205 GTD: 8ª vuelta al mundo completada.

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.542
Me gusta
1.612
Ubicación
Barakaldo
Buenas noches.
Una pregunta, ¿hasta cuándo estuvo en producción el XR? El caso es que yo lo asociaba a la primera serie, y hoy me he fijado en uno, pero es ya con el restyling (pilotos y espejos modernos).

Bueno, ya que estamos, 'abuso' y planteo otra, sobre el bulto del capó: Hace muchos años (unos veinte por lo menos) la explicación que recibí de que unos 205 llevaran el capó plano y otros abultado (sirva de ejemplo el de Lutxana) es que los primeros habían sido fabricados en Francia.

Un saludo

Es tal como te dice P.M. En España por sistema se ponía siempre capo alto aunque alguno de ellos cupiera, como era el caso del Diesel (XUD7), que cabía perfectamente, de hecho yo tuve un SRD con A.A., E.E., C.C. y D.A. del año 88 muy raro de ver por aquí y al ser importado tenía capo bajo.
Respecto a las versiones del 205, llegaron a ser un lío, hubo cantidad en una época que no era habitual poder elegir muchas en los otros modelos. En concreto las versiones GL, GR, SR, XL, XR, GLD... tal como comenta P.M. llegaron casi hasta el Mito o poco antes. Ya ni hablamos de la cantidad de series "limitadas" que hubo.

Gracias por la foto, la zona también chula ,descarte vivir por allí por que el salitre me podía oxidar los coches, jeje.
S ver si algún día lo veo en vivo
Saludos

Aunque en breve tendré arreglado en Rover y lo moveré menos, suelo usarlo mucho, además la zona de la margen derecha me gusta y suelo ir de vez en cuando, acabando la ruta siempre en café y pincho de tortilla en el Itxas Bide, je je.

Un saludo chavales.
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.566
Me gusta
1.666
Ubicación
Barcelona
Hola Franek, si no es de primer año es por poco. Recuerdo haber visto B-XXXX-FW. De hecho mi Fura Crono era B-FU y, o ha pasado mucho tiempo y me hago viejo desmemoriado, o yo creo que llegué a dudar entre este y un 205...
Saludos DKWeros.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Por ahí leo que la gama "made in Villaverde" fue presentada el 13 de enero de 1984. Según Limix (no infalible, por ejemplo sitúa la B-0000-FY en diciembre del 83 y la B-4500-FY en noviembre...), enero de 1984 debió comenzar a mediados de la FZ. Si damos por bueno lo del 13 de enero, B-FY tendría que ser, o un pre-serie, o una unidad francesa (presentado en enero del 83). B-FX ya es claramente de noviembre, y B-FU se nos pone... en agosto.
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.542
Me gusta
1.612
Ubicación
Barakaldo
Por ahí leo que la gama "made in Villaverde" fue presentada el 13 de enero de 1984. Según Limix (no infalible, por ejemplo sitúa la B-0000-FY en diciembre del 83 y la B-4500-FY en noviembre...), enero de 1984 debió comenzar a mediados de la FZ. Si damos por bueno lo del 13 de enero, B-FY tendría que ser, o un pre-serie, o una unidad francesa (presentado en enero del 83). B-FX ya es claramente de noviembre, y B-FU se nos pone... en agosto.
En teoría es Villaverdiano, por eso de que el capó tiene "chepa" ( O esa sensación me da ). Por cierto, en las primeras unidades había una versión GR Confort, que creo que la única diferencia era que tenía 5 velocidades.
Saludos.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Sí, sí, el B-GL que inmortalicé desde luego es villaverdiano. Me refería a los B-FW que mencionaba 2C2T.

GR Confort, es verdad, qué pocos se veían. Curioso, pensándolo bien, lo de asociar "Confort" a la 5ª marcha. En Renault eran bastante más pragmáticos, y endosaban el anagrama "5 velocidades" así de explícito.
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.566
Me gusta
1.666
Ubicación
Barcelona
13 de enero de 1984, que detalle, el dia de mi 25 aniversario. Pues entonces me falla la memória.
B-7921-FU se matriculó el 2 ó 3 de julio de 1983. De lo que si esdtoy seguro es de ver Peugeot 205 B-FW, que correspondería a septiemnre-octubre de 1983.
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.566
Me gusta
1.666
Ubicación
Barcelona
Hoy he visto un 205 (no me ha dado tiempo de ver version) M-5XXX-FU. No recuerdo ahora si la "FU" es anterior o posterior en Madrid o Barcelona.
Saludos DKWeros.
 

Borinot

Nuevo miembro
Registro
28 Nov 2017
Mensajes
11
Me gusta
10
Ubicación
València
Hola, he leido el post y no he podido evitar recordar el 205 SR de 1984 que tuvimos en casa y que lamentablemente enviamos al desguace después de 20 años y 360.000 km. Con él aprendimos a conducir mi hermano y yo, por tanto, doy fe de que fue un coche muy pero que muy resistente, pues con los pocos cuidados que le profesamos durante largo tiempo, básicamente los cambios de aceite, aquel coche resistió un uso muy exigente e imprudente. También doy fe de que tenía un bastidor muy equilibrado y que te permitía ir ligero con mucha seguridad... o es que con el uso llegamos a conocernos muy bien, que también puede ser...
Un par de fotos de sus últimos tiempos entre nosotros.

Aquí, como ya apenas lo usábamos, tuvimos que tirar de pinzas...
 

Arriba