1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

2 simca 1000 barreiros un poco picados.

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por ALMENDRAL, 16 Ene 2008.

  1. ALMENDRAL

    ALMENDRAL Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola.
    En diciembre estuve en el museo barreiros, y en la parte trasera había este museo, justo donde aparcamos.
    Una pena que esten tan podridos. Qué bonitos son.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    En otro rato sigo. También hay un 1200.
    Un saludo.
     
  2. simquilla

    simquilla Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una alegria saber que aun "vive" otro 1000 especial, primera serie, esperemos que en breve se restaure como es debido y se merece. Y así, sustituyan como representante de la primera generación el verde que tienen en el museo por este....porque lo que es el verde, a mi me da dolor. El GL blanco de al lado tambien tiene curro, pero nada es imposible. Lo del aire acondicionado acoplado de la epoca me ha llamado la atención. Aún en ese estado, son guapisimos los dos. Saludos.
     
  3. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    12.308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    ¡¡¡OOOHHH!!! Un GLE "ortomático", ¡increíble! Qué bueno que se conserve uno. Y, bueno, si está ahí, al menos tiene buenas perspectivas.

    Respecto al GL, me da que no es español, sino francés. O, al menos, de los que vinieron a fábrica "de muestra". O quizá un preserie. Y no lo digo por sus bombillas amarillas, sino porque su matrícula es de... octubre del ´65.

    ¿Qué es "eso" verde?
     
  4. jesusC

    jesusC Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues mira la lista de matriculas que tenemos tiene un error con las de madrid. Después de haber consultado la famosa página:


    16 DE ABRIL DE 1966 16 DE ABRIL DE 1966
    MATRIC. BASTIDOR MATRIC. BASTIDOR
    M-498376 EA-000008 B-472079 EA-000031
    M-498441 EA-000010 B-472084 EA-000077
    M-498384 EA-000011 B-472080 EA-000078
    M-498404 EA-000012 B-472087 EA-000127
    M-498435 EA-000017 B-472088 EA-000138
    M-498402 EA-000018 B-472078 EA-000219
    M-498377 EA-000023 B-472081 EA-000259
    M-498407 EA-000026 B-472082 EA-000261
    M-498436 EA-000030 B-472086 EA-000280


    RESULTA QUE ESE SIMCA ES DEL 66 aprox. de febrero .

    Lo que si es extraño es que en el volante lleve el simbolo de Simca y no el 8 de Barreiros como he visto en la mayoria de los primera serie.

    Lo del GLE automático es una suerte sólamente he montado en uno que a la vez es el único manejado y era de una serie de intermedia.
     
  5. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    12.308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Lo de octubre del ´65 me lo dijo el Limix.

    Por cierto, yo sí los tengo visto con la golondrina de Simca.

    También escama la moldura del capó...
     
  6. ALMENDRAL

    ALMENDRAL Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola.
    Más fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estan muy podridos.

    Este 1200 está mejor:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  7. jesusC

    jesusC Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    El GLE semiautomático. Le falta el pomo blanco, pero tiene su radio su encendedor y el velocimetro con fondo claro. Su tapizado es bueno, los tapacubos y molduras también conserva. Los interruptores son suyos. Un aro al volante que conserve el centro le vendría de lujo. Habrá que ver si conserva los antinieblas.

    Pero es un muy buen ejemplar.

    Iago a ver si haces la lista de todas las evoluciones del 1000 como te comenté. Es mi Simca preferido.
     
  8. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    12.308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Hasta conserva los neumáticos de banda blanca y su espejo exterior redondo, ¡qué bien!

    ¿Me lo parece o las ruedas están semienterradas, y no sólo deshinchadas?

    Qué raro que el 1200 sea un LS, no sé porqué me extraño...:firedevil:

    Me gusta mucho su pomo, quién me lo diera... tengo uno similar pero de madera (sacado de un 127), aunque el pentástar está bastante borrado.
     
  9. Pablo A.

    Pablo A. Nuevo miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta recibidos:
    5
    Esos dos Simca, los recopiló Mari Luz Barreiros de las casas, (o más bien de los jardines) de sus tíos, que naturalmente, son los hermanos de Eduardo Barreiros, y que estaban en el consejo de administración de la empresa. El Dodge Dart de 1965, blanco marfil, con Nº de chasis 24, que actualmente tengo yo, también tiene esa procedencia y me parece que pertenecía a José Graciliano.
    El Simca blanco es también un bastidor significativamente bajo, pero no recuerdo exáctamente qué número.

    Leyendo la entrevista a Eduardo Barreiros que publicó el diario "Pueblo" en 1966, el redactor menciona que el empresario más importante de España, cruza Madrid cada mañana a las 7, en un Simca 1000 "con aire acondicionado" y chofer, para incorporarse de los primeros a su trabajo.

    Yo sospecho que éste, puede ser ese Simca 1000.
    Saludos.
     
  10. Pablo A.

    Pablo A. Nuevo miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta recibidos:
    5
    La moldura del capó, la llevaban sólo los primeros Simca.
     

Compartir esta página