3700 GT, Golpeteo en direccion

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Me gusta
151
Saludos.
Poseo un Dodge 3700 GT del 71, y aunque lo uso poco, un dia , de la noche a la mañana, lo saco del garaje, y noto un golpeteo en el volante a izq y drch.
a poca velocidad es poco, a mas velocidad se incrementa, el volante se mueve solo 1 cm a izq y a drch, consecutivamente , no se wque puede ser, aparentemente los neumaticos aunque viejos no se ven deformados, los plomos estan en las cubiertas.

Que me proponeis que investigue??
Gracias

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
7.804
Si el coche iba bien, y de buenas a primeras le ha salido este defecto... es que se te ha "ahuevado" una cubierta.
Hace año y pico me pasó en el GSA. Estuve investigando varios días sin mirar los neumáticos.... de hecho hasta le reparé la holgura de las rótulas axiales de la cremallera de dirección, y cuando más avanzaba en las reparaciones y más fino iba el coche, más vibraba.... hasta que un día, el "agüevamiento" quedó a la vista en la parte de arriba entre la rueda y la aleta, y la solución fue probar con la rueda de repuesto en ese lugar, y el coche volvió a su normalidad...

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Me gusta
151
eso mismo pienso yo, Antonio, pero visualmente no se ve nada, no se si poner el reloj comparador en cada rueda , evidentemente delantera........

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
7.804
Yo, visualmente los primeros días no ví nada, y mira que tuve que andar quitando las ruedas para corregir holguras.
Pero seguía usando el coche, entre otras cosas para poder averiguar y reparar, supongo que el agüevamiento siguió creciendo hasta que se hizo visible, o coincidió en ese momento arriba y me dí cuenta....
Recuerdo que con los tiburones, eso mismo me ha pasado al menos en tres ocasiones con neumáticos antiguos XaS, pero en éstos se nota más y mejor.
Se cortan los alambres interiores de refuerzo de la carcasa por debajo de la banda de rodadura y la presión del aire deforma esa zona.