A Tarazona desde un lugar de la Mancha Alcarreña (o de la Alcarria Conquense)

ANTONIODELAOSSA

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Si consigo terminar la p..a ventana de la caravana. Y si el R15 se porta como debe.
Mira que el Google es optimista con el tiempo de viaje estimado. Si se me van a ir casi 7 horas, que 54 CV no dan para estirar muy holgado en la cantidad de cuestas que voy a encontrar

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jmerelo

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Bien, veo que vas a tomar la ruta interior hasta Almazan, por Jadraque e Hita....

Es una carretera revirada y con algunas pendientes importantes pero muy bonita que te va a permitir circular sin agobios, que arrastrar la Catusa no es cosa floja...


Buen viaje Antonio.
 

juancu

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ANTONIODELAOSSA

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Me refería a los errores de Google de consignar ese poco tiempo de recorrido para esas carreteras: con un coche moderno y de buenas prestaciones o un conductor que se las conozca al dedillo puede que tarde eso, y lo dudo, pero un conductor normal con un coche normal, no hace Huelves-Tarazona en tres horas y media: simplemente al km 103 de la A2 ha se tarda 1h40 vayas por donde vayas, y yendo realmente rápido.
Por la ruta que me conozco al dedillo, con el tiburón y olvidando algunos límites de velocidad, tardo algo más de tres horas. Lo que dice Google atravesando Guadalajara por esas carreteras, ya te digo que son tiempos de Dani Sordo y el Citroën de carreras...

Los 54CV en algunos libros se convierten en 60, pero me parece que son SAE, de ahí la diferencia. A mí, por la forma de andar, siempre me ha parecido que los R12 están más próximos al medio centenar de caballos que a otra cosa, aunque les ayuda y mucho el desarrollo corto en 4ª.
 

ANTONIODELAOSSA

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La crónica del viaje ha sido: sin incidencias y aceptable.

EL viaje de ída fue del tirón, con un par de paradas momentáneas a ver cómo iban los bujes de la caravana y los trastos que se descolocan en el interior (moraleja: todo bien colocado y tengo que preparar un cerrojo que la nevera se abre sóla de vez en cuando); y otra parada para repostar.
Como salimos a las 11 y media de la noche, al llegar a la A2 a la altura del Km 103 quedaba muy poco tráfico, por lo que cambié de parecer y seguí por la A2, y luego, por la A15, en la que durante 40 kms no tuvimos compañía de ningún vehículo, por tanto cero riesgo de ser embestido. En las carreteras desde Almazán hasta Tarazona, tan sólo nos adelantó un coche, aunque en sentido contrario sí que vimos algunos camiones; llegamos un poco antes de las 4 y media de la madrugada del sábado al aparcamiento de la entrada de Tarazona. Gratamente, menos de 5 horas, pensando que tardaríamos 7...

La vuelta, sin duda más rápida de velocidad (no haber ráfagas de viento ayuda al pobre R15 a tirar de la Catusa) pero en tiempo efectivo tardamos más porque la hora de la comida en Jadraque fueron 2, y al poco rato, una siesta en la Alcarria de otra hora y media. Una tormenta a 60 kms antes de llegar a Tarancón (parecida a la que sufrimos el sábado por la mañana en Tarazona) le quitó al coche y a la caravana todo resto de barro del camping y mosquitos que había en el frontal.
Afortunadamente que no hice el recorrido de Brihuega-Jadraque-Atienza-Almazán de ida, porque a esas horas de madrugada y con esa cantidad de montes y sierra, seguro que hubiese tenido el susto de que algún animal se hubiese cruzado, además de no poder disfrutar del paisaje.

En lo menos agradable, los 54 CV del Renault se quedan muy cortos en las numerosas subidas, no digamos en algunos "puertos de montaña" ocultos, que en los mapas de carretera ya no aparecen, pero que dejan el coche a 50 km/h (y menos); y numerosas rectas que, bien por la leve subida o por el aire en contra, obligan a circular en tercera marcha para poder mantener 80 km/h. Y de consumo, pues no lo he calculado fino, pero ha rondado los 13 litros a los 10 (normalmente anda entre 9 y 10)

En lo más sorprendente, la buena estabilidad de la caravana en cualquier circunstancia: viento, baches, virajes cerrados intempestivos, y frenada no le afectan apenas y sigue fielmente al coche como si estuviese "en celo". Se me cruzó un raro animal del tamaño de un zorro pequeño pero con un hocico de oso hormiguero, y se libró porque el coche no se desvió un centímetro de la frenada recta (a pesar de bloquear las ruedas delanteras) Sin duda, la curiosa suspensión que lleva es la responsable de ello, no tiene que ver nada con el eje rígido con tacos de goma de otros remolques. Y la duración de la batería para mantener operativa la nevera varias horas.
 
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