1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

30 aniversario SEAT Marbella en ClassicAuto

Tema en 'Seat' iniciado por LNA, 7 Mar 2016.

1. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.262
    Si, este es el VIN actual de SEAT desde que esta integrada totalmente en el grupo VAG y sigue mas o menos su configuración, es de los VIN mas sencillos.
    Donde ahí pone "constantes del vehículo" , concepto algo abstracto, es realmente, "relleno", en este caso son Zetas y no los "ceros" de antaño...y como se ve el teórico dígito de control es también lo mismo una Z en todos.
    El modelo, de momento siempre se ha identificado con un número y una letra.

2. Pepe G

Pepe G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Veo que no fui el único que le dio un "shock" al ver el Marbella bastidor 1 y que era un última serie. Yo también en un momento pensé que estaba mal restaurado pero observando el coche, estaba claro que era nuevo. Salva, lo que no resuelvas....:):)

Las ITV tienen un acceso a los números VIN que da una información completísima. Un amigo me sacó la información de un coche mío "moderno", y te indica cosas que uno no podría sospechar: tipo de cambio, color, asientos de cuero, llantas y neumáticos homologados fuera de la ficha, etc. a un click. Si una ITV quiere investigar, hoy por hoy puede verificar muchas transformaciones que tiene un coche. Estos coches ochenteros con VIN actual ya se pueden catalogar como históricos. El argumento que tienen algunos de "eso venía así de serie" se acaba. No se si esa base de datos se puede acceder desde algún sitio en internet.

Saludos,

Pepe

3. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.262
    Pues en el Marbella muy posiblemente hubo tres supuestos
    "Números 1"

Y la estructura de su VIN era:

VSS028A0000000001.

VSS028A00VD000001..el protagonista del hilo

VSS028A00WD000001..

En teoria podría ser:

El primer tipo el prinera serie con carburador.
    El segundo tipo con carburador electrónico.
    El tercer tipo el de Inyeccion Monopunto.

Aunque también es posible qie cada año reseteasen a "0" y los cambios esten entre números, en VW suelen funcionar asi.

También faltaría averiguar en los primeros si no hubo unidades de pruebas y protos no matriculados y destruidos y su nomenclatura que suele variar a la "serie normal " fabricada en cadena.

Posiblemente el último Marbella fabricado fue el:

VSS028A00WD011346

Acabado de fabricar el 7 de Abril de 1998

4. LNA

LNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    369
    Yo tuve un Marbella matriculado en julio de 1998 (B-UJ), posiblemente uno de los últimos matriculados en España. Motor de inyección 899 cc, cambio del VW Polo, volante del Arosa, botones del salpicadero nuevos y retroiluminados, regulación de altura de los faros desde el interior... y un montón de piezas con el logo de VW en el vano motor.

Compartir esta página