1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

205 GTD: 8ª vuelta al mundo completada.

Tema en 'Peugeot' iniciado por 2C2T, 18 Ene 2013.

1. 2C2T

2C2T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    250
    Sí bueno, solo virtualmente hablando. Después de 22 años y 40 días hemos conseguido llegar a esta cifra, cifra que espero siga incrementando hasta que, dentro de 8 ó 10 años, cuando me jubile, intentar dar, de verdad, La Vuelta Al Mundo.

Se compró, para trabajar en autoescuela, trabajo que solo desempeñó durante sus 6 primeros meses de vida. Luego no paró y el mismo dia que cumplió 8 años ya habia "dado" 5 vueltas al mundo (200.000 Km.). A partir de ahí, su vida fué más tranquila, pues se vió acompañado de un 806 HDI (que por cierto, tambien acaba de hacer su 5ª vuelta al orbe.

Se le han hecho multiple reparaciones pero tengo que decir que el embrague es el original.

Ahora solo faltan 45.000Km para llegar a la Luna...

Saludos DKWeros. Manuel.

Adjuntos:

Última edición: 23 Ene 2013
  2. valente

valente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    coche duro donde los haya

yo tengo un mito con 331.000 km y como la seda

3. 2C2T

2C2T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    250
  4. 2C2T

2C2T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    250
    Bueno, pues desde hoy es ya, oficialmente, un clásico. 25 años, 370.000 km. que, como digo en el mensaje anterior, serIan suficientes para llegar a la luna. La matrícula corresponde al día 2 de diciembre de 1990. Ya he tramitado la documentación para la bonificacion del 100% del Impuesto de Circulación.

En la última foto le podéis ver con su compañera de sueños.

Por cierto, que ando buscando una bomba inyectora y no se cual le corresponde exactamente, ya que en la bomba no se lee nada, la placa esta borrada. Será Bosch o Lucas?
    Seguirá siendo coche de diario a razón de unos 55 km. diarios. Dos años más y 400.000km.

Saludos DKWeros. Manuel.

Última edición: 20 Dic 2015
  5. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.268
    Muy buen coche el 205, soy un enamorado de el. Tuve un SRD en su momento, también ex autoescuela y lo echo de menos. Por cierto creo que mi bomba era Lucas (Delphi), recuerdo que tuve que cambiar el kit tapa-palomilla de acelerador, pues perdía gas-oil. He jubilado hace poco un Rover con ese mismo motor XUD7 con turbo y mas de 400.000 kilómetros y he de decir que excepto la bomba de gas-óil que hubo que reparar con 380.000, lo demás perfecto y con compresión casi a tope. A falta de Diesel ando a diario con un XR motor Talbot del 87 y estoy mas a gusto que en brazos, eso si, en cuanto me aparezca un Diesel (No quiero Generation) que no esté zurrado voy a por el.
    Por cierto, la "decauve" una auténtica preciosidad, da gusto verla.
    Saludos.

6. 2C2T

2C2T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    250
    Saludos Lutxana. Efectivamente la bomba es Lucas. Ya he contactado con un taller de Granollers para su reparación.

Este es mi segundo 205, el primero era un GLD del 85, de los primeros diésel y, ese sí, fué autoescuela total. Lo cambié después de un accidente con solo 184.000 Km, nuevo!.

¿Por qué no un Generation?.

¿Te gustan las DKWs, eh?... ¿sin noticias de la Salchichauto?. ¡Que pena!

Saludos DKWeros.

Última edición: 21 Dic 2015
  7. Lutxana

Me Gusta recibidos:
    1.268
    Muy buenas 2C2T:
    El Generation no me gusta porque tiene catalizador, válvula EGR y dirección eléctrica (esta última rompe si o si y vale mas que el coche), cosa que el Mito y lógicamente los anteriores prescinde de todo eso.
    Las DKWs me encantan, como la mayoría de furgonetas de aquella época, sobre todo su posterior hermana mayor, la L319D. Por cierto parece ser que la Salchichauto existe y está a buen recaudo, menos mal.
    Un saludo.

8. 2C2T

2C2T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    250
    Buenos días, Lutxana y gracias por la información. De acuerdo contigo, sobre el Generation y sobre el gusto por las L319D-L405D.

Me alegra escuchar (leer), que la Salchichauto está bien guardada. A ver si sale pronto a la luz y bien "vestida".

Saludos DKWeros.

9. Lutxana

Me Gusta recibidos:
    1.268
    Pues si, a ver si hay suerte y se deja ver pronto y si es vendiendo salchichas mucho mejor, yo iba a ser un buen cliente.

Saludos.

10. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    643
    ¿cómo?, ¿dirección eléctrica un coche de mediados de los 90?

Compartir esta página