1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

205 GTD: 8ª vuelta al mundo completada.

Tema en 'Peugeot' iniciado por 2C2T, 18 Ene 2013.

1. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.268
    Así es, y bastante guerrera por cierto. Creo que era similar si no gemela a la del Saxo, que como no, también dio guerra.

2. Blazer 911

Blazer 911 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    En casa tuvimos un SRD de los primeros (84) sin direccion asistida.
    Hizo 385.000 kms sin problemas hasta que un dia se lo deje a un amigo,se durmio y me lo destrozó (el no se hizo nada,pero el coche no se pudo arreglar).Le sustituyo un Corsa B diesel,con aire y direccion asistida,que estrené y que ya lleva 305.000 kms sin incidencias,

3. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    7.857
    En mi juventud me quedé con ganas de tener uno. Era el mejor en su segmento en cualidades dinámicas y más bonito que el Visa, con el que compartía mecánica. Finalmente usé el Orion 1.6 Diesel de mi padre, que nunca me dió mayor problema y gastaba menos que un mechero, pero era bastante lento y si lo comparaba con el Horizon 1.9 D de mi tío Ángel, el Talbot andaba como un demonio. Magnífico resultado el del motor XUD, tanto en su versión 1.7 como 1.9.

4. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    2.334
    Tuve ocasión de conducir un 205 XR en mi época universitaria y también un 205 GR. Guardo muy buen recuerdo de ambos. El XR aún sigue en la familia.

5. Lutxana

Me Gusta recibidos:
    1.268
    Yo ando con este XR a diario y estoy encantado. Motor Talbot muy fiable y con un consumo contenido de 6 litros. En cuanto salga mi Rover del quirofano (Con motor PSA XUD7 por cierto), le doy un merecido respiro.

Ver el archivo adjunto 76140

A compro_alpine y P.M les gusta esto.
  6. P.M

P.M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    265
    BONITOOO.
    Buena elección, un XR, si los consumos son de 6 no echaras de menos el diesel, y las vibraciones te las ahorras.
    Tiene pinta de tener pocos kms, o al menos no demasiados a ver si nos pones alguna fotito mas
    saludos

7. Lutxana

Me Gusta recibidos:
    1.268
    Muchas gracias. Pues si, acaba de hacer 60.000, así que en la mejor vida.
    Bueno pues te pongo una fotillo sacada por tu zona, te suena no?

Ver el archivo adjunto 76182

8. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.297
    Buenas noches.
    Una pregunta, ¿hasta cuándo estuvo en producción el XR? El caso es que yo lo asociaba a la primera serie, y hoy me he fijado en uno, pero es ya con el restyling (pilotos y espejos modernos).

Bueno, ya que estamos, 'abuso' y planteo otra, sobre el bulto del capó: Hace muchos años (unos veinte por lo menos) la explicación que recibí de que unos 205 llevaran el capó plano y otros abultado (sirva de ejemplo el de Lutxana) es que los primeros habían sido fabricados en Francia.

Un saludo

9. P.M

P.M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    265
    Gracias por la foto, la zona también chula ,descarte vivir por allí por que el salitre me podía oxidar los coches, jeje.
    S ver si algún día lo veo en vivo
    Saludos

10. P.M

P.M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    265
    Los 205 franceses montaban motore modernos TU y llevaban el capot plano. En España se montaron los antiguos motires Talbot que eran algo más altos y por eso tuvieron que hacer ese capot elevado que mantuvieron en los diesel y hasta que empezaron a montar aquí también los TU.
    Yo creo que las denominaciones tradicionales SR XR GR etc se mantuvieron hasta la época de las series especiales Mito y generation, o sea hasta mas o menos el 95

Compartir esta página