1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

205 GTD: 8ª vuelta al mundo completada.

Tema en 'Peugeot' iniciado por 2C2T, 18 Ene 2013.

  1. Lutxana

    Lutxana Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    1.265
    Ubicación:
    Barakaldo
    Es tal como te dice P.M. En España por sistema se ponía siempre capo alto aunque alguno de ellos cupiera, como era el caso del Diesel (XUD7), que cabía perfectamente, de hecho yo tuve un SRD con A.A., E.E., C.C. y D.A. del año 88 muy raro de ver por aquí y al ser importado tenía capo bajo.
    Respecto a las versiones del 205, llegaron a ser un lío, hubo cantidad en una época que no era habitual poder elegir muchas en los otros modelos. En concreto las versiones GL, GR, SR, XL, XR, GLD... tal como comenta P.M. llegaron casi hasta el Mito o poco antes. Ya ni hablamos de la cantidad de series "limitadas" que hubo.

    Aunque en breve tendré arreglado en Rover y lo moveré menos, suelo usarlo mucho, además la zona de la margen derecha me gusta y suelo ir de vez en cuando, acabando la ruta siempre en café y pincho de tortilla en el Itxas Bide, je je.

    Un saludo chavales.
     
  2. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.572
    Me Gusta recibidos:
    2.530
    Ubicación:
    Barcelona et al.
  3. 2C2T

    2C2T Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Franek, si no es de primer año es por poco. Recuerdo haber visto B-XXXX-FW. De hecho mi Fura Crono era B-FU y, o ha pasado mucho tiempo y me hago viejo desmemoriado, o yo creo que llegué a dudar entre este y un 205...
    Saludos DKWeros.
     
  4. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.572
    Me Gusta recibidos:
    2.530
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Por ahí leo que la gama "made in Villaverde" fue presentada el 13 de enero de 1984. Según Limix (no infalible, por ejemplo sitúa la B-0000-FY en diciembre del 83 y la B-4500-FY en noviembre...), enero de 1984 debió comenzar a mediados de la FZ. Si damos por bueno lo del 13 de enero, B-FY tendría que ser, o un pre-serie, o una unidad francesa (presentado en enero del 83). B-FX ya es claramente de noviembre, y B-FU se nos pone... en agosto.
     
  5. Lutxana

    Lutxana Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    1.265
    Ubicación:
    Barakaldo
    En teoría es Villaverdiano, por eso de que el capó tiene "chepa" ( O esa sensación me da ). Por cierto, en las primeras unidades había una versión GR Confort, que creo que la única diferencia era que tenía 5 velocidades.
    Saludos.
     
  6. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.572
    Me Gusta recibidos:
    2.530
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Sí, sí, el B-GL que inmortalicé desde luego es villaverdiano. Me refería a los B-FW que mencionaba 2C2T.

    GR Confort, es verdad, qué pocos se veían. Curioso, pensándolo bien, lo de asociar "Confort" a la 5ª marcha. En Renault eran bastante más pragmáticos, y endosaban el anagrama "5 velocidades" así de explícito.
     
  7. 2C2T

    2C2T Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Barcelona
    13 de enero de 1984, que detalle, el dia de mi 25 aniversario. Pues entonces me falla la memória.
    B-7921-FU se matriculó el 2 ó 3 de julio de 1983. De lo que si esdtoy seguro es de ver Peugeot 205 B-FW, que correspondería a septiemnre-octubre de 1983.
     
  8. 2C2T

    2C2T Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy he visto un 205 (no me ha dado tiempo de ver version) M-5XXX-FU. No recuerdo ahora si la "FU" es anterior o posterior en Madrid o Barcelona.
    Saludos DKWeros.
     
  9. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.572
    Me Gusta recibidos:
    2.530
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Es posterior. En esa época Barcelona iba bastante adelantada a Madrid.
     
  10. Borinot

    Borinot Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    València
    Hola, he leido el post y no he podido evitar recordar el 205 SR de 1984 que tuvimos en casa y que lamentablemente enviamos al desguace después de 20 años y 360.000 km. Con él aprendimos a conducir mi hermano y yo, por tanto, doy fe de que fue un coche muy pero que muy resistente, pues con los pocos cuidados que le profesamos durante largo tiempo, básicamente los cambios de aceite, aquel coche resistió un uso muy exigente e imprudente. También doy fe de que tenía un bastidor muy equilibrado y que te permitía ir ligero con mucha seguridad... o es que con el uso llegamos a conocernos muy bien, que también puede ser...
    Un par de fotos de sus últimos tiempos entre nosotros.
    [​IMG]
    Aquí, como ya apenas lo usábamos, tuvimos que tirar de pinzas...
    [​IMG]
     
    A Lutxana, franek y Peyo les gusta esto.

Compartir esta página