911 sc Targa de 1977?

INTERCEPTOR2

Miembro
Registro
4 Mar 2010
Mensajes
349
Me gusta
7
Ubicación
En el páramo
Estoy mirando un 911 y he visto uno que puede interesarme pero no me cuadran las fechas. En la ficha técnica pone que es un SC TARGA pero como fecha de primera matriculacion indica octubre de 1977. Tengo entendido que esta serie se fabrico de 1978 a 1983. Alguien puede ayudarme?

Gracias
 

Alejandro R.A.

Miembro
Registro
25 Ene 2007
Mensajes
315
Me gusta
2
Uffff, amigo...
Si rebuscas un poco en este foro encontraras varios post dedicados a bucear en el pasado de algun 911 castigado por el paso del tiempo.
Te recomiendo que eches un vistazo y te haras una idea bastante exacta de lo complicado que es averiguar la verdad, sobre todo si el coche entro en nuestrp pais en los 70 u 80. Para muchos ignorantes todos los 911 son "carrera" o Sc", asi por el art.33.
En cuanto a tu pregunta, si mis manuales no mienten (Paul Frere) el modelo SC se empieza a fabricar en agosto de 1977. En el mismo mes pero en 1979 el motor pasa a tener 188 cv en lugar de 180.
Suerte en tus pesquisas y asesorate bien. Ademas, los targa tienen su propia fama...
 

INTERCEPTOR2

Miembro
Registro
4 Mar 2010
Mensajes
349
Me gusta
7
Ubicación
En el páramo
Muchas gracias Alejando por tu respuesta.

Efectivamente, llevo poco tiempo buceando en los 911 y me estoy dando perfecta cuenta de lo que comentas.

De todos modos, el dato que indicas me cuadra, ya que el 911 SC TARGA en cuestión se matriculó en octubre del 77. Eso si, el dueño presume de 200 caballos, a ver que dice cuando le suelte lo de los 180.

Lo dicho, muy agradecido por tu atención.

saludos,

G
 

Alejandro R.A.

Miembro
Registro
25 Ene 2007
Mensajes
315
Me gusta
2
Muito obrigado por tu cumplido, amigo G.

En el año 1996 decidí emprender la loca aventura de comprarme un Porsche clásico. Lo mejor que hice fué comprarme la "biblia" de Paul Frére, libro que se sigue actualizando cada año aunque no creo que hagan otra cosa que añadir capítulos según salen modelos nuevos.

Creo que es un libro bueno y exhaustivo desde el punto de vista técnico. Para los que puedan buscar una guía completa y fiable del tipo "Original Porsche 356", que no existe para el 911 hasta donde yo se, hay otras cosas. Hablo de libros que documentan con muchas fotos y comentarios de expertos cada serie y añada de los 911. Si tienes interés al respecto pregunta de nuevo aquí, que los Porchistas del foro estan bien documentados.

Si te sirve de algo mi consejo, mira coches, mira muchos coches, mira todo lo que sale, pero a la vez no dejes de empaparte de buena literatura sobre los 911, que está todo escrito.

Y no tomes ninguna decisión sin un consultor técnico a tu lado. Toda compra de un 911 implica gastarse pasta, 20 o incluso 30mil euros como mínimo.

Y si te la vas a gastar, no crees que merece la pena no malgastarla?

Alejandro

PD: uno no termina de aprender. Hay una canción de Bob Seeger (de 1979 creo) que contiene una frase que ya quisiera yo poder traducir fidedignamente al español; viene muy a cuento de lo que acabo de comentar, y en inglés original dice así: "Wish I didn't know now what I didn't know then"(del tema "Against the wind"):bonk:
 

RAY

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
191
Me gusta
1
Lo mejor es comprobar el VIN, en el libro de Peter Morgan te viene con absoluto detalle, aunque imagino que en la web podrás encontar esa información también.

A partir del 80, fabricados a partir de Agosto de 1979 pasan a tener 188cv, los anteriores 180cv con lo cual el que buscas debe ser de los primero primeros.

Yo tuve uno del matriculado en la Porsche en el 82, pero importado en el 80...
 

al

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
86
Me gusta
0
Lo mejor es mirar en número de bastidor.

Si es un SC Targa matriculado en 1977, el número de bastidor debería de ser 9118X1XXXX.

Pero como ya te han dicho, si es un SC del 78, si lleva su motor original, no tiene 200cv.

Saludos.
 

INTERCEPTOR2

Miembro
Registro
4 Mar 2010
Mensajes
349
Me gusta
7
Ubicación
En el páramo
Sabias parecen vuestras palabras, y teniendo en cuenta mi economía he decidido haceros caso. Leeré todo lo que pueda, me asesoráre lo mejor posible y miraré sin ninguna prisa las máximas unidades posibles.

Al, efectivamente, el bastidor es como indicas 9118X1XXXX.

En cuanto a precios, he visto que un 2.7 o un 3.0 SC estan a partir de 13.000 - 14.000 euros aunque con bastantes cosas por hacer.

¿Os arriesgariais con alguna de estas unidades a sabiendas de que tienen trabajo por delante o directamente iríais a por una en perfecto orden (100% revisado, 0 perdidas aceite, etc) y a poder ser con historial conocido?

Si os decantais por la segunda opción, ¿cual sería un buen precio para un 2.7 o para un SC 3.0 targa?

Muchas gracias por vuestra respuestas.

saludos,

G
 
Última edición:

al

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
86
Me gusta
0
Como el mercado está loco, ya que no se vende nada, lo del "mejor precio" es dificil de decir.

Yo solo te puedo decir que restaurar/arreglar/reparar o como lo llames, un 911 2.7 o SC es caro. Estos coches tienen entre 30 y 35 años, y la mayoría tienen mucho trabajo por delante, no te digo nada los que están mas baratos en el mercado (13.000 - 14.000€).

Busca una unidad, que esté en buen estado, en la que hayan gastado dinero y te ahorraras dinero y disgustos.

Saludos.
 

Arriba