[20 y 21 mayo 2023] 6 Horas de Barcelona, Espíritu de Montjuïc (Montmeló Barcelona)

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.220
En cambio la tribuna 10 "la caixa" es espectacular y las partes de antes tambien!!

Asi que iras el Domingo? Solo?

¿Sí? ¿Recomendable, pues? No conozco nada de Montmeló, tan sólo estuve allá una vez.

Infelizmente sólo podré asistir el domingo. En esta ocasión no voy solo y ya me 'han buscado' ocupación para el sábado :deal: Y no deseo divorciarme aún... así que habrá que jodrs estooo transigir...

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.335
Yo es donde me pongo siempre, en La Caixa.

Mmm, "sólo" dos Lotus este año. Es broma, ya me gusta que vayan viniendo distintas unidades. Ese 87 será ex-De Angelis, supongo. La lástima auténtica es que, al ir el sábado, me perderé el ritual de carga de los F1 (no sólo del Team Lotus) en los respectivos trailers, todo un espectáculo logístico en sí mismo.

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Me gusta
45
500 metros de Barcelona - Trofeo “1 globo, 2 globos, 3 globos”

• Una prueba para que los más pequeños se sientan “pilotos por un día”
• Tendrá lugar en la recta del Circuit el viernes, sábado y domingo

Desde su nacimiento, uno de los objetivos de Espíritu de Montjuïc ha sido acercar el deporte del motor al gran público y en especial a una parte muy importante de las familias: los más pequeños. Y entre los atractivos de este espectáculo está sin duda poder moverse en el paddock y vivir las carreras como se hacía en la época dorada de la montaña mágica, donde los aficionados podían acercarse a los equipos, pilotos y coches para disfrutar de lleno y en primera persona el ambiente de las carreras.

Esta cercanía es lo que hace que cualquier pequeño que pase con sus padres el fin de semana en Espíritu de Montjuïc se convierta en un aficionado al deporte del motor y a los clásicos para siempre. En la sexta edición de este espectáculo para todos los públicos, Espíritu de Montjuïc quiere que los más pequeños se sientan pilotos por un día en una prueba creada especialmente para ellos: Los “500 metros de Barcelona–Trofeo “Un globo, dos globos, 3 globos”.

La prueba, que tendrá lugar a mediodía de cada una de las jornadas y en el marco de las actividades diarias de Espíritu de Montjuïc, será disputada por jóvenes pilotos de entre 3 y 8 años, en la recta principal del Circuit de Barcelona-Catalunya con una distancia a recorrer de 500 metros al volante de sus vehículos a pedales.

La salida será “Tipo Le Mans”, con los pilotos situados enfrente de sus coches para echar a correr cuando se de el banderazo de salida, montándose en sus bólidos y poniéndolos en marcha para dirigirse a toda velocidad hacia la meta… 500 metros más lejos.

El vehículo que la organización ha elegido para celebrar tan singular competición será un mono-tipo LEGENDS Clásico, propulsado a pedales y que puede alojar a pilotos de la citada edad, siempre y cuando no superen la estatura de 110 cm. La velocidad máxima que pueden alcanzar estos vehículos… bueno ¡depende de lo entrenado que esté para pedalear el piloto!

La prueba, similar a las que se celebran en los grandes eventos de motorsport histórico de Europa, en el conocido Goodwood Revival o en Le Mans Classic, pretende consolidarse como un clásico dentro del evento y contribuir año a año a que los más jóvenes disfruten de Espíritu de Montjuïc formando parte activa del espectáculo, como lo hacen sus mayores a los mandos de los Fórmula 1, los Sport Prototipos o los GT y Turismos.

Será, sin duda, un atractivo adicional para los más jóvenes que contribuirá a fomentar la afición y a crear los aficionados del futuro al deporte del motor y a los clásicos. Esta afición, como pocas otras, les brindará el día de mañana poder disfrutar de su hobby en primera persona, como coleccionistas o pilotos en alguna de las múltiples disciplinas deportivas del deporte del motor, o como aficionados que viven las carreras como espectadores.

Ellos serán la nueva sabia que seguirá alimentando nuestra afición para que siga creciendo entre el público de nuestro país y coloque el deporte del motor en el lugar que le corresponde en el panorama nacional. Los pequeños serán los coleccionistas del futuro, los que mantendrán el patrimonio automovilístico para disfrute de las generaciones venideras, los guardianes de esas joyas del motor, custodiándolos para las nuevas generaciones.

Pero mientras tanto y mientras crecen, se divertirán de lo lindo disputando los “500 metros de Barcelona–Trofeo “Un globo, dos globos, 3 globos”, algo que sin duda quedará grabado en sus recuerdos para siempre.

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.442
Que pena no ser niño!!

Aqui uno, que en un coche de pedales aprendió que en bajada no hacía falta dar pedales....pero que no le explicaron que las cosas no paran solas cuando uno quiere que paren......

Aun conservo la cicatriz....
Que cierto aquello de " a base de o...uno aprende"!!!

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.442
¿Sí? ¿Recomendable, pues? No conozco nada de Montmeló, tan sólo estuve allá una vez.

Infelizmente sólo podré asistir el domingo. En esta ocasión no voy solo y ya me 'han buscado' ocupación para el sábado :deal: Y no deseo divorciarme aún... así que habrá que jodrs estooo transigir...

Una de las ventajas de este evento es que puedes ir a todas partes.( al menos fue asi en otras ediciones) .
De hecho entre lo que hay en Boxes, en el Padock, en el Parking de Clasicos, tema comida etc...es dificil estarse quieto en una sola grada...vas moviendóte sin parar....es un poco que no sabes a donde ir....y se te oasa el día volando!!

Pero a mi la que mas me gusta es esa... y siempre cuesta encontrar sitio por eso!!

Llegan los coches despues de un ligero cambio de rasante largo....hacen el ligero desnivel frenando delante de tus ojos a escasos metros delante de ti y dan la curva a izquierdas y esta marca el inicio de la subida ...dando buen gas y los ves alejarse subida arriba por detras.

Yo aun he de concretar...y si es afirmativo...el dia.

Mhruxy si estas por aqui y necestias cualquier cosa que este en disposición de hacer....ja ja...ya sabes..

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.335
Ventajas de trabajar cerca (a dos pueblos) del Circuit: que sueles "oír" los eventos.

He parado a las 9 en Lliçà de Vall a comprar el diario (acto ya casi "retro" también), y desde ahí se oían los motores. ¿Qué ha empezado a rodar a las 9? (no tengo los horarios delante)

Poco antes me he cruzado en una rotonda con un Alfa 75 rojo (dorsal tachado 41) que, a buen ritmo, se dirigía hacia allí a buen seguro.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.335

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.335
Pues estuve a punto de perderme los entrenamientos oficiales de la F1... Porque en el programa impreso (de gran calidad, como siempre, con muchas fotos, listas detalladas de participantes, etc.), en aquella franja horaria, ponía "Exhibiciones [el paseo de los 600] - Exhibiciones".

Fue cuando me pasaba por boxes a ver el Lotus 91, que un vigilante me dijo "Excuse me, but later, as now they are going to qualification" (!), y me fui corriendo de nuevo hacia La Caixa. Llego a estar mirando otra de las muchas cosas del paddock, y...