1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO 2 Esferas Citroen C5 Hydractive III (MONROE)

Tema en 'Compra y venta de material diverso' iniciado por vicen, 11 Mar 2019.

1. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Vendo dos esferas delanteras de Citroen C5, para la suspension Hydractive III (no III plus)

Son para los C5 de 2001 a 2008 que no tienen botón "sport"

Son NUEVAS, ya que las compré para mi C5 pero no las llegué a poner porque compré otras "comfort"

La referencia MONROE es SP8114.

Hay gente que hace apaños y las pone en Xantia, puesto que duran muchíiiiiiisimo más que las esferas antiguas.

Precio: 100 euros las dos esferas

Nuevo precio: 90 euros

Última edición: 29 Abr 2019
    A Alex Juárez le gusta esto.
  2. vicen

Me Gusta recibidos:
    388
    Aquí teneis un Xantia con esferas de C5

3. Antonio Pérez

Antonio Pérez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Duran mucho más las originales Citroen porque son multicapa, las que venden de recambio de otras marcas llevan membrana normal.

4. vicen

Me Gusta recibidos:
    388
    Las que sabemos que son de membrana normal son las de Lizarte, porque los propios de Lizarte lo dijeron.

Llevo esferas Monroe en mi C5 desde hace 5 años y están como el primer día.

Das a entender que por un lado está citroen y por otro el resto..... y no es así, porque todas las esferas de recambio no son iguales ni mucho menos

No es igual una Monroe que una Lizarte, te lo puedo asegurar (para empezar son mucho más caras).

Y habría que ver si es la propia Citroen la que hace las esferas.... cosa que dudo muchísimo.... lo normal es que se las haga un fabricante de componentes de primer nivel.... y luego le ponga el simbolo citroen

.

Última edición: 18 Mar 2019
    A Peyo y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  5. Antonio Pérez

Me Gusta recibidos:
    44
    Las Lizarte son de membrana normal porque no pueden usar la patente de membrana multicapa, que es de Citroën, por eso las únicas que se sabe a ciencia cierta que son multicapa son las esferas Citroën y Eurorepar.

Yo he llevado Lizarte en algún coche y me han durado también bastante, alguna me ha salido defectuosa y me la han cambiado en garantía. Lo que he notado es que el comportamiento de la suspensión es un poco más seco que con las originales, pero eso es cuestión de la cápsula amortiguadora. En cuanto a precio, cualquier esfera ya es más cara que una Lizarte, que actualmente andan a unos precios imbatibles.

Sí que creo que por un lado están las esferas Citroën y por otro las demás, por lo que he puesto antes, por tema de patentes.

Por otro lado yo no pienso que las Monroe sean de mala calidad, sino todo lo contrario, creo que Monroe e I.F.H.S. son del mismo fabricante, y las I.F.H.S. no van mal.

Seguro que las esferas no las fabrica Citroën, efectivamente las fabricará cualquier fabricante de componentes de primer nivel (no necesariamente siempre el mismo. Pero un fabricante puede tener varias líneas de producción en función de si fabrica para sí mismo o para otra empresa utilizando las patentes de la misma.

Otra cosa es que independientemente de que las esferas tipo platillo sean multicapa o monocapa duren más que las redondas y es porque según tengo entendido es porque en aquellas la membrana se ve menos forzada porque durante la amortiguación, por la forma de la esfera, el desplazamiento que tiene que realizar es menor.

6. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.393
    En algún sitio creo recordar que leí, que dentro de Citroën, las multicapa se distinguían del resto porque llevan una marca de tres "hoyuelos" además de los chevrones.

7. Antonio Pérez

Me Gusta recibidos:
    44
    Efectivamente las esferas originales antiguas multicapa llevaban esas tres marcas, las de platillo ya no las llevan porque son todas multicapa.

8. vicen

Me Gusta recibidos:
    388
    Ante estos tiempos de incertidumbre, vamos a hacer una rebaja

Nuevo precio : 90 euros las dos esferas nuevas

9. vicen

Me Gusta recibidos:
    388
    Adaptador para sustituir las esferas normales

Adaptador de venta en el club xantia activa de Francia