Con el 205 me pasa una cosa curiosa: cuando salió al mercado fue un coche que no me convenció nunca, tanto por su poca habitabilidad y maletero en relación con rivales suyos como el Ibiza o el Fiat Uno como por su anticuado motor Simca. Me parecían unos coches ruidosos y de arranque dificultoso. Obviamente este último discurso no valía para los diésel.
Sin embargo, ahora los veo con otros ojos. La habitabilidad y maletero me parecen secundarios dado el uso que doy a mis coches, y en cuanto al motor Simca empiezo a verle el encanto de lo viejo; si suena a coche de los setenta, mejor. En su día, cuando les pusieron el motor TU ya me empezaron a parecer unos coches más interesantes, más silenciosos y económicos. Hoy, en cambio, me llaman más la atención los equipados con el viejo motor Simca.
Por otra parte, el 205 es posiblemente el coche con más series limitadas interesantes en su haber: Lacoste, Green, Roland Garros, Seve, Indiana, ....Actualmente resulta muy difícil toparse con uno de estos.
Y del GTI poco hay que decir. Pero cierto es que hay vida más allá del GTI, y cualquiera de las series limitadas que he citado, o bien el interesantísimo GTX constituyen coches muy apetecibles. Incluso un GT "a secas" o un Plus con motor 1294cc son apetecibles.
Sin embargo, ahora los veo con otros ojos. La habitabilidad y maletero me parecen secundarios dado el uso que doy a mis coches, y en cuanto al motor Simca empiezo a verle el encanto de lo viejo; si suena a coche de los setenta, mejor. En su día, cuando les pusieron el motor TU ya me empezaron a parecer unos coches más interesantes, más silenciosos y económicos. Hoy, en cambio, me llaman más la atención los equipados con el viejo motor Simca.
Por otra parte, el 205 es posiblemente el coche con más series limitadas interesantes en su haber: Lacoste, Green, Roland Garros, Seve, Indiana, ....Actualmente resulta muy difícil toparse con uno de estos.
Y del GTI poco hay que decir. Pero cierto es que hay vida más allá del GTI, y cualquiera de las series limitadas que he citado, o bien el interesantísimo GTX constituyen coches muy apetecibles. Incluso un GT "a secas" o un Plus con motor 1294cc son apetecibles.