404 de ¿1976?

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.962
Me gusta
320
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
Hola
He visto esta tarde un Peugeot 404 que supuestamente es de 1976. Lleva un velocímetro apaisado tipo simca 1000 graduado en millas. La matrícula es de Canarias de ese año 76 y según el dueño lo mismo se corrobora en la ficha técnica. ¿Raro no? Lo había visto con cuadro de relojes redondos pero de ese tipo nunca.

¿Alguien sabe de qué año puede ser?

Saludos.
 

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.962
Me gusta
320
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
Exacto pero graduando la escala del velocímetro de 10 a 100 millas en intervalos de 10. ¿Es un modelo más antiguo que el de relojes redondos?

El que yo vi lleva cambio al volante.

saludos.
 

pampin

Nuevo miembro
Registro
7 Dic 2002
Mensajes
154
Me gusta
0
Algo falla en ese coche.Para empezar el cuadro de cuentakilometros alargado es desde 1960 hasta septiembre de 1966(modelo1967) podian ser veglia o jaeger.A partir de esa fecha llevan el cuadro con tres relojes redondos hasta el final.Si va en millas mercado americano etc,Si el coche por el numero de bastidor es del año 1976 el coche no es frances ya que solo se fabrico el modelo berlina hasta mayo de 1975 en francia.EN septiembre de 1966 aparte del cuadro redondo introduce frenos asistidos en los berlinas y los catadriopticos traseros son rectangulares en vez de redondos como al principio.En cuanto a la palanca de cambios en el volante no ha variado nunca en el 404 ,siempre ha sido asi en francia aunque es cierto que en argentina llevaban el cambio abajo en el piso pero ya de los ultimos.
 

MEC

Nuevo miembro
Registro
29 Jun 2006
Mensajes
309
Me gusta
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
En cuanto a la palanca de cambios en el volante no ha variado nunca en el 404 ,siempre ha sido asi en francia aunque es cierto que en argentina llevaban el cambio abajo en el piso pero ya de los ultimos.

Aquí en Argentina han traído palanca al piso sólo los modelos deportivos: Le Mans y/o Grand Prix. El mío es de los últimos (1979) y tiene la palanca al volante.
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.814
Me gusta
1.472
Ubicación
Pamplona
El otro día mandé una contestación y no salió, a ver hoy. Soy nuevo en el foro, recién registrado. Comentaba, que si es Argentino el coche ese, supongo que no tendrá nada que ver con los franceses, es decir , tendrá muchas diferencias con respecto a los que conocemos nosotros. Con el número de chasis, igual yo podría decirte de qué año es, o modelo. Tengo algo de documentación de éstos coches, pues yo tengo un Superlujo del 65, y voy recopilando libros y así.
 

Arriba