a vueltas con el carnet....

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.291
Decía lo del lugar mas difícil porque luego todo te parece mas fácil y porque no por propia autoestima...cuanta gente que conduce no se "atreve" a entrar en una gran urbe.. Barcelona..Madrid..etc.. ?

En esto como en todo hay mucho de confianza, seguridad...y como no algo de suerte.
A mi conducir me parece un acto muy serio en el que nunca se esta suficientemente preparado en el que la experiencia hace mucho...por eso creo que las exigencias deben de ser altas.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
526
Yo creo que es mejor sacarselo en un sitio mas facil y despues una vez con el carnet ya se aprendera,ya que en el autoescuela te dan nociones y te enseñar a aprobar,ya despues uno solo con el coche y carnet en mano es cuando se aprende.
Tampoco es plan de irse al congo a sacarselo,tendria que ser algun sitio cercano.

Yo en mi epoca en el año 94 cuando me lo saque tenia opcion de ir a pamplona 200000 habitantes o a tudela 50000,me lo saque en tudela que no tiene comparacion,y la mayoria de la gente nos lo sacabamos a la primera alli cosa que en pamplona muchas veces no ocurria.

El carnet C me lo saque en pamplona en el año 2008 y se me hizo mas complicado porque hay muchos mas sitios a donde te pueden mandar,mucho mas trafico y muchas mas posibilidades de cagarla.Eso que pamplona no es una capital excesivamente grande.

De todas formas como se dice la teoria sera la misma en cualquier sitio,no se si hay opcion de sacarla en un autoescuela y la practica en otra.

Despues con los años y los km ya se ira aprendiendo,despues de sacarmelo pamplona fue la primera capital a la que fui, pero con el paso de los años y los km pues ya vas aprendiendo y te puedes enfrentar a capitales mayores como madrid o barcelona con menor problema.

Es como aprender con un coche pequeño en el autoescuela que despues con uno grande cuesta,pero para aprobar mejor el pequeño,y cuando no quede otra pues ya se aprendera con el grande

un saludo

Guanabacoa

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Me gusta
104
Los carnets mas fáciles de obtener son los que tienen los marroquíes u otros inmigrantes latinos, que solo tienen que ir a la DGT y les convalidan el de su país por el Español, y me consta que en su país ni si quiera se examinan...

De cualquier forma por lo que preguntaba recamion creo que para examinarse en otra ciudad distinta a la de residencia, hay que empadronarse en ella.

Recomendaría que por la seguridad de tu hijo y la de los demás conviene que se lo saque estudiando y no buscar sutilezas para obtenerlo de forma fácil

Última edición:

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.612
Desde luego los nervios son unos compañeros fatales en estos asuntos. Mas que un copazo yo recomendaría un ansiolitico leve, tipo Lexatin, que los hay muy suaves. Eso si, antes probaría "en vacío" por si le produce somnolencia o letargo.

No bromeo en absoluto.

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.291
Merelo yo no sería muy partidario de recomendar estas cosas así como así..primero porque en una farmacia no re lo van a vender sin mas, segundo porque si vas al medico a que te lo recete porque tienes un examen de coche salvo cosas muy exageradas no te lo recetará y si lo compras por internet dios sabe lo q de va a llegar..estas cosas se deberían usar para cosas de difícil remedio y no asi como asi..y bajo control medico siempre.... si no a larga y no tan larga puedes tener muchos problemas.

El medicamento que citas es de los que menos efectos secundarios tiene y de los mas baratos es por eso que es posible que desparezca algun dia.

Las drogas legales o ilegales..no son buen camino..aunque las primeras pueden curar, bien administradas...si no los efectos son devastadores en ambos casos.

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Me gusta
1.155
Recuerdo que cuando me examiné yo, el 21 de julio de 1983, todavía se vendía el agua del Carmen. Es la primera y única vez que lo he tomado. Ni siquiera en exámenes de la carrera volví a beber ese brebaje.

Pero aprobé todo, el A2 y el B el mismo día.

Guanabacoa, esta vez estoy totalmente de acuerdo contigo.

Regz

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Me gusta
196
De cualquier forma por lo que preguntaba recamion creo que para examinarse en otrora ciudad distinta a la de residencia, hay que empadronarse en ella.

Yo me lo saqué en Madrid estando empadronado en Navarra. Ahora bien, estamos hablando de 1999, igual las leyes han cambiado.

Un saludo.

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Me gusta
167
Yo creo que es mejor sacarselo en un sitio mas facil y despues una vez con el carnet ya se aprendera,ya que en el autoescuela te dan nociones y te enseñar a aprobar,ya despues uno solo con el coche y carnet en mano es cuando se aprende.

La autoescuela enseña a conducir, la carretera lo que te da es experiencia. Y no hay que empadronarse en otro sitio si vas a examinarte en otra ciudad.

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Me gusta
25
Decir que estoy de acuerdo con todos pero no esque mi hijo me diga nada soy yo el que viendo los antecedentes(suspendió varias veces el ciclomotor y decidimos dejarlo,las leches en moto se pagan caras) pienso en un plan B.De momento solo ha suspendido una vez ,ahora clases ,más que nadie..
Ahora ,conozco ,no uno,varios,que despues de suspender unas cuantas veces aquí se fueron a otro lugar y aprobaron a la primera.
Sevilla debe ser complicado al ser una ciudad grande,mi conocido fue a un pueblo de Granada.
Jose Luis lo de conocer la ciudad tienes toda la razón pero conocer Cuenca,Avila,Teruel...no debe ser muy dificil...en una semana te las conoces yo creo.
De todas formas ,yo creo,como decis que el tema es saber,y si sabes al final apruebas...digo yo..pero si suspende 15 veces....y 245 clases por ejemplo....entonces es cuando entraría el plan B.
Quizas sea un hombre de poca fé...espero que éste tema no dure 20 páginas...
Yo creo que aparte de saber es un tema de confianza..y no debe tener mucha.
Yo recuerdo cuando me saqué el de bus y camión que el autoescuela no me quería presentar y yo me empeñé en presentarme enseguida y aprobé a la primera y días despues cogí el bus inglés de dos pisos y me fuí a Madrid.(venía conmigo un Ingles con carnet que conducía tiempo ,pero no había miedo).
Igual si se toma un par de whiskys antes...se le quitan los nervios.
yo recuerdo que de joven me costaba hablar en inglés pero me tomaba unas copas y me convertía en bilingue.
Saludos

Pues que tenga suerte el chico, pero de verdad que me quedo de piedra. ¿Es más fácil examinarse fuera de Alicante teniendo en cuenta que no conocerá las calles de otra ciudad?. Yo saqué mi carné en Sevilla, y si lo hubiera hecho fuera me hubiera costado más al no conocer el sitio. Puede que su fuerte no sea precisamente el circular, ya que dices que suspendió varias veces el ciclomotor.......