Vaya, estábamos mirando nuestros "archivos" los dos a la vez, je, je.
En varios manuales de Chrysler España e incluso en un libro de los hermanos Madueño dedicado al "bricolaje de los Simca 900 y 1000", hacen mención a versiones (L-LS) e incluso motores (349 de baja compresión) no comercializados en España. Y en algunos casos, he podido comprobar que se han dedicado a traducir los manuales franceses del coche.
Desde luego, parece claro que en Francia se introduce en Diciembre de 1967; y teniendo en cuenta las circunstancias de la época, es muy probable que pasaran meses hasta su llegada a España, lo cual coincidiría con la idea que tú tenías y con lo que me dijo quien me vendió el coche, que además de tener otro GL, sabe muchísimo del Simca 1000
Saludos
En varios manuales de Chrysler España e incluso en un libro de los hermanos Madueño dedicado al "bricolaje de los Simca 900 y 1000", hacen mención a versiones (L-LS) e incluso motores (349 de baja compresión) no comercializados en España. Y en algunos casos, he podido comprobar que se han dedicado a traducir los manuales franceses del coche.
Desde luego, parece claro que en Francia se introduce en Diciembre de 1967; y teniendo en cuenta las circunstancias de la época, es muy probable que pasaran meses hasta su llegada a España, lo cual coincidiría con la idea que tú tenías y con lo que me dijo quien me vendió el coche, que además de tener otro GL, sabe muchísimo del Simca 1000
Saludos