28-4-22 IES Barajas. Madrid. Exposición de Vehículos Clasicos 10:30 a 14:00

GolfgtiMk2

Miembro activo
Registro
28 Jun 2021
Mensajes
241
Me gusta
198
Difundimos esta interesante iniciativa de un instituto en Madrid donde forman a los alumnos para mantener y reparar vehiculos. Al ser el jueves 28 de abril por la mañana en horario laborable será dificil para muchas personas acudir, pero invitamos a los que puedan a que participen en este evento.


Un año más, el miércoles 27 y el jueves 28 de abril en el Instituto de Educacion Secundaria Barajas de Madrid, y después del parón por la pandemia, celebraremos nuestras tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas con más ilusión.

En dichas jornadas dedicamos una mañana a realizar una exposición de coches clásicos y de época. Nos ponemos en contacto con ustedes, para pedirles su participación en dicha exposición que constituye ya un evento clásico donde se reúnen amantes del automóvil de todos los lugares de la Comunidad de Madrid y profesionales del gremio en general.

En nuestro centro tenemos todos los ciclos formativos de Automoción, Carrocería, Electromecánica y Mantenimiento de Vehículos, que suponen un elevado número de asistentes aficionados e interesados, entre alumnos y profesores, y de todos cuantos visitan el centro en estas Jornadas.

Queremos insistir en que sería un placer contar de nuevo con su colaboración y ofrecer cada año una exposición más importante.

La planificación de la mañana es la siguiente:

- Desde las 9h o 10 h: recepción y colocación de los vehículos en la zona de exposición.
- A las 11h: apertura del recinto de exposición.
- Sobre las 14h: finalización del acto con un aperitivo y entrega de recuerdos a los participantes

Si están interesados en participar, les rogamos se pongan en contacto con nosotros en este correo, o bien en el: ies.barajas.madrid@educa.madrid.org.

También pueden contactarnos en el 917426211 . para confirmar y responder a las preguntas que se les pudieran plantear
.

Confiamos en que se decidan a asistir y disfrutar de una agradable jornada entre amigos y colegas que contribuye a difundir la labor y la pasión que muchos compartimos.

Esperamos verlos a todos en el IES Barajas- Av. de América 119, Madrid 28042- el próximo jueves 28 de abril.
Reciban un cordial saludo,

Cristina Martín Huéscar
Jefatura de Estudios Adjunta IES Barajas



ies barajas exposicion clasicos.jpg
 
Última edición:

GolfgtiMk2

Miembro activo
Registro
28 Jun 2021
Mensajes
241
Me gusta
198
Esta mañana varios de nuestros socios acudieron a la exposición de vehículos clásicos organizada por el Instituto de Educación Secundaria Barajas en Madrid, donde los alumnos se forman en todos los ciclos formativos de Automoción, Carrocería, Electromecánica y Mantenimiento de Vehículos.


Allí los alumnos y profesores han podido hablar con los propietarios y observar en detalle distintos tipos de vehículos antiguos que no ven habitualmente, y que muchos comentaron que los prefieren a los híbridos y eléctricos. Así mismo hemos aprovechado para informar sobre la problemática que suponen las zonas de bajas emisiones, ya que si estos vehículos no pueden circular ya no se repararan, ni habrá compraventa de piezas y los talleres tendrán que centrarse solo en reparar vehículos nuevos a base de encontrar fallos con aparatos conectados a centralitas y software de analisis.


A pesar de ser un día laborable y de la lluvia hubo una participación variada de distintos modelos; se pudo constatar como todavía hay gente en las nuevas generaciones a los que les gusta y se forma para preservar estos vehículos, y finalizo el acto con un aperitivo y entrega de recuerdos a los participantes


IES Barajas1.jpgIES Barajas2.jpgIES Barajas3.jpgIES Barajas4.jpgIES Barajas5.jpgIES Barajas6.jpg
 

Arriba