1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

2 simca 1000 barreiros un poco picados.

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por ALMENDRAL, 16 Ene 2008.

1. panchito

panchito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya, estábamos mirando nuestros "archivos" los dos a la vez, je, je.
    En varios manuales de Chrysler España e incluso en un libro de los hermanos Madueño dedicado al "bricolaje de los Simca 900 y 1000", hacen mención a versiones (L-LS) e incluso motores (349 de baja compresión) no comercializados en España. Y en algunos casos, he podido comprobar que se han dedicado a traducir los manuales franceses del coche.
    Desde luego, parece claro que en Francia se introduce en Diciembre de 1967; y teniendo en cuenta las circunstancias de la época, es muy probable que pasaran meses hasta su llegada a España, lo cual coincidiría con la idea que tú tenías y con lo que me dijo quien me vendió el coche, que además de tener otro GL, sabe muchísimo del Simca 1000

Saludos

2. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, estuve mirando el anuncio del simca 1000 que hay actualmente en la sección de venta de clásicos. (y veo que varios hemos dejado nuestro testimonio de admiración)
    Es un 217 mil de Valencia, que según mis "archivos" sería de mediados de 1968, Vendría a caer justo entre junio y julio, ya que ese año empezó por 206 mil, y acabó en 228 mil.
    Viendo la imagen del motor, éste es un 349, así que se va cerrando el círculo.

PD. Un poco amárgamente compruebo que yo también debo de ser otro clásico, porque nacimos a la vez. Saludos.

3. simquilla

simquilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el tema del tipo de motor, deciros que el que tuvo mi padre, primera generación, matricula: 0-108237, matriculado el 11 de Noviembre de 1968, era ya motor 349. Por otra parte, tengo en mi poder los manuales originales del coche del primera serie, de los años 66, 67 y 68 respectivamente. En los referentes a los años '66 y '67 aparece el motor 315, y en el referente al '68 aparece ya el 349, hablamos siempre del primera generación Español. Saludos.

4. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pudo ser entonces que apareciese aquí a la vez que en Francia, en diciembre de 1967...
    Saludos.

5. simquilla

simquilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otro detalle del GLE

Volviendo a entrar en este post y fijandome con mas detenimiento en las fotos, he observado que el piloto trasero derecho del GLE Automatico, esta montado al reves, no la tulipa, la tulipa esta bien con el intermitente en la parte superior, pero la base o cuerpo del piloto, (lo cromado) tiene posición. Se ve claramente que esta mirando para abajo, eso se debe a que la base del piloto por su parte superior es mas estrecha que por la inferior lo que hace que montado correctamente quede perpendicular al suelo, como esta el izquierdo. Por tanto el piloto trasero izquierdo esta bien, el trasero derecho mirando para Villaconejos de Abajo, pienso que pueda ser consecuencia de algun chapista poco obserbador, porque parece que lleva much tiempo asi. Convendria que cuidaran este detalle en su posible futura restauración. Un saludo

6. jesusC

jesusC Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Siguiendo con el motor 349. En la prueba del simca 1000 semiAUTOMATICO se puede leer que el motor que se equipa con este tipo de cambio es algo más potente (pistones con deflector) para poder compensar la perdida del convertidor. Pudiera ser que el primero en montar el nuevo motor fuesen las versiones con cambio automático. Pues en el manual del usuario que tengo del motor intermedio da un mismo tipo de motor tanto para cambio manual como automático.

7. Veyron

Veyron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues un amigo mio le han regalado,digo bien,REGALADO,un simca 1000 gl un
    M-503XXX en un estado de conservacion increible,a ver si cuando lo tenga en casa le hago una foto para que lo veais.
    UN SALUDO.

8. Solano's

Solano's Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Toma suerte!!!!! ,ademas por la matricula sera66 o67 creo? vaya a otros nos lleva años para encontrarlo y pelas porsupuesto je,je, enhorabuena y a cuidarlo y no por que la cosa haya salido asi de facil se menosprecie ...que es una joyita a disfrutar y que veamos fotos...ok...

9. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Joé qué suerte. Felicidades a tu amigo (envidia creciendo...)

10. simquilla

simquilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi enhorabuena por ese pedazo de regalo, espero ansioso sus fotos. Que lo disfrute su nuevo dueño. Saludos

Compartir esta página