomendación es que se dedique a otra cosa, ya que Dios no le habría llamado por el camino de la conducción. Pero vamos.... paciencia, que Sor Citroën se lo sacó a la quinta.
Y tu a ahorrar, porque te va a salir el niño más caro que un Ferrari.

Última edición:

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.291
30 clases practicas..1 suspenso...por saltarse un semáforo en rojo....no veo nada como para alarmarse....con esa infracción se suspende en todas partes y no todo el mundo con 30 clases esta perfecto... Ni sitios "fáciles ni difíciles"..o preferirías que lo hubiesen aprobado aun con esa "falla"?
Aqui es un suspenso y a volver a intentarlo en carretera y tal como decía Paco Costas a veces no hay mas oportunidades.
No te alarmes recamion..no todo el mundo tiene la misma facilidad para algo...pocos futbolistas tienen hijos que triunfen con el balonpié...y puede que tu preocupación se la contagies y la bola se haga aun mas grande....entiendo tu preocupación por buscar facilidades...pero mejor dejar las cosas que evolucionen de forma natural.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
11.758
Yo lo saqué hace 25 años, teórico a la primera, y práctico, diez clases y a la primera. Y nunca había cogido un coche antes. Y durante mi primer año tuve muchas "cagadas" aunque sin consecuencias gracias a Dios. Y Cartagena no era un sitio fácil precisamente, pero por lo que sea tengo una habilidad innata para el volante. Y nunca he tenido motos de ninguna clase, lo único es que siempre he hecho mucho ciclismo.

Ánimo y paciencia, Recamion. Al final lo conseguirá.

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
491
Pues yo lo saqué con 24 años, me apunté a la autoescuela con 19 o 20 ... empecé a ir a clases, pero entre que el feeling con la autoescuela no era muy bueno y que no me hacía falta lo dejé.

Años más tarde, por motivos de trabajo y por afición (ya me habían regalado mi primer r8) me lo saqué. Teórico y práctico a la primera. Tenía muy buen rollo con el profe, las clases eran tranquilas, muy relajadas. Después de un tiempo le pregunté si me veía en condiciones de hacer el examen; me dijo: "Es decisión tuya, pero unas clases más no te vendrán mal", las di, después de unas 20 o 25 me presenté y aprobé, conduciendo desde el primer día que tuve el papelito rosa. Los fines de semana me movía con el macilento erreocho, antes de repararlo, lleno de golpes.

Mi padre tenía el título de profe de autoescuela, algunas veces salíamos a hacer prácticas los domingos temprano en algún polígono con un viejo AX. Algo aprendí, pero las broncas eran monumentales. En su vida laboral apenas ejerció, pero pasados los 50 trabajó para una autoescuela, en aquellas había un examinador con fama de implacable, le tocó en un examen con una chica que iba extremadamente nerviosa. La prueba debió ser un auténtico desastre, parece ser que le temblaban las manos al volante y no daba una. El examinador la hizo parar con una soberana bronca que casi termina en histeria de la pobre examinada. Evidentemente suspendió.

Aún recuerdo un consejo del profe en las clases teóricas de la autoescuela, nos dijo que todos sacaríamos el permiso y que no nos preocupáramos, que al principio el miedo hace extremar las precauciones, que el riesgo no está ahí, si no después, cuando se coge confianza y se piensa que ya se sabe todo. Lo contaba por experiencia propia, al año de tener el permiso tuvo un accidente que casi le cuesta la vida

Tendrá que dar las clases que necesite, y aprobará cuando esté preparado. Como hemos hecho todos.

Pepe G

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
82
En lo de la dificultad del práctico hay una cierta verdad en todo esto. En la Comunidad de Madrid existe un porcentaje que un examinador tiene que suspender.Es una manera que dicen que en teoría sube la calidad de los conductores, pero en la realidad lo que se busca es recaudar más con el nuevo pago de tasas.

Esto no es un mito urbano. Mis fuentes vienen de varios directores de auto escuela. Un amigo mío, abogado, de esos que no se sacan el carné ni a tiros, hizo un trabajo a un director de auto escuela. Le contó que se había examinado tropecientasmil veces y no aprobaba. Le contó que si no iba muy fino, con mucha seguridad, y el examinador iba mal de estadística, le busca cualquier trampita para que caiga en una falta grave. Mi amigó aprobó el teórico, hizo sus prácticas, y el día del examen el director de la auto escuela habló con el examinador, y le pidió de los 4 alumnos que presentaba, que suspendiese a los que necesitase, excepto mi amigo si no hacía nada garrafal. El examinador aprobó a 2 y suspendió a otros 2.

En algunas provincias, estas prácticas son menos comunes porque los examinadores no tienen la presión de su jefatura provincial en poner baremos de suspensos. En la sierra de Madrid es frecuente que auto escuelas ofrezcan examinarse en Segovia.

Saludos,

Pepe

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Me gusta
167
De lo que te digan no te creas nada ni de lo que veas la mitad.
Que sepas que a los profesores también nos pueden expedientar si tenemos un porcentaje alto de suspensos, cada cierto tiempo dgt ofrece estadísticas al respecto. Por otra parte no te voy a decir lo contrario pero hay algunos examinadores que tienen días más finos que otros, y lo de pedirle al examinador por un alumno es algo que nunca se debe hacer y menos del modo que comentas, salvo en situaciones excepcionales.

Última edición:

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
363
Abel aquel consejo del profe de autoescuela no era malo,su razón llevaba.
Yo me saqué el teórico a la primera y el práctico a la primera con 4 clases,había conducido muchísimo sin carnet,manejaba el coche como ahora...pero tenía 18 años y la cabeza no era la de ahora...una semana despues de sacarme el carnet me pegué un leñazo que me cargué mi coche, dos más, tres meses cojo y cuatro millones de pesetas del 83 de daños materiales.
Gracias a dios 30 años despues sigue siendo el único accidente que he tenido.
Además la memoria es curiosa,hoy tengo un coche como aquél del accidente,un ford fiesta primera serie y cuando llueve(me la pegué lloviendo)voy con un cuidado extremo,exagerado diría yo,no se me olvida aquél día.
El miedo es malo para examinarte, pero no viene mal tener un poco, sino de miedo de respeto para el día a día.
Priorio yo sin entender como tú estoy contigo que eso de pedir al examinador que te apruebe a un alumno no es lo corriente ni debe ser así.Yo trabajo haciendo gestiones y muchos clientes con prisas me piden que diga...que lo tengan antes...que tal y que cúal y salvo alguna excepción muy justificada jamás pido nada.
En muchos casos puede ser pienso yo contraproducente.
un saludo

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Me gusta
25
En lo de la dificultad del práctico hay una cierta verdad en todo esto. En la Comunidad de Madrid existe un porcentaje que un examinador tiene que suspender.Es una manera que dicen que en teoría sube la calidad de los conductores, pero en la realidad lo que se busca es recaudar más con el nuevo pago de tasas.

Esto no es un mito urbano. Mis fuentes vienen de varios directores de auto escuela. Un amigo mío, abogado, de esos que no se sacan el carné ni a tiros, hizo un trabajo a un director de auto escuela. Le contó que se había examinado tropecientasmil veces y no aprobaba. Le contó que si no iba muy fino, con mucha seguridad, y el examinador iba mal de estadística, le busca cualquier trampita para que caiga en una falta grave. Mi amigó aprobó el teórico, hizo sus prácticas, y el día del examen el director de la auto escuela habló con el examinador, y le pidió de los 4 alumnos que presentaba, que suspendiese a los que necesitase, excepto mi amigo si no hacía nada garrafal. El examinador aprobó a 2 y suspendió a otros 2.

En algunas provincias, estas prácticas son menos comunes porque los examinadores no tienen la presión de su jefatura provincial en poner baremos de suspensos. En la sierra de Madrid es frecuente que auto escuelas ofrezcan examinarse en Segovia.

Saludos,

Pepe

Pues el examinador fué un sinvergüenza y tu amigo un golfo, así de claro. Con la cantidad de juventud intentando sacarse el carné y el dinero que cuesta, con la historia ésa dan ganas de vomitar.............

Pepe G

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
82
De lo que te digan no te creas nada ni de lo que veas la mitad.
Que sepas que a los profesores también nos pueden expedientar si tenemos un porcentaje bajo de suspensos, cada cierto tiempo dgt ofrece estadísticas al respecto. Por otra parte no te voy a decir lo contrario pero hay algunos examinadores que tienen días más finos que otros, y lo de pedirle al examinador por un alumno es algo que nunca se debe hacer y menos del modo que comentas, salvo en situaciones excepcionales.

Yo sólo quiero contar lo que sé al hilo del tema. El que quiera que se rasgue las vestiduras.

Yo debería sacarme el B96 y tengo claro que en Madrid no me examino, básicamente porque tengo todas las papeletas de formar parte de la estadística. No porque me pueda salir bien o mal, sino porque al final el examinador sabe que me lo saco por gusto, no por necesidad profesional, con lo cual, puedo pagar de nuevo tasas y la administración recauda por dos.

Saludos,

Pepe

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Me gusta
191
Ahora los chavales que se sacan el carnet,se bajan la aplicación de los test en el móvil y ni siquiera tienen que ir a las clases con un bolígrafo a hacer test y más test como era antes.Me imagino que lo de aguantar al profesor de prácticas de conducir....un salido que no hacía más que comentarios de lo buenas que estaban las tías que pasaban,seguirá como siempre.Los exámenes en tráfico...todos con ordenador,el último que se hace en papel ahora es el carnet de ADR.

El ADR permite transportar mercancías peligrosas.yo lo hice en un cursillo subvencionado hace pocos meses y la verdad que lo único que aprendí es a echar cervezas a la salida del cursillo y llegar a casa a deshoras...el examen,de chirigota,sin abrir el libro saqué 0 fallos y el tío que estaba al lado en el examen (también de mi grupo) me copió unas preguntas y yo a él.....30 euracos a cada uno por obtención del permiso...ahí está el negocio porque ninguna vamios a transportar nada de eso,ni tampoco hemos aprendido nada