1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

A Lyon con caravana (sugerencias)

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por pjlh, 6 Mar 2014.

1. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.127
    En Sarlat hay (o lo hubo) un museo de automóviles. El pueblito es espectacular.

2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.191
    Tomo nota, Ismael. Investigaré a ver si sigue existiendo ese museo

3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.161
    ¿ Que Sarlat es ? Porque los dos que me salen en el Viamichelín.fr están muy lejos de la ruta entre Bielsa y Lyon...
    Si es Sarlat-La Caneda, no te puedes perder Rocamadour. Aunque allí, mejor ir sin la caravana, jejeje

4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.191
    Sí, Sarlat-la-Caneda, exacto. Rocamadour también me lo han recomendado. Tengo una semana para llegar a Lyon, y otra para volver, así que se admiten ligeros desvíos de la ruta ideal.

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.191
    Bueno, gracias a todos los que aquí y allá me habéis escrito y sugerido cosas, y especialmente a mi buen amigo VENTURA, que me regaló ayer tarde 10' de su tiempo para contarme de viva voz sus experiencias campistas por Francia, la ruta prácticamente la tengo organizada, entre las dos últimas semanas de Agosto y la primera de Septiembre:

.- 1ª etapa: Mazarrón (Murcia) - Cámping Pineta (Bielsa, Huesca), ahí me tiro 3 días de relax, haciendo senderismo por los alrededores.
    .- 2ª etapa: Cámping Pineta - Cámping Les Pins (Payrac, Lot, Francia), para pasar otros 3 días visitando Payrac, Souillac, Rocamadour y Sarlat-la-Caneda.
    .- 3ª etapa: Cámping Les Pins - Saint Didier au Mont d'Or (Lyon, Francia), para estar unos 6 días en casa de mi familia.
    .- 4ª etapa: Saint Didier au Mont d'Or - Cámping de la Cité (Carcassone, Francia), para pasar 3 días visitando la zona.
    .- 5ª etapa: Cámping de la Cité - Cámping Verneda (Pont d'Arros, Lérida), para estar unos 4 días disfrutando del valle de Arán.
    .- 6ª etapa: Cámping Verneda - Mazarrón.

http://www.campingpineta.com/
    http://www.les-pins-camping.com/index-fr.php
    http://www.campingcitecarcassonne.com/
    http://www.campingverneda.com/es/camping.php

Y la frontera la cruzaré a la ida por el túnel de Bielsa y a la vuelta por el de Viella.

Ahora a ver si me reservan parcelas, a ver la mejor ruta, sitios a visitar, excursiones...

Saludos.

6. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Maese Pedro: Mes´olvidó decirte que que hay que ir preparado para las tormentas.En esa época del año, y en esa zona, todas las tardes una tormenta.De las que asustan. Asin que hay que ir bien provistos de paraguas,chubasqueros y calzado de repuesto.

7. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.191
    Me esperaba más fresquito que por aquí, pero bueno es saberlo, así que nos pertrecharemos por si mas moscas.

8. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.191
    Ultimando detalles la ruta sigue siendo la misma, pero a la viceversa, es decir, subo por el valle de Arán y bajo por el de Pineta, cuestión de logística.

Dudas de última hora:
    1.- Para ir desde casa hasta el valle de Arán, la ruta sugerida por el Gúguel Mapas es subir por la AP7 hasta L'Ampolla, y de ahí por carretera hasta Lérida y para el Pirineo, pero teniendo en cuenta que subiré el 15, inicio de puente y cambio de quincena, y dado que la AP7 discurre por toda la costa, me huele a mucho tráfico. Puedo coger la ruta Sagunto-Teruel-Huesca-Lérida, son 100 kms más, pero esa la conozco bien y nunca he pillado tráfico ni en días punta, amén de que tengo controlados más sitios para parar y comer o estirar las piernas. ¿Qué me sugerís?
    2.- ¿Conocéis alguna página web fiable para ver la predicción meteorológica en Francia? Es por ver qué tiempo se espera por aquella zona por la ropa y tal.
    3.- En el valle de Arán (desconocido para mí) estaremos en el cámping Verneda, ¿sugerencias de excursiones a hacer?
    Gracias y un saludo.

9. TR6

TR6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    http://www.meteofrance.com/accueil

Buen viaje :thumbsup:

A pjlh le gusta esto.
  10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.191
    Por lo que me temía y me han comentado en un foro de cámping, el día 15 mejor huir de la AP7 a su paso por la costa, así que tomaré la ya conocida ruta de Aragón por Sagunto - Teruel - Zaragoza - Huesca y de ahí a Lérida.

Compartir esta página