30 aniversario SEAT Marbella (ya 35)

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Me gusta
43
No, indagué durante un tiempo y no averigüé nada. Algo tendrá que ver con la inyección porque sólo son estos los 899. También puede ser lo que comentas, temas fiscales. Siempre he pensado que tiene que ver con poder seguir utilizando el motor 903 por parte de Seat/VW. Como si nueva cilindrada y nuevo sistema de alimentación generasen un "nuevo motor". Pero vamos, ni idea.
Si, fue por el tema de que el 903 superaba la fiscalidad para poder importarlo a otros países. Lo mismo pasa con los motores del seicento de Fiat que todavía seguían montando esta planta motriz
Un final enigmático para un motor tan popular...
Yo probé un Marbella de los útimos con 140.000 km y con un trato bastante descuidado y me atrevo ha decir que estaba mecánicamente perfecto ya que al hacer una de las pruebas del estado del motor éste al acelerar no expulsaba nada de gases negros por la boca de llenado de aceite. Con lo que al final de su vida este motor se hizo con mejores materiales para una mayor durabilidad aparte de introducir un tensor para la cadena de distribucción.