1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

A Lyon con caravana (sugerencias)

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por pjlh, 6 Mar 2014.

1. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.904
    Buenas noches. El próximo verano quiero llegar hasta Lyon con mi caravana añeja (una Adria ochentera) a ver a mi familia. La primera etapa la tengo ya pensada, de casa (Mazarrón) hasta el cámping de Pineta (Bielsa, Huesca), a pasar un par de días o tres oxigenándonos en el Pirineo. Desde allí cruzaré la frontera por el túnel de Bielsa, cogiendo en seguida la E80.

Ahora vienen mis cuestiones. Desde Bielsa hasta Lyon tengo setecientos y pico de kilómetros, que bien pueden hacerse en otra jornada, cosa que no sé si haré o no, pero al menos uno de los trayectos, la ida o la vuelta lo quiero hacer parando en uno o dos cámpings y hacer turismo por Francia.

El camino más corto es llegar a Toulouse, y de ahí a Carcassone, Narbonne, Montpellier, Avignon y de ahí a Lyon, pero por otro lado también hay otras dos rutas: a Clermont-Ferrand por Albi y Rodez, o por Montauban, Souillac y Ussel.

Ahí es donde me vendría bien vuestra experiencia: sitios bonitos, paisajes, pueblos, cámpings...

Gracias anticipadas y un saludo.

2. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.090
    Te recomiendo Albi, Rodez, y ver el Viaducto de Millau desde cerca o abajo, Puy en Velay y luego ya del tirón a Lyon por St Etienne. El viaducto de Millau no lo pasas por encima porque va en otro sentido, pero merece la pena verlo de día. A Clermont no hace falta que llegues, la nacional que hay entre Rodez y St Etienne que pasa por Mende-Langogne-Puy es plenamente recomendable y es gratis, y a partir de las 8 de la tarde los días de diario se circula como un rayo (yo he llegado a sacar medias de 100km/h en ese tramo con el sebring y el remolque de llevar piezas).
    Lo peor, los 20 minutos que te puedes tirar de espera en la entrada del túnel de Bielsa, y la mierda de carretera que hay en el lado francés hasta casi llegar a Sant Gaudens, a unos 70 kms antes de Toulouse.
    Carcassonne, Montsegur, y el resto del Pais Cathare, Nîmes, Montpellier y Avignon se merecen por sí solos una visita de una semana haciendo esta ruta.

Adjuntos:

Última edición: 7 Mar 2014
  3. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.904
    Se agradece la sugerencia, Antonio. De aquí a que se materialice el tema en Agosto tengo tiempo de ver cámpings y organizar etapas.

4. Pegasín

Pegasín Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Si nungas has estado en Carcassonne, te recomiendo encarecidamente que lo visites ;) . Tienes un camping justo al lado de la ciudad medieval (Camping La Cité) que por un sendero puedes acceder a ella caminando. Tómate un par de días, si te gusta la fotografía desde ese sendero te puedes apostar para tomar imágenes nocturnas de los muros ¡todo un espectáculo!

Comida típica: Casoulet y mejillones a la crema (moules á la créme) . El cassoulet son alubias con confit de pato, salchichas,tocino... ¡riquísmo! pero si vas en época estival no se que tal recomendación será cuñaooo!!!... pero juro que tengo visto turistas holandeses como la típica rubita delgada poca cosa metiéndose dicha bomba culinaria en plena canícula :shock:. Soy asturiano y se me vino a la mente a los que piden fabada en el chiringuito de la playa :blahblah:.
    Castelnaudary está a 40 km y puedes visitarlo en una mañana.

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.904
    Qué buena pinta tiene eso... Tomo nota Pegasín, gracias.

Lo del Cassoulet me ha recordado a los que por aquí se calzan entre pecho y espalda una paella de esas de "paellador" por las noches en Agosto, junto a una jarra de sangría baratuna.

6. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.408
    Se me adelantó Pegasín.

La ruta por Carcasona, Narbona y Aviñón es mucho mas bonita que la otra. Si paras por Carcasona puedes hacer parte de la "Ruta de los Cátaros", incluida la excursión a MontSegur. Infórmate, no te decepcionará.

El palacio de los papas de Aviñón debe ser, a mi juicio, otra parada casi obligatoria..

Saluditos.

P.D.
    Con que semoviente piensas tirar de la "roulotte"???

7. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.904
    Buenas, tenía este tema olvidado porque no teníamos claras las fechas, pero ya lo están: segunda quincena de Agosto y primera semana de Septiembre. Una semana para llegar a Lyon, una semana en Lyon y una semana para volver.

Las dos paradas en España las voy teniendo claras: primera parada, cámping de Pineta, Bielsa (Huesca), y última parada, cámping de Verneda, Valle de Arán. Me falta perfilar las paradas en Francia, que serán dos, una a la ida y otra a la vuelta.

Jesús, de la caravana tirará mi fiel Mercedes E320 CDI Avantgarde de 2001 (carrocería W210), 6 peroles en línea, automático de 5 velocidades, 197 caballos...

8. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.904

Este es el equipo, caravana Adria ochentera y percherón germano de primeros de siglo :number_one:

9. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.904
    Esto va cobrando forma, una de las paradas en tierras gabachas va a ser en Sarlat, capital del Perigord Noir, y la otra probablemente en Carcassone, aunque sigo abierto a sugerencias.

10. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.408
    Carcassone te va a encantar, sin duda.

Compartir esta página