505 ¿Alguien tiene...?

Nor

Nuevo miembro
Registro
7 Mar 2006
Mensajes
23
Me gusta
1
Ubicación
La Coruña / Valle del ambroz(CC)
Hola:

Me preguntaba si alguien tiene, o sabe dónde conseguir, un manual de usuario del 505 de la segnda serie. Si alguien lo pudiera escanear y enviármelo, lo agradecerí­a.

Tambien tengo un problema con el aire acondicionado, a ver si teneis alguna idea. El climatizador de mi 505 (bueno, supongo que todos) funciona con el gas R-12. El caso es que el mio estará descargado, ya que no solo no enfria, sino que el aire sale caliente ¿es ésto normal? ¿por que no sale a temperatura ambiente?... Bueno, al grano... Que como de todos modos hay que cargarlo, me pregunto si será muy costoso cambiar la instalación para que funcione con el gas R-134a, ya que el otro creo que está prohibido y no se utiliza ya. ¿en que consiste el cambio? ¿no habrá que cambiar el compresor? Me han comentado que podrí­an ser las válvulas por dónde se realiza la carga ¿puede ser? ¿cual serí­a el coste aproximado?

Siento aburriros con tantas preguntas, pero es que tengo muchas ganas de poner a rodar el cacharro ya.

Gracias de antemano por todo y un saludo
 

koupe

Miembro
Registro
18 Feb 2003
Mensajes
596
Me gusta
0
Aire acondicionado

Hola nor:
No te preocupes por lo del gas r-12,aun hoy en dia hay un sustituto de gas r-12 y lo puedes cargar sin problemas,pero si quieres pasarlo a gas r-134 tienes que adaptar unas bocas de llenado a las que tiene tu coche,cambiar la valvula de expansion,el filtro del aire acondicionado y lo suyo seria hacer una limpieza de circuito,eso te ouede costar una buena pasta estamos hablando que si conoces a alguien que se enroye mucho como minimo pagaras 300 a 400 euros,yo de ti miraria que tu p-505 no tenga ningun tubo roto,repasar el compresor y lo cargaria con el sustituto del r-12.Si te puedo ayudar en algo ya sabes donde encontrarme.
Un saludo
ALbert
 

aitorillo

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
126
Me gusta
0
Ubicación
santiago de compostela
Yo estoy buscando el tubo del aire acondicionado y me vuelvo loco para encontrarlo ya que el mio se rajó. Tambien estoy buscando una pinza de freno trasera y tampoco hay forma, que le pasa a estos coches, se evaporan las piezas?
 

koupe

Miembro
Registro
18 Feb 2003
Mensajes
596
Me gusta
0
.

Hola aitorillo:
Sobre lo que me dices del tubo de aire acondicionado si lo desmontas y lo llevas a algun sitio especializado en reparacion de aire acondicionado de coche o alguna tienda que se dedique a la hidraulica te lo pueden reparar sin problemas y en cuanto a las pinzas de freno yo de ti primero iria atanacndo a todos los concesionarios peugeot de españa y seguro que en alguno encuentras aun algun resto de material,el mayor problema que tiene el encontrar recambio de tu coche es que casi todo se lo llevan los moros pa su pais pq alli esta lleno de peugeots.
Si te puedo ayudar en algo dimelo y si quieres dame el bastidor de tu coche y te lo pregunto por las peugeot que tengo en mi localidad y cercanias.
Un saludo
Albert
 

Arriba