1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

2 simca 1000 barreiros un poco picados.

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por ALMENDRAL, 16 Ene 2008.

  1. simquilla

    simquilla Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me dejas flipado Panchito, ¿100 x 100 original?.......¿quien coño asesorara a esta gente?, en fin, que se le va a hacer, sobran entonces mas comentarios. Un saludo.
     
  2. Pablo A.

    Pablo A. Nuevo miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta recibidos:
    5
    Vamos a ver, conozco bien la historia de ese coche, que es esta:
    En 1996 me lo encuentro en el polígono que solía ser el cementerio de coches de Madrid, en San Martín de la Vega, creo recordar que estaba en Desguaces Acedo, depositado encima de una furgoneta para ser vendido por entero.
    Allí estaba este 1000 GLE de 1968, azul metalizado más bien oscuro, con asientos marfil, totalmente original, completo y extraordinariamente bien conservado, y yo haciendo montañismo para poder echarle el ojo.

    Se lo comuniqué a la fundación Barreiros, porque semanas antes había entrado en contacto con Mari luz Barreiros que compró mi Dodge Dart de 1965 para ser expuesto en el nuevo museo de Valdemorillo, (ella tenía el de su tío, identico al mío, sólo que chasis 24, pero su estado requería mucho tiempo de restauración, así que optó por comprar el mío y yo acepté gustoso el chasis 24 para restaurar como parte de pago) y ya de aquella estaban interesados en un Simca más antiguo que el que había, uno de la época Barreiros.
    La fundación compró el coche y lo sometió auna restauración total y extensiva que desde luego, a mi juicio no requería, se desmonto por completo literalmente, se tapizó en cuero, y se pintó en un color poco parecido al original, la verdad, cuando en realidad con un buen lavado y un pulido, el coche hubiese estado precioso y original, listo para el mejor museo del mundo.
    Hay que comprender los errores, la fundación Barreiros era nueva por entonces, y todo en la vida se aprende, me consta que ahora no cometerían el mismo error, han estado 11 años reivindicando y promocionando la memoria de Eduardo Barreiros, ubicándose e incluso empujando un entramado internacional de museos del automóvil, de manera que ese nombre es hoy conocido en los círculos de todos los más importantes países del mundo con mayor tradición automovilística. Ese es el gran mérito de la fundación Barreiros, que tiene grandes planes de futuro, hablaremos de ellos.
     
  3. panchito

    panchito Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2002
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Pablo. Si el GLE era azul metalizado, no era su color original. La mayoría de los GLE eran oro barracuda o verde botella (muy oscuro) metalizados, pero ninguno azul metalizado.
    Cuando vi hace unos años el coche en la web de la Fundación, me dirigí a ellos muy educadamente y les comenté lo de los anagramas, los aros embellecedores de los tapacubos, la moldura de goma etc, e incluso, y no lo había querido decir hasta ahora, les ofrecí, además de todas las fotos y documentación que necesitaran, REGALARLES los aros de los tapacubos (que no son una pieza fácil) y el símbolo de Barreiros en la parrilla.
    Y la contestación fue algo así como que "muchas gracias por su interés pero el coche está original tal cual salió de la fábrica de Villaverde como usted mismo podrá comprobar si visita nuestras instalaciones en vez de juzgarlo por unas imágenes".
    Con esto no quiero quitar mérito a la labor de la Fundación Barreiros, pero sí criticar su desconocimiento (no hay más que ver el color en que lo pintaron y el que lo tapizaran en piel), así como cierta, no sé como decirlo, pero quizá soberbia en su respuesta.
    Sea como fuere, lo cierto es que a día de hoy hay en España varios Simca 1000 1ª serie en mejor estado y sobre todo más originales que el expuesto en el Museo de la Fundación

    Saludos
     
  4. ALMENDRAL

    ALMENDRAL Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola.
    Estoy contigo. No veo bien no dejar el coche original. Ahi van fotos para poderle ver bien.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  5. Pablo A.

    Pablo A. Nuevo miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también creo que un coche original es la única garantía de autenticidad, incluso valor económico perdurable, si queremos hablar en términos crematísticos, (aunque esto nunca es lo que nos mueve, todo cuenta) Máxime en un museo.
    Es obvio, que ha habido un problema que casi podíamos llamar de "criterio artístico", en las restauraciónes.
    Sencillamente, se echa de menos alguien que se responsabilize de esa importante faceta.
    Pero yo estoy convencido de la la buena intención y voluntad de mejorar y crecer de la fundación, creo que es imprescindible que, precisamente nosotros, la apoyemos con todas nuestras fuerzas.

    Hablando de otra cosa, es deseable que los datos y aseveraciones estén suficientemente contrastados, si no, se induce a confusión. se acaba de decir aquí que nunca hubo Simcas GLE en azul metalizado, entonces, ¿de qué color son los de estas dos imágenes que cuelgo aquí?.
    Pués bien, el de la fundación Barreiros, era en origen, exáctamente de ese color, que se llamaba Gris Eire metalizado, para más señas.

    Por cierto, el famoso blanco azulado del que tanto se habló también a lo largo de este tema, es muy frecuente en los 1000 antiguos, y se llama Blanco Fontenoy.
    Saludos
     
  6. panchito

    panchito Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2002
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo.
    Efectivamente las fotos que pones son de un color Grís azulado metalizado (desconocía el nombre). Pero insisto en que ese color no se ofrecía en las primeras series (por lo menos hasta mediados del 68 ) de Simca 1000 GLE de piloto trasero redondo (date cuenta de que las dos fotos que pones son del muy fugaz GLE de piloto trasero cuadrado y parrila delantera moderna). Sí que era muy frecuente, particularmente en los GL, el blanco azulado. De hecho el de mi padre (y el del dossier de MC) era de ese color, que por cierto era distinto a otro blanco algo más cremoso que se veía en los N (siempre hablando de los de piloto trasero redondo).
    Otra cosa con la que hay que tener cuidado si manejas documentación de la época (y eso que en el caso de las dos imágenes que has puesto al menos en la segunda no ocurre y en la primera es posible que tampoco), es que era muy frecuente incluir en catálogos y publicidad españoles fotos del modelo francés.
    De todas formas, si tú viste ese coche y no estaba repintado (en aquella época no era tan raro como ahora repintar un coche de color distinto al de serie), la única cosa que se me ocurre es que fuera un GLE de finales de 1968 o principios de 1969, justo antes del restyling
    Saludos
     
  7. Solano's

    Solano's Nuevo miembro

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    QUE COSAS!!!me he quedado de piedra con lo que habeis comentado estoy con vosotros totalmente el museo deberia ser muy riguroso y estricto en estos detalles y reconstruir fielmente todo a lo original de la epoca, este tema tambien a sido debate en foro de camiones clasicos con el famoso camion que gano el concurso de portugal "el abuelo" su reconstruccion tiene numeros detalles que no corresponden a lo original de la epoca.
    BUENO, MENOS MAL!!!que hay gente como vosotros que estais documentados atope y aprendemos todos,tambien veo que tube suerte en encontrar lo que buscaba ansiadamente mi simquica creo con casi todo al 100% de origen y +- buena conservacion para sus años ,con sus segunda llave y todo con el papel que daban en fabrica o el concesionario,siendo de mayo del 66 lleva numerosos detalles de origen con el 8 grabado hasta en la palanca de reclinar asientos ,tapa de liquido frenos ,un pequeño emblema estrella chrylers y 8 en lateral del dech. etc .Bueno si puedo pongo fotos haber si asi con nuestros coches damos ejemplo de como salian de originalmente de fabrica.
     
  8. Pablo A.

    Pablo A. Nuevo miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta recibidos:
    5
    Así es, como dije, el coche era de 1968. (un seiscientos mil largo de Madrid, pero no recuerdo el número exacto y creo que en el museo esta sin placas)
    Tu razonamiento es válido, porque el GLE apareció únicamente en Oro Barracuda, igual que el Dodge, y se fueron añadiendo más colores metalizados, efectivamente, primero el verde oscuro y después el azul, pero aún antes del restyling del '69.

    Este coche, además tenía que llevar ya el motor 349, a propósito, ¿alguien sabe con precisión cuándo llega a España el nuevo motor?, ¿y en Francia?
    Creo que en el país vecino es en 1967 y aquí meses después...
    Saludos.
     
  9. Pablo A.

    Pablo A. Nuevo miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya, Mirando en el manual de taller del Simca 900-1000 oficial que tengo en casa de Chrysler España, (1973) resulta que dice que a partir de diciembre de 1967.
    Pero ¿cuándo en Francia?
    Saludos.
     
  10. panchito

    panchito Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2002
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    El tema de la fecha de montaje del 349 en vez del 315 es más peliagudo. Tengo en mi poder el nº 27 del Reparauto, que trata del Simca 1000 con motor 315 y cambio automático y del motor 349. El autor es M. Thermolle (me suena a francés) y dice textualmente en la página 10 que "el motor 349 se monta en los modelos 1968 desde Diciembre de 1967". Lo que ocurre es que a continuación habla de los modelos L-LS (baja compresión y 40CV) y GL-GLS (alta compresión y 42 CV) que se corresponden con la gama francesa, por lo que la fecha de Diciembre de 1967 debe corresponder a la gama francesa.
    Sobre la gama española, lo único que puedo decirte es que el GL que tuvo mi padre, matriculado a finales de 1967 era un 315, y que el GL que tengo yo ahora, matriculado en Noviembre de 1968 es un 349 que según me dijo su anterior propietario fue de los primeros en montarlo.
    Saludos
     

Compartir esta página