1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

21 de mayo, visita a la Sala - Museo de Automóviles del Ejército de Tierra en Torrejón de Ardóz.

Tema en 'Reuniones de clásicos y eventos' iniciado por Pedro G, 27 Abr 2016.

  1. Pedro G

    Pedro G Miembro bien conocido

    Registrado:
    8 Abr 2003
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    MADRID
    Amigos:

    El próximo día 21 de mayo a las 11 h tenemos organizada una visita a la Sala Museo del Autromóvil situado en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas nº1 en Torrejón de Ardoz, Calle Río 2.
    La visita durará más de dos horas y ya la he llevado a cabo personalmente para conocer de primera mano lo que allí se nos va a mostrar y he salido más que satisfecho. Esta Sala Museo solo se puede visitar previa petición en días laborables, la abren ese sábado únicamente para nosotros.

    El desarrollo de la visita va a ser:

    Entraremos en el Acuartelamiento donde se encuentra la Sala Museo dentro de un parque de mantenimiento de vehículos de nivel 4, es decir de gran intervención. Dejaremos los coches a lo largo de la avenida principal del recinto, allí nos darán la bienvenida y pasaremos a efectuar el recorrido siguiente:

    Atravesaremos un patio en el que se encuentran vehículos recuperados y que están pendientes de ser restaurados, podremos acceder a ellos y montar, destaco un Pegaso de medio tonelaje, un microbús SAVA que se encuentra muy entero y un precioso REO taller, cuyo interior en madera va a ser restaurado.

    Una vez que trasteemos por este patio entraremos en la Nave donde se encuentra la Sala Museo. A su entrada veremos varios paneles con su historia, es reciente ya que esa unidad se fundó en los años 40 del siglo pasado y uno de sus más ilustres integrantes fue Arias Paz, del que se conservan todos sus manuales.

    Una vez echa esta introducción pasaremos a admirar, motores, motores seccionados, equipos de medida y control que había en cualquier taller de mantenimiento que se precie. Se recorre la nave en el sentido de las agujas del reloj y se van viendo camiones, coches y motos hasta llegar a las dos joyas principales, el Dodge 3700 de Carrero Blanco, que impresiona, más aun si se tiene en cuenta que su vuelo de ocho pisos, impacto en el alero del tejado y posterior caída al patio, no fue capaz de romper la luna trasera, además el coche no contaba con blindaje alguno, es la prueba de que Barreiros trabajaba un rato bien. Junto a él esta el "otro" MB Grosser que faltaba en el Cuartel del Rey de El Pardo, me ha impresionado su interior, este coche está protegido por un cordón para que no se acceda al mismo. Ambos más que merecen la visita.

    Después iremos, vehículo a vehículo, desgranando sus características hasta llegar al Armón Pegaso que fue utilizado en transportar el féretro de Franco hasta el Valle de los Caídos y que luego se retiró del servicio y que ha sido recuperado por la Sala Museo

    Hay vehículos de todas las épocas, de los años 20, 30, de la Guerra Civil española y de la IIGM. Y en la sala tendremos plena libertad para hacer fotos.

    Una vez vista la sala y hechos cuantos comentarios sea menester subiremos a la Biblioteca (modesta por falta de espacio) y que aspiran a ampliar ya que tienen un fondo en cajas y cajas que están pendientes de clasificar.

    De allí atravesaremos los talleres donde se repara los vehículos modernos, casi todos blindados, que nos irá explicando y donde no podremos hacer fotos. Además allí se está restaurando el blindado más antiguo de la sala, que se encuentra en renovación.

    No quiero extenderme más pero creo que tendremos para dos o dos horas y media de agradable charla.

    Espero haberme dejado muchas cosas sin relatar y espero que podáis descubrirlas en primera persona acudiendo a la visita.

    El Acuartelamiento al no tener personal durmiendo de noche no tiene comedores, solo se ven máquinas expendedoras de bebidas y comistrajos, así es que al no haber cantina, no podemos comer allí.

    Cerca, muy cerca hay un Bar-Restaurante donde he estado viendo menús, a elegir entre cinco primeros platos y entre cinco segundos, pan, bebida, postre o café, 14,90€. Voy a intentar reducir el precio simplificándolo algo y el brigada se ha ofrecido a echar por su cuenta un vistazo a otros bares próximos y yo mismo espero, si este menú no es de interés general, volver a buscar otro lugar.

    Si os queréis apuntar no tenéis más que inscribiros, se os pedirán una serie de datos como; nombre de los mayores de 14 años, DNI y número de menores acompañantes. Si váis en coche, marca, modelo y matrícula.

    Además este Club para sufragar el costo del seguro de Responsabilidad Civil que es obligado contar para estos casos, os pedimos 5€ por cada coche que asista, sin importar el número de personas que viajen en él.

    Os dejo el correo del Club: info.viejaiberia@gmail.com

    Plazo de inscripción, hasta el 16 de mayo.

    Saludos.

    Pedro.

    02_coche-blindado-usado-por-Franco.jpg 03_Pegaso-3050-llevo-a-Franco-al-Valle-de-los-Caidos.jpg 01_Carrero-Blanco.jpg 07_vehiculo-doble-traccion.jpg
     
  2. Pedro G

    Pedro G Miembro bien conocido

    Registrado:
    8 Abr 2003
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    MADRID
    Al día de hoy llevamos 22 inscritos sin contar los miembros del Club Talbot que se vayan a apuntar. Si estáis interesados recordad que el 16 cerramos la inscripción.

    Salu2
     
  3. Pedro G

    Pedro G Miembro bien conocido

    Registrado:
    8 Abr 2003
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    MADRID
    Al final 60 inscritos!!! :D:D:D

    Salu2
     
    A VILLAMIL le gusta esto.

Compartir esta página