a vueltas con el carnet....

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Me gusta
167
Pues ni desde seguros ni desde talleres, sino desde la autoescuela, estoy cansado de ver gente que llora las practicas, muchos quieren ir con pocas y pasa lo que pasa. Incluso tuve un accidente por culpa de uno de estos con un año de permiso que se saltó un ceda, lo peor es que me dieron siniestro y perdí el coche

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
363
La cuestión esque los de mi quinta de niños montabamos en bici,luego en ciclomotor,motos en el coche de tú padre con el al lado,alguna nochecilla algunos sin él....cuando te ibas a examinar ya habias circulado muuuchos km ,al menos en mi caso y creo que muchos de mi época igual (nacido en el 65).
Mi hijo,al igual que otros de ahora entiende de moviles y plays pero no montó en bici nunca(sabe pero no la utilizó),menos en moto,no vio un coche ni le interesó jamas...entonces ,partiendo de cero absoluto pues cuesta más.
Si yo me quiero sacar ahora el carnet de barco pues tardaré,teniendo en cuenta la poca tradición marinera que tengo...(y la poca que tengo mejor no contarla )y el poco interés que he tenido por los barcos.(sobre todo porque me mareo).
Yo pienso que aunque hoy ésta prohibido(entonces también pero se hacía la vista gorda)esos paseos en moto por caminos,horas y horas de bici..el llevar a veces el coche de tú padre y esos hurtos nocturnos de coches para juergas....daban mucha experiencia.
Cuando ibas a examinarte,hablo por mí,tenía que tener cuidado con no hacer alguna plaza de manera inadecuada o poner el codo donde no debes...pero saber sabía como ahora.
saludos

Guanabacoa

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Me gusta
104
Pues esto que explicas me parece mal y de ninguna forma justifica que tu hijo no tenga que sacarse el carnet como se supone que lo hace todo el mundo.

En el portal de milanuncios.con en el no hay ningún moderador y se cuelan todo tipo de anuncios, había uno por la zona de Barcelona que ponía un anuncio "pago 1000€ a quien se presente al examen por mi" o algo parecido... Lógicamente se denunciaba el anuncio y pronto lo borraban, pero él insistía y lo ponía de nuevo.

Es que empiezo a no ver claro donde esta el problema

Última edición:

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
363
Guanabacoa no tiene mucho que ver pagar a otro para que se examine por tí, algo ilegal, con buscarte un sitio lo mas facil posible para aprobar ,algo totalmente legítimo.
Yo antes estudiaba en la uned y había mucha gente que se iba a otras universidades a distancia virtuales porque decían era más facil...lo mismo es...están en su derecho.
Si lo que te parece mal es lo de conducir motos y coches sin carnet por caminos o carreteras poco frecuentadas...eso lo entiendo más.
Mi hijo de momento no ha ido a ningún sitio distinto a donde vive, se ha examinado solo una vez y le han puesto un suspenso de libro,no ha puesto ninguna excusa.(se salto un semaforo en rojo).
Ahora si suspende 12 veces,y lleva 100 clases pues le recomendaré ir a Cuenca,Teruel o nacionalizarse pakistaní...si allí es más facil.
Lo de pagar a otro como que no entra en los planes,ni eso ni secuestrar a la hija del examinador ni amenazar al examinador ni poner bombas en la dgt...la ley está para cumplirla, ahora dentro de la ley puedes buscar el camino más conveniente...creo yo.
Un saludo

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Me gusta
167
Aun no se examinó y no sabes cuantas veces va a ir, no pongamos el carro antes que los bueyes

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Me gusta
3.054
Yo recuerdo que aprendí a conducir antes de ir a la autoescuela, de esta forma con ocho clases prácticas fue suficiente para sacarme el carnet a la primera.

Saludos.

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
363
Sonsalito estoy exagerando un poco...poniendome en el peor de los casos.
De momento aprobó el teórico a la primera y solo ha suspendido una vez y lleva 30 clases..o así...algo normal para no haber visto nunca un coche.
Pero pienso en el supuesto de que no aprobara en 12 veces...¿que le recomendaría hacer?.
Pues irse a otro sitio,tomar agua del Carmen ..el laxotan(o algo así) de Jemerelo (que suena a laxante) o fumarse un canuto de maría....desde luego yo algo haría.
En esto y en todo yo soy partidario de probar nuevas cosas si tropiezas en la misma piedra muchas veces.
Un saludo

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Me gusta
167
por cierto, que una cosa es conducir y otra circular, en el segundo caso no todo el mundo sabe

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
363
Prioiro llevas toda la razón en lo del carro y los bueyes;yo era un optimista exagerado hace años pero con la edad y determinadas influencias....
Como dice un amigo mío ;para vivir con miedo es mejor no vivir.
Un saludo