[20 y 21 mayo 2023] 6 Horas de Barcelona, Espíritu de Montjuïc (Montmeló Barcelona)

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
17.214
Me gusta
4.595
Ubicación
Barcelona et al.
  • Espíritu de Montjuïc vuelve al calendario después de 2 años de paréntesis.
  • La Fórmula 1 histórica y los prototipos de Le Mans, protagonistas de la nueva edición del espectáculo.
  • Entradas ya a la venta.
Los próximos 1, 2 y 3 de abril tendrá lugar la nueva edición de Espíritu de Montjuïc, el gran evento dedicado a los clásicos y a las carreras que se celebra en España y que volverá a abrir sus puertas después de 2 años de paréntesis en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Ver archivo adjunto 116318

El evento contará de nuevo con la primera prueba del campeonato de Fórmula Uno histórica, FIA Masters Historic Formula One, que será la categoría estrella del fin de semana con los monoplazas de la fórmula reina de los años 1966 a 1985, para muchos los mejores años de la historia de la F-1.

¡Fenomenal noticia! O noticias, en plural, porque el regreso de la F1 Histórica es notición en sí mismo.

Además, se me han ido los ojos al Lotus-JPS protagonista del cartel.
 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona
OFERTA ESPECIAL PARA CLUBES

Espíritu de Montjuïc, el mejor evento para los amantes de los clásicos.

1, 2 y 3 de abril 2022 Circuit de Barcelona-Catalunya.



FB_portada-EDM-851x315.jpg

OFERTA ESPECIAL PARA CLUBES
Parking vehículo clásico + entrada 2 personas: 20€


Incluye:

La entrada del vehículo clásico + Conductor y acompañante.
Acceso ilimitado a todas las zonas del espectáculo.
Niños de 8 años (incluido), acompañados de un adulto podrán acceder gratis.
Zona VIP parking Clásicos, dentro del Circuit.

-Cada club podrá poner pancartas o publicidad del club en la zona en la que aparquen sus vehículos.
-Así mismo el club que lo desee podrá instalar su propia carpa en la zona de aparcamiento, o bien contratar una carpa para tener un stand en el Salón de Clásicos, en la zona del paddock/Village.

Si te apetece quedarte hasta el final del día, te invitamos a participar en el desfile de clásicos, y dar unas vueltas al Circuit, en el Desfile del Espíritu de Montjuïc. El horario aproximado para este desfile, será alrededor de las 20:30h (pendiente de confirmar).

El desfile de clásicos en el circuito no forma parte de esta entrada, no está incluido en ella, ni el precio que se paga por la entrada da derecho al mismo. El desfile es una cortesía del organizador con los aficionados que hayan comprado esta entrada para vehículo clásico y tanto la hora como la celebración del mismo dependerán siempre de la actividad oficial del programa del evento en la pista, por lo que se podría retrasar, cambiar de hora (lo que se notificaría por la megafonía del recinto) e incluso, en última estancia y en condiciones excepcionales se podría cancelar.

Y si quieres que te acompañen más personas en tu clásico, amigos o familia, no hay problema. Pueden acceder contigo como pasajeros dentro del clásico, siempre y cuando hayan adquirido la Entrada General.

Entrada general 10€
(50% de descuento respecto al precio de taquilla)



Recuerda que estas condiciones son exclusivas para Clubes de Clásicos y con un mínimo de 5 coches por club.

Se podrán adquirir como venta anticipada contactando al correo electrónico celes@targaiberia.com. La fecha límite para adquirir estas entradas es el
28 de marzo de 2022. No estarán disponibles en las taquillas del circuito los días del evento.

 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona
¿Sabías que Espíritu de Montjuïc está también de rebajas?
Para ayudarte en la cuesta de enero la entrada general para Espíritu de Montjuïc está rebajada un 25%
Los próximos 1, 2 y 3 de abril tendrá lugar la nueva edición de Espiritu de Montjuïc, el gran evento dedicado a los clásicos y a las carreras que se celebra en España y que volverá a abrir sus puertas después de 2 años de paréntesis en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Ultimos días con descuento baja.jpg

La Fórmula 1 histórica y los prototipos de Le Mans, protagonistas de la nueva edición del espectáculo.
ℹ️
Toda la información
https://bit.ly/3FkepQf
️
COMPRA DE ENTRADAS Consiguelas desde 15€
https://bit.ly/33QNRrS
✅
Los niños menores de 8 años (incluidos) y el parking en el exterior del circuito son gratuitos.​
 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona
SEAT Históricos revive la magia de Barcelona 92 en Espíritu de Montjuïc

TW_Portada-EDM-1500x500.jpg

• SEAT celebra los 30 años de su participación como Socio Colaborador en los Juegos Olímpicos de Barcelona en el revival del Circuit de Barcelona-Catalunya
• El Toledo Eléctrico Olímpico abrirá una Mini Maratón de 1 vuelta al trazado mundialista, en la que participará el equipo de runners de SEAT
• La marca también conmemorará otros aniversarios emblemáticos: 50 años del SEAT 127 y 40 años del Ronda, del Fura Crono y del Panda Papamóvil

Escudería Targa Iberia y SEAT están ultimando una gran conmemoración Olímpica, con motivo del 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. La cita es el fin de semana del 1, 2 y 3 de abril en el revival Espíritu de Montjuïc del Circuit de Barcelona-Catalunya, el más importante del sur de Europa dedicado al automovilismo histórico.

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 fueron el evento del siglo en nuestro país y SEAT, como compañía, tuvo un protagonismo espectacular en la manifestación deportiva mundial. La marca española fue Socio Colaborador y Proveedor de los JJOO. Como tal desplegó un gran esfuerzo a la altura del acontecimiento, aportando una flota de 2.000 vehículos para ser usados por la organización, los deportistas y periodistas. Y no solo eso: la compañía también fabricó para los Juegos una serie de vehículos especiales que presidirán la gran evocación automovilística del Circuit de Barcelona-Catalunya; entre ellos, el prototipo Toledo Eléctrico Olímpico, el primer SEAT eléctrico.

d41ddfa1-8fe6-948e-a6da-a63cc5848483 baja.jpg

SEAT Toledo Eléctrico

Mini Maratón SEAT con el Toledo Eléctrico
El SEAT Toledo Eléctrico Olímpico fue creado por el Centro Técnico de SEAT en Martorell, especialmente para Barcelona 92. Se trata de un prototipo totalmente eléctrico, que tenía que servir para abrir la prueba olímpica de maratón. Treinta años después, el coche volverá a desempeñar el mismo cometido en la Mini Maratón conmemorativa de Espíritu de Montjuïc. La exhibición se celebrará el 1 de abril, el primer día del evento, a las 18:30 horas, y consistirá en una vuelva al trazado Gran Premio del Circuit de Barcelona-Catalunya (4.675 metros). Los participantes serán miembros del equipo de runners de SEAT.

El Toledo Eléctrico fue el primer SEAT que no estaba propulsado por un motor de combustión interna. Los ingenieros de SEAT instalaron un motor de corriente continua de 16 kW (22 CV) en un Toledo, que entonces era el último lanzamiento de la marca, alimentado por 500 kilos de baterías. En ciclo urbano, su autonomía alcanzaba los 55 kilómetros. Cifras modestas, pero más que suficientes para el cometido que tenía que desempeñar. El Toledo Eléctrico fue matriculado y puede circular normalmente por la vía pública.

El vehículo que cerrará la Mini Maratón como “coche escoba” también es muy especial. Se trata del SEAT Ibiza Olímpico, otro modelo único que se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1989. Hacía unos meses que SEAT se había convertido en Socio Colaborador y Proveedor de los futuros Juegos de Barcelona 92. Para celebrarlo, la marca preparó este prototipo Ibiza Olímpico, con una decoración alusiva a los Juegos y una tapicería muy colorista. El coche anticipaba la futura versión de serie Ibiza Olímpico, que acabó apareciendo en 1991, un año antes de los JJOO.

2a797a3c-55d6-bd8f-21cd-8132d7a6c718 baja.jpg

SEAT Toledo Podium

Antorcha Olímpica y Toledo Podium
Además del SEAT Toledo Eléctrico en funciones de “pace car” y el Ibiza Olímpico como “escoba”, la antorcha Olímpica también liderará al grupo de unos 200 corredores. Durante el resto de Espíritu de Montjuïc, la antorcha Olímpica y los coches estarán expuestos en el stand de SEAT, ubicado en el centro del paddock junto a otros objetos, elementos y documentos originales de Barcelona 92. Como corresponde a un evento pensado para ser disfrutado en familia, los padres podrán viajar 30 años en el tiempo y explicar a los más pequeños qué significó Barcelona 92 para nuestro país.

En el stand de SEAT habrá un tercer coche exclusivo de Barcelona 92, elaborado especialmente para los Juegos y que, muy posiblemente, se convirtió en el modelo más recordado. Se trata del SEAT Toledo Podium, una versión de lujo de la gran berlina de SEAT. La marca regaló un Toledo Podium a todos los medallistas españoles, para premiar el esfuerzo de los atletas de casa. Esta versión única y exclusiva contaba con pintura bicolor, tapicería de cuero blanco, volante de madera y, entre otras cosas, estaba equipada con teléfono y fax. Se fabricaron únicamente 24 unidades… y hubo 22 medallas españolas. Las dos unidades restantes forman parte de la Colección de SEAT Históricos.

49c0987c-d319-0b90-60f5-f337bf87e234 baja.jpg


SEAT 127 2 puertas (Grupo 2)

Carpa SEAT Históricos, el punto de encuentro de Espíritu de Montjuïc
Todos estos vehículos, además de rodar por la pista en momentos puntuales de Espíritu de Montjuïc, estarán expuestos en la carpa de SEAT Históricos, que para la ocasión estará dividida en cuatro espacios. Uno de ellos será la propia conmemoración Olímpica. Un segundo espacio estará dedicado al 50 aniversario del SEAT 127, que cumple 50 años casi exactos en Espíritu de Montjuïc, ya que se presentó el 22 de abril de 1972 en el Salón del Automóvil de Barcelona. Entre los 127 expuestos estarán los chasis número 1 del modelo original de 2 puertas y también del 4 puertas, una variante propia diseñada y fabricada en exclusiva por SEAT.

El tercer espacio estará destinado al 40 aniversario del SEAT Ronda, el primer SEAT de su nueva etapa como fabricante independiente, el primero que lució el nuevo logotipo de la “S”, el primero bautizado con el nombre de una ciudad española y el primero exportado a Europa con una red propia de SEAT. Se expondrán tres unidades, entre ellas el icónico Ronda “Tribunal de París”, una unidad pintada de color amarillo y negro (como un taxi de Barcelona) que ganó un litigio con el anterior socio tecnológico de SEAT en la Cámara de Comercio Internacional de París.

f06cf602-0a54-88d2-33a2-715f5dd02644 crono.jpg

SEAT Ronda Crono

El cuarto y último espacio contendrá dos modelos singulares que también cumplen 40 años: el Fura Crono y el Panda Papamóvil. Pero eso no es todo. SEAT Históricos también expondrá en Espíritu de Montjuïc los dos monoplazas de la Fórmula SEAT 1430 que forman parte de la Colección, el Cordobán de 1971 y el Selex ST-5 de 1976. Los pequeños bólidos estarán expuestos en la carpa del 50 Aniversario de la Fórmula SEAT 1430, junto a otros monoplazas del popular campeonato creado y promovido por SEAT en los años 70. El viernes 1 de abril tendrá lugar un homenaje a las Fórmulas SEAT 1430 y SEAT 1800, que hicieron evolucionar el motorsport español de la época hasta cotas muy altas.

Un gran evento, un espectáculo gigante
Durante los tres días de ambiente mágico en el paddock, no se puede olvidar que la emoción y la historia del automovilismo también estarán en la pista. Se disputarán 8 sesiones de calificación y 11 carreras con vehículos históricos de todo tipo: ’Masters Historic Formula One’ (monoplazas de F-1 con motor de 3 litros de los años 1966 a 1985); ‘Masters Historic Sports Car’ (automóviles Sport tipo Le Mans y grupo 4 de 1962 a 1974); ‘Masters Endurance Legends’ (prototipos WEC, IMSA, etc. de 1995 a 2016); ‘Iberian Historic Endurance’ (Turismos, GT y Prototipos pre-1965 hasta 1976, divididos en 6 categorías); ‘Carrera de los 80’ (turismos que marcaron la historia en esa década); y ‘Copa Racer’ (competición monomarca con Mini Cooper actuales).

2072a4f1-f48b-e7b1-14ad-c060901fa001baja.jpg

Espíritu de Montjuïc 2019

Además, el sábado día 2 se fallará el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”, en el que participarán valiosas máquinas con un increíble estado de conservación y funcionamiento, unidades que estarán expuestas durante los tres días en un lugar determinado del paddock.

Música y clases de baile; actividades de lo más variadas para niños con zona lúdica, tío vivo, inflables y cama elástica; peluquería; zona Retro Experience y vintage; concentración y caravana de clásicos; etc. Todo pensado para que la familia completa pueda pasar un día entero de disfrute asegurado y para todos los miembros por igual.

pie con logos.jpg
 

Adjuntos

  • 2a797a3c-55d6-bd8f-21cd-8132d7a6c718 baja.jpg
    2a797a3c-55d6-bd8f-21cd-8132d7a6c718 baja.jpg
    596,2 KB · Visitas: 0

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona
La 9ª edición de Espíritu de Montjuïc recupera las mejores sensaciones


• El espectáculo histórico cierra la 9ª edición con un muy buen sabor de boca
• Más de 25.000 visitantes han vuelto a dar vida a la emblemática cita
• El festival ha demostrado de nuevo que tiene la mejor oferta de ocio familiar
• 10 carreras y sus correspondientes entrenamientos han deleitado al público

d3f56a45-2243-9e48-ea67-3603d7c428a8.jpg



8c4b1ce7-aa9e-06b1-3ab5-66b5565e8c9d baja.jpg

Broche final del mejor y más importante festival de automovilismo histórico organizado en España. La 9ª edición de Espíritu de Montjuïc cierra sus puertas con un gran sabor de boca tras tres días intensos de carreras de vehículos históricos de todo tipo y de actividades atractivas y variadas para toda la familia. La fórmula que Escudería Targa Iberia aportó en 2011 cuando introdujo este concepto novedoso y popular ha llegado, más de una década después, a un gran nivel de aceptación recuperando las mejores sensaciones perdidas tras dos años de pandemia.

Gran referencia en la Península Ibérica en este tipo de espectáculos históricos, el homenaje que hace Espíritu de Montjuïc a la época dorada del antiguo circuito urbano barcelonés ha vuelto a brillar con toda su fuerza. Los entrenamientos, calificaciones y carreras han atraído la atención de los visitantes que han podido ver en acción a coches de todas las categorías: los míticos Masters Racing Legends (monoplazas de F-1 de los años 1966 a 1985); las espectaculares máquinas del Masters Endurance Legends (prototipos de Resistencia y Le Mans de 1995 a 2016); los numerosos Iberian Historic Endurance (Turismos, GT y Prototipos hasta 1976); y también la Copa Racer (Mini Cooper actuales e idénticos).

Los resultados deportivos pueden consultarse en el link: https://bit.ly/3DEcd5R. A estas carreras se les han unido las demostraciones diarias de los monoplazas de la Fórmula Nacional 1430, creada por SEAT en 1971 y que vivió un entrañable homenaje durante la jornada del viernes, y del rodar de diversas unidades McLaren de última generación. Al final de cada jornada, 300 aficionados diarios han acudido al festival con la modalidad de entrada con vehículo clásico. Además de aparcar en el paddock, estos coches han podido dar una vuelta al circuito.

Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”
Protagonistas destacados de la cita han sido, sin lugar a dudas, los vehículos participantes en el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”. Una maravillosa selección de 9 coches en la que ha destacado como merecedor del codiciado premio “Best of Show” un Delahaye 135M (1950, propiedad de Ramón Magriñá), carrozado en aluminio por Selborne por encargo del director de cine húngaro Alexander Korda. Otros coches ganadores de premios especiales han sido: Porsche 356 “Split Window” (1951), primer Porsche que llegó a España; Fórmula E Generation 1 (2014), campeón de las series de monoplazas eléctricos con Nelsinho Piquet; SEAT 1400B Rally (1957), coche pilotado habitualmente por Mia Bardolet; y Porsche 911S SWB (1969), unidad exÁngel Nieto, exEmilio de Villota.

Familias protagonistas del village
Los aficionados, presentes en Espíritu de Montjuïc con sus familias, han podido admirar de cerca los coches expuestos y también los de competición, combinando su tiempo con la participación en las diversas y muy variadas actividades de ocio preparadas especialmente para ellos: pintacaras infantil, juegos tradicionales de todo tipo, tío vivo, autos de choque, o la posibilidad de recorrer un minicircuito en pequeñas reproducciones a escala de diferentes modelos de SEAT, como el 600 o el 850 Spider. Sin olvidar que la música en directo, las exhibiciones y las clases de baile han triunfado como nunca en una pista siempre llena.

Gran participación de SEAT Históricos
Cabe destacar la importante actividad durante los tres días de la marca SEAT. Además del homenaje a la F-1430 y de la celebración entre otros aniversarios de los 50 años del SEAT 127, la marca ha mostrado en su inmensa carpa de la zona del village una amplia selección de coches construidos por la empresa a lo largo de los años. En esta exposición han brillado los tres vehículos que la marca española construyó para los Juegos Olímpicos de Barcelona’92: SEAT Toledo Eléctrico Olímpico, SEAT Toledo Pódium y SEAT Ibiza Olímpico.

El Toledo Eléctrico participó, el viernes por la tarde, en una de las actividades más curiosas y atractivas realizadas por SEAT: una mini maratón consistente en una vuelta entera al trazado G.P. (4.675 metros) del Circuit de Barcelona-Catalunya que un numeroso equipo de runners de SEAT realizó para celebrar los 30 años de la participación de la marca como Socio Colaborador de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Los corredores iban turnándose al frente del grupo para llevar una antorcha olímpica original y, delante de todos ellos, el SEAT Toledo Eléctrico Olímpico, haciendo esta vez las funciones de “pace car”.

Otro inolvidable fin de semana
Finaliza por lo tanto una excelente edición de Espíritu de Montjuïc que, en palabras de su creador y máximo responsable, Jesús Pozo: “demuestra la gran validez de nuestra propuesta de entretenimiento. Tras dos años de ausencia, Espíritu de Montjuïc ha regresado con ganas de permanecer en el calendario del Circuit y también en la mente de todos los que nos obsequian con su presencia. En 2023, con una instalación completamente remodelada y las ideas que ya tenemos en mente podremos ofrecer otro inolvidable fin de semana de carreras y disfrute para todos”. La próxima edición de Espíritu de Montjuïc está previsto que se celebre en abril de 2023.


2ba5b1bb-6f47-68e6-6bc0-014d9b103767.jpg

316d5fe1-e204-cf80-1102-f708fb2884b0.jpg

4247d031-e332-38c8-d6a8-4b2a7813ff95baja.jpg

8503197d-75ce-1363-9372-19d0708f4e0e baja.jpg

f231abe2-cd13-c2cf-a243-bfb5170e94acbaja.jpg

f7b120f1-f3b2-bb80-4969-589f60da1081 baja.jpg
0c87b320-20b7-aade-2cc5-d5543b5c8de9.jpg
 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona
Este año Espíritu de Montjuïc se convierte en las 6 Horas de Barcelona


La ya clásica cita de Espíritu de Montjuïc evoluciona en 2023 hacia una prueba que se propone homenajear las míticas 6 horas de Barcelona, que se celebraron en 1967 y 1968 y que en su segunda edición ganó el español Paco Godia en equipo con Brian Muir, a los mandos del Ford GT40 de la Escudería Montjuich. En 1969 la prueba se convirtió en las 12 horas de Barcelona y finalmente, en 1971, en los 1000 km de Barcelona.

Será el 20 y 21 de mayo de 2023 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

6horasdeBarcelona_nota prensa.jpg

Además de la prueba, los aficionados van a poder disfrutar este año de una exposición sobre las carreras de resistencia en el circuito de Montjuïc, que incluirá todo tipo de recuerdos de aquellas carreras, algún vehículo muy especial que participó en las pruebas en sus días y alguno de los pilotos que compitieron por la victoria.

Primera foto baja.jpg


Las 6 horas de Barcelona de 2023 tomarán como base el campeonato ‘Endurance VHC V de V’, en el que compiten mezclados Turismos, GT y Sports. La del Circuit será la 3ª de las 4 competiciones de que consta el calendario de dichas series. Escudería Targa Iberia homenajeará las 6 horas de Barcelona que se disputaban en Montjuïc con una interesante exposición que se ubicará en uno de los boxes del Circuit de Barcelona–Catalunya.

© Philippe Rejer - DX1_3901 BAJA.JPG


La carrera de resistencia se complementará con una prueba del campeonato Europeo de la Formula Alpine y con la Copa Racer.

Las 6 Horas de Barcelona no pierden la esencia de Espíritu de Montjuïc y el paddock será una auténtica fiesta para los aficionados, con la presencia de SEAT Históricos, que celebrará varios aniversarios de los modelos de la marca y una gran concentración de vehículos clásicos de la misma.

También se reunirán los Renault Alpine clásicos y los Alpine modernos en una zona del paddock dedicada a ellos, así como los Mini de todas las épocas.

Y, por supuesto, el paddock será la zona donde los aficionados que quieran acercarse con un clásico podrán aparcarlo para disfrutar del evento, en la concentración de clásicos de las 6 Horas de Barcelona.

Sin olvidar las actividades para todos los públicos y especialmente para los más pequeños con pintacaras, juegos de ayer y de hoy, atracciones, tiovivo, caballitos, coches de choque... y la música en directo para "mover el esqueleto" con clases de "Lindy Hop" y bailes de salón.

Y todo, con entradas a unos precios inferiores a los de 2022, para que nadie tenga que quedarse en casa sin asistir a esta celebración que será única y muy especial. Entradas a la venta próximamente.


B21I8900 baja.JPG
 

Adjuntos

  • FB cabera 6 horas bcn.jpg
    FB cabera 6 horas bcn.jpg
    154,9 KB · Visitas: 3

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
10.057
Me gusta
916
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
¿Entendemos que este año sólo habrá una carrera -¿con varias mangas?- con clásicos?
Me apena, pues para mí los mayores atractivos del evento eran dos:
-La carrera de F1 clásicos
-Las carreras de turismos : Mini contra Cortina contra 911 contra Elan contra Falcon

Con la promesa de intentar recuperar estos elementos, me parecería más que razonable apoyar el evento en un año de hiato

Sl2, y gracias por el trabajo de los últimos años, brindándonos preciosas oportunidades de disfrute de lo que más -ó casi- nos gusta a los aficionados de los vehículos clásicos y añejos

Didac Martín
 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona

ÚNETE A LA FIESTA, ¡VEN CON TU CLÁSICO!​


Las 6 Horas de Barcelona, Espíritu de Montjuïc es la mejor excusa para sacar a pasear tu vehículo, moto o coche, que seguro no ha rodado lo suficiente durante el invierno. Y con la garantía de poder aparcar en una zona segura dentro del paddock para, con toda tranquilidad, poder disfrutar del revival, de las carreras, del village, del mercadillo, de las atracciones, la música, de un picnic con lo amigos…

6horasdeBarcelona_nota prensa.jpg

Aprovecha la venta anticipada para tu entrada con vehículo clásico a las 6 Horas de Barcelona, Espíritu de Montjuïc.

Entradas con vehículo clásico ahora con el 33% de descuento.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA CON VEHÍCULO CLÁSICO

Este tipo de entrada te permite venir a disfrutar del espectáculo y aparcar tu clásico en la zona especial reservada dentro del recinto del Circuit.

Además, si te apetece quedarte hasta el final de la tarde cuando acaban las carreras (sábado y domingo), te invitamos a participar en el desfile de clásicos y dar unas vueltas a la pista del circuito en la caravana de Las 6 Horas de Barcelona, Espíritu de Montjuïc. El horario aproximado para este desfile será las 20:00h, horario pendiente de confirmar.

Dado que la capacidad del parking en el interior del Circuit es limitada, la entrada para clásicos se limitará a 200 vehículos por día.

Si deseas venir con más amigos o miembros de la familia, no hay problema. Ellos pueden acceder contigo como pasajeros dentro del clásico siempre y cuando hayan adquirido alguna de las entradas generales disponibles en los puntos de venta o en nuestra web.

Recuerda ¡Una persona, una entrada!... Salvo los menores de 8 años que acceden gratuitamente.

El único requisito para acceder con estas entradas al recinto y poder participar en las actividades especiales para clásicos es que el vehículo haya sido fabricado antes de 1993, ya que de otro modo el personal de acceso no permitirá la entrada del vehículo y tendrás que aparcarlo en el exterior del recinto.

El desfile de clásicos en el circuito no forma parte de esta entrada, no está incluido en ella, ni el precio que se paga por la entrada da derecho al mismo.

El desfile es una cortesía del organizador con los aficionados que hayan comprado esta entrada para vehículo clásico y tanto la hora como la celebración del mismo dependerán siempre de la actividad oficial del programa del evento en la pista, por lo que se podría retrasar, cambiar de hora (lo que se notificaría por la megafonía del recinto) e incluso, en última instancia y en condiciones excepcionales se podría cancelar.

El 1 de abril pondremos a la venta las entradas para los Youngtimers, “Clásicos del Futuro”.
 

Adjuntos

  • 6horasdeBarcelona_nota prensa.jpg
    6horasdeBarcelona_nota prensa.jpg
    157 KB · Visitas: 0

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona

¿Quieres conocer a las que serán las futuras piloto de la F1?

Llega la F1 Academy a las 6 Horas de Barcelona, Espíritu de Montjuïc.


F1 ACADEMY 2023 CALENDAR.jpg

Una nueva serie internacional ha confirmado su presencia en el fin de semana de las 6 horas de Barcelona por Espíritu de Montjuïc: la F1 Academy.

Este nuevo y ambicioso proyecto de Fórmula 1 Management nace en 2023 como plataforma de formación y rodaje de las mujeres piloto en su camino hacia el nivel más alto del automovilismo: la Fórmula 1.

Esta nueva categoría está diseñada para brindar la mejor plataforma posible a las jóvenes talentos en su camino deportivo desde las categorías inferiores a la Fórmula 3 y de ahí al camino que puede llevarles a la Fórmula 1.

Para esta primera temporada cinco son los equipos que tomarán parte en la F1 Academy: ART Grand Prix, MP Motorsport, Prema Motorsport, Rodin Carlin y la escuadra española Campos Racing. Cada equipo alineará tres monoplazas, por lo tanto serán 15 las pilotos participantes, una de ellas la española de 21 años Nerea Martí, que lo hará en Campos Racing junto a la uruguaya Maite Cáceres y la francesa Lola Lovinfosse.

Nerea Marti.jpg


Con la presencia de la F1 Academy, el evento que organiza Escudería Targa Iberia en el Circuit de Barcelona–Catalunya durante el fin de semana del 20 y 21 de mayo, completa su oferta deportiva. El espectáculo lo lideran las ‘6 horas de Barcelona’ para Turismos, GT y Sports, incluidas en el campeonato ‘Endurance VHC V de V’. Las otras competiciones presentes serán la ‘Formula Regional European Championship by Alpine’ (monoplazas Tatuus con motor Renault) y la ‘Copa Racer’ (Mini modernos).

Las actividades de todo tipo habituales en Espíritu de Montjuïc tendrán como siempre un gran protagonismo en este nuevo formato, con zona Vintage, exposiciones de clásicos, música en directo, baile y múltiples actividades para niños. La esencia de Espíritu de Montjuïc sigue más vigente que nunca, el paddock será la fiesta de siempre y en la pista se alternaran clásicos de todo tipo con turismos y monoplazas de última generación, todo ello para aportar un plus en el que todos los miembros de la familia puedan encontrar motivos de interés.


 

Adjuntos

  • Twitter Cabercera 6 horas bcn 600x200.jpg
    Twitter Cabercera 6 horas bcn 600x200.jpg
    102,2 KB · Visitas: 0
Última edición:

Arriba