1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

205 GTD: 8ª vuelta al mundo completada.

Tema en 'Peugeot' iniciado por 2C2T, 18 Ene 2013.

1. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Con el 205 me pasa una cosa curiosa: cuando salió al mercado fue un coche que no me convenció nunca, tanto por su poca habitabilidad y maletero en relación con rivales suyos como el Ibiza o el Fiat Uno como por su anticuado motor Simca. Me parecían unos coches ruidosos y de arranque dificultoso. Obviamente este último discurso no valía para los diésel.

Sin embargo, ahora los veo con otros ojos. La habitabilidad y maletero me parecen secundarios dado el uso que doy a mis coches, y en cuanto al motor Simca empiezo a verle el encanto de lo viejo; si suena a coche de los setenta, mejor. En su día, cuando les pusieron el motor TU ya me empezaron a parecer unos coches más interesantes, más silenciosos y económicos. Hoy, en cambio, me llaman más la atención los equipados con el viejo motor Simca.

Por otra parte, el 205 es posiblemente el coche con más series limitadas interesantes en su haber: Lacoste, Green, Roland Garros, Seve, Indiana, ....Actualmente resulta muy difícil toparse con uno de estos.

Y del GTI poco hay que decir. Pero cierto es que hay vida más allá del GTI, y cualquiera de las series limitadas que he citado, o bien el interesantísimo GTX constituyen coches muy apetecibles. Incluso un GT "a secas" o un Plus con motor 1294cc son apetecibles.

A Lutxana le gusta esto.
  2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.530
    Je je, mi mente sucia "auto-francófila" me hacía verlo como el 205 ayudando a arrancar al Golf.

3. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.265
    Doy fe de que tiene un bastidor muy bueno, agarra de cine. Yo como he dicho tuve un SRD en su época y actualmente un XR de los primeros y tiene una estabilidad excelente. Es y será un buen coche, diría que uno de los coches mas equilibrados que se han fabricado. Como todavía quedan muchos pasa desapercibido, pero estoy seguro que se le reconocerá no tardando mucho.
    Saludos.

4. Borinot

Borinot Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    jajaja el golf tenía 4 meses, el 205 tenía 240 meses a sus espaldas y los últimos 6 varado.

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.530
    Semi-offtopic, @Borinot: veo que te has dado de alta esta semana, así que, si lo deseas, abre un tema de presentación personal en el Foro General, para que variopintos pieldetorianos puedan darte la bienvenida.

6. Borinot

Borinot Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tienes razón Franek, lo siento pero he empezado la casa por el tejado, ahora mismo lo solvento.

A franek le gusta esto.
  7. SPRINT145

SPRINT145 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo me considero un profundo enamorado de los Peugeot 205, los que hubo en casa cuando era crió ( GR motor simca y GRD con su eterno XUD) salieron extraordinarios, y cuando ya pude conducir primero un GT con su eterno motor Simca y posteriormente un GTX ( cuanto lo hecho de menos), han creado en mi una relación especial con este coche. Creo que tanto este como su hermano el 309 cuando se les quieran reconocer será demasiado tarde.

8. ALMENDRAL

ALMENDRAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    A mi me robaron hace un par de años un mito de gasoil y es un coche que me ha dejado muy buen recuerdo.

Saludos

9. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.530
    ¿Y no apareció? :shock: Yo creía que eso sólo sucedía ya -con todos mis respetos- con vehículos de gama alta.

10. ALMENDRAL

ALMENDRAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    No aparecio. Por suerte le tenia asegurado con robo y me dio la mutua 700 e. Le tenia aparcado en el parking junto a la estacion de tren de Alcala de Henares. Le cogia poco y de vez en cuando le cambiaba de sitio, pero tenia muy buen aspecto.

Me dijo la policia que habia varias denuncias de robo de 205 de gasoil, q los robaban para llevarsrlos a marruecos como taxis baratos.

Saludos

Compartir esta página