2CV 6CT. ¿El neumático 135 dentro del 3% con respecto al 125 para ITV?

Excell

Miembro bien conocido
Registro
17 Oct 2007
Mensajes
1.952
Me gusta
870
Voy a cambiar zapatos y al no ver yo perfil en estas medidas, sino sólo diámetro de llanta y ancho de neumático, no sé si es equivalente, dentro del 4% para la ITV, pero imagino que sí.

2CV 6 CT del '77. Nacional.

Voy a montar la Michelín gama histórica. Y aunque viene con la 125, me gusta más la 135.

Algún sabio.

Gracias.
 

Excell

Miembro bien conocido
Registro
17 Oct 2007
Mensajes
1.952
Me gusta
870
Última edición:

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.016
Me gusta
277
Ubicación
Barruelo de santullán.
Hola, antes de la compra yo me pasaría por ITV, y consultaría, así no hay pega.
De todas formas yo lo consulatré mañana en la ITV de mi ciudad y te digo,.......

Saludos.
 

Excell

Miembro bien conocido
Registro
17 Oct 2007
Mensajes
1.952
Me gusta
870
Hola, antes de la compra yo me pasaría por ITV, y consultaría, así no hay pega.
De todas formas yo lo consulatré mañana en la ITV de mi ciudad y te digo,.......

Saludos.

Por ITV, seguro que si sobrepasa el 4%, aunque sea una diferencia tan ínfima, no pasa.
Lo he consultado varias veces.

La cosa es que no encuentro si el Michelín de gama histórica de 135 es 380 o 400.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
 

Excell

Miembro bien conocido
Registro
17 Oct 2007
Mensajes
1.952
Me gusta
870
Buenos días.

Que yo sepa, el margen de diámetro exterior es del +/-3%, no del 4.

Tienes razón; es el 3%.

La cosa es que no sé si el 135 es 380 o 400. Soy incapaz de verlo.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
9.393
Me gusta
10.089
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Vamos a ver.... que os estáis liando.

La medida que manda en la ITV es la de la ficha técnica, en este caso 135x380
Que habrá que decirle a los de la ITV que miren las equivalencias, porque es la 135-15
Por tanto, las que venden habitualmente ahora que son 135/80-15 sí que son equivalentes aunque sean "un poco más chicas" pero están dentro del 3%. Incluso podrías pasar con las 145/80-15, pero son excesivas para el peso y la potencia del 2CV.

Dicho esto, tanto la medida 380 como la 400 es el tamaño "antiguo" de la llanta, los franceses muy dados a ello, se trata de llantas de 15 ó de 16 pulgadas (los primeros 2CV llevaban esa llanta de 16). En una ficha técnica de un Renault 12 yo tengo como medida de neumáticos la 155x330 (es decir, la 155-13). No podrías poner en tu 2CV esos neumáticos salvo que cambiases las llantas por el modelo antiguo.

(135, logicamente es la anchura)
 

Excell

Miembro bien conocido
Registro
17 Oct 2007
Mensajes
1.952
Me gusta
870
Vamos a ver.... que os estáis liando.

La medida que manda en la ITV es la de la ficha técnica, en este caso 135x380
Que habrá que decirle a los de la ITV que miren las equivalencias, porque es la 135-15
Por tanto, las que venden habitualmente ahora que son 135/80-15 sí que son equivalentes aunque sean "un poco más chicas" pero están dentro del 3%. Incluso podrías pasar con las 145/80-15, pero son excesivas para el peso y la potencia del 2CV.

Dicho esto, tanto la medida 380 como la 400 es el tamaño "antiguo" de la llanta, los franceses muy dados a ello, se trata de llantas de 15 ó de 16 pulgadas (los primeros 2CV llevaban esa llanta de 16). En una ficha técnica de un Renault 12 yo tengo como medida de neumáticos la 155x330 (es decir, la 155-13). No podrías poner en tu 2CV esos neumáticos salvo que cambiases las llantas por el modelo antiguo.

(135, logicamente es la anchura)

Ok, Antonio.
Gracias.

Entonces los 380 y los 400 son 15" y 16". Aclarado. No lo sabía.

Pero, ¿cómo sé el perfil, si no lo pone en ningún sitio, ni en la info técnica del neumático?

Screenshot_20240906_172419_Gallery.jpg
 
Última edición:

Arriba