1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

2 simca 1000 barreiros un poco picados.

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por ALMENDRAL, 16 Ene 2008.

1. ALMENDRAL

ALMENDRAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola.
    Interesantísimo lo que aportas. El estado de la chapa es lamentable, por muchos sitios papel de fumar o ya calada.
    Respecto a lo que decía Iago de rueda hundida, creo que no, pues están en un techado y el suelo es duro. Ahí no hay barro. Aunque están en una finca en medio del campo.
    Esto me sorprendió mucho, puesto que yo creía que el museo iba a estar en algun local en el pueblo y está entre encinas, en plena naturaleza.
    Un saludo.

2. jesusC

jesusC Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Pues si, su historia es curiosa. Y más aún si esas extrañas regillas del GL son de aire acondicionado pocos serían los que lo llevasen por no decir único porque no conozco a ninguno con ese extra que seguro que no es oficial, al principio creí que eran algún invento algo hortera. Sería curioso saber como funciona donde va el compresor y condensador. Como quedaría de potencia cuando funcionase, y que raro si lo usaba Barreiros que no hubiese puesto un extra sobre un GLE.

Y sobre el GLE semiAUTOMÁTICO de ultimos del 67 sería de los primerisimos? Puede que no tenga muchos Km pues lleva sus ruedas convencionales, es decir no creo que se haya usado después del 73

3. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Sí, es muy probable que el GLE lleve sin usarse más de 30 años, por lo que bastaría mirar el indicador para saber sus kms, que me juego el pescuezo a que son los reales.

Respecto al "blanco", ¿seguro que es blanco? Puedo jurar y perjurar que en las diferentes fotos lo veo de un azul muuuy clarito, color en el que ya vi un 1000 hace un par de años aquí en Orense, guardado en un "apartado" de un garaje, lleno de polvo (no recuerdo si era un Unificado o un GL de piloto cuadrado) pero en muy buen estado, sin moverse desde hace más de 20 años, y que intenté comprar pero que me pidieron una burrada por él. Y no era blanco, era un azul muuuy clarito.

En caso de que sea blanco, muy probablemente sea ése el coche personal de Don Eduardo para acudir siempre el 1º a la fábrica.

4. jesusC

jesusC Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Pues al ver la foto por del interior parece más blanco. De todos modos si esas rejillas son de aire acondicionado es algo también excepcional. Y habría que ver como funcionaba. ¿Tendría ese 1000 más tendencia a calentarse en exceso? ¿Iría el condensador detrás del radiador?

Sería bueno un buen reportaje y los números de chassis que lástima que nos quitaron el juguete de la página.

5. 12TL

12TL Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Iago, conparto contigo la "visión azulada" del Simca 1000, pero imagino que se trata de un efecto óptico, ya que, como bien han dicho, la puerta por dentro se ve muy blanca (aunque bien es verdad que tiene un "flashazo" encima que no veas...).

Sería la "releche" que fuese el coche de Don Eduardo...

6. ALMENDRAL

ALMENDRAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola.
    Respecto al color, en la foto del interior, parece seguro blanco, pero el exterior juraría ahora mismo que es azul clarito.
    Por lo menos en mi memoria, le recuerdo azul. ¿ Es posible que le cambiaran el color sólo por fuera, por algún antojo?. O por algún golpe.
    De todas maneras he visto en reuniones que se prepara una visita al museo, ya no lo confirmará alguien.
    Yo al firmar en el libro de visitas, puse que restauraran esos simca 1000, que no pasaran más tiempo así.
    Un saludo.

7. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    600
    ¿Qué le sucede al ejemplar verde del Museo Barreiros?
    No he visitado la Fundación, de ahí que tenga la curiosidad.
    Saludos.

8. ALMENDRAL

ALMENDRAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola.
    Este es el verde. En otro rato pongo más fotos que da errores.
    Un saludo.

9. simquilla

simquilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ….contestando a rafa850 sobre mi comentario de sustituir el GLE verde del museo por este otro una vez restaurado, se basa en que el verde muy bien pintadito, eso si, no hace del todo honor a la verdad, por lo siguiente: Como GLE primera serie que es, le faltan el "8" de la falsa parrilla, los aros embellecedores y sus tapacubos, le faltan los antinieblas. Le sobra esa moldura adhesiva que se vendia al metro en los 80 y que lleva en la parte baja de las puertas, (esa moldura solamente la trajeron de fabrica los GLS de la ultima generación de faro cuadrado), el retrovisor exterior era redondo, plano y cromado en vez de ese negro, las puertas de ajuste estan bastante regular. Todo esto es subsanable y reparable. En cambio, el 1000 GLE de Pablo Arango o el mismo oro barracuda de este post, una vez restaurado, "en codiciones" sí representan a lo que fue un SIMCA 1000 GLE. Pero no creas que las irregularidades se quedan ahi, en la web de la fundación Barreiros en el texto referente al 1000 GLE del 66, dice que montaba el motor 349, cuando en realidad era el 315, en el otro 1000, el amarillo de segunda generación, dicen que es un GLS de 1969, y en 1969 no habia aún el GLS, solo existian el standard, GL, GLE, GLE automatico.....el GLS llegaria por el 74, si mal no recuerdo. El texto Barreiros jamas lo llevo en el frontal con el anagrama rojo de 1000GLS debajo.....menudo pupurri han armado!, le falta la estrellita o pentastar dorada en la parte baja de la aleta delantera derecha, le han puesto un retrovisor de un seat panda, los intermitentes delanteros tratandose de un modelo del 74, deberian de ser blancos, no naranjas, pues llevaba bombilla de doble filamento, y funcionaban tambien como luz de posición. Esos intermitentes corresponden a la ultima generación que si llevaban la luz de posición dentro de faro, tambien le faltan los tapacubos.....hasta dudo que sea del 69, ese color amarillo si existio, pero del 74 en adelante. Tambien dice que difiere basicamente del primera serie en el frontal y en la trasera, ¿?, pero bueno!, y en que la dirección era ya de cremallera, el eje del volante ya era articulado con cardan, los palieres tambien con cardan para permitir la caida negativa y darle mas estabilidad, etc, etc. De todas formas esto son mis impresiones, puesto que opino que un particular es muy libre de ser mas o menos purista con su clasico, pero un MUSEO debeía de ser mucho mas estricto con los ejemplares de su exposición.....Pero por lo menos, a pesar de todo tenemos un museo de nuestra querida marca y no perdere ocasión de visitarlo. Saludos y disculpas por el rollo.

10. panchito

panchito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues compañero Simquilla, llevas toda la razón. De hecho hace dos o tres años me dirigí a la Fundación Barreiros para decirles lo mismo que dices tú, particularmente del Barreiros, pues yo tengo fotos del GL que tuvo mi padre, y del GL que ahora tengo yo, que he logrado ponerlo en su estado original. El mail que les puse era muy educado, y les ofrecí todas las fotos y asesoramiento que precisaran a cambio de nada.
    La contestación, no digamos maleducada pero sí poco caballerosa, fue que el Simca 1000 GLE que exponen estaba original al 100% tal y como salió de la factoría de Villaverde, y que si me hubiera pasado por el museo lo hubiera podido comprobar in situ en vez de por unas fotografías. De vergüenza. Por cierto, creo que esto ya lo comenté en su día en este foro, pero cualquiera encuentra ahora el post.

Saludos

Compartir esta página