1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

2 CV Precio en 1960

Tema en 'Citroën' iniciado por Chuchez, 9 Dic 2019.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.154
    A ver si puedo rescatar alguna, se las tragó la rana americana guardafotos.
    Mientras:

2018-01-27%2018_00_141.jpg

NA600D, Jose 127, Alex Juárez y 2 otros les gusta esto.
  2. Jose 127

Jose 127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32

Gracias Antonio, entonces esta carroceria, (que no confundamos con el C 8) el Break 3cv y posteriormente dynam que deduzco que tendría algunas modificaciones estuvo desde 1966 hasta el 69.

Pues te animo a que lo restaures y conserves porque son escasisímos y para mi gusto de los Citroën bicilindricos de los mas bonitos junto con los primeros 2 cv

A josep vespacota le gusta esto.
  3. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.154
    ami.jpg
    Pues el coche casi es el mismo, del Break 3Cv al Dynam varían los marcos de ventanillas, lógicamente el motor y la caja de cambios, algo de detalles de interior y el velocímetro que en el Dynam la escala es más alta, y creo que poco más. Ahhh los pilotos traseros tienen una leve diferencia, pero los de ambos modelos son casi inencontrables.
    Que por cierto, los pilotos del "dynam" francés -en la foto- , que allí siempre se llamó Ami 6, son los que luego hemos conocido en todos los 2CV berlinas a partir de 1970, en toda Europa. Se vé que fabricaron una gran cantidad y cuando cesó la fabricación del Ami 6 no sabían donde meterlos....

A Alex Juárez, Jose 127 y josep vespacota les gusta esto.
  4. Jose 127

Jose 127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias Antonio, si C8 apenas he conocido pocos, Dynam o Break 3cv contados con los dedos de una mano. Todo esto hablando de la época en que estos eran coches viejos finales de los ´80 y principio de los ´90 con que ahora como clásico.

No consigo ver la foto de este Ami 6 mas grande. Yo recuerdo un Dynam que ví dentro de una cerca de un taller que tenían arrumbado en el año ´98 y recuerdo que los pilotos posteriores se parecían mucho a los de la ultima etapa del 2 cv berlina, pero no los veía exactamente iguales ya que eran como mas cuadrados con cierto redondeo y los que estoy acostumbrado a ver de los 2 cv en el que en los lados que quedan mas al exterior hacen cierta forma triangular.

Yo creía que los pilotos posteriores de los 2 cv berlina dieron su cambio al menos aquí en España con la aparicion del 2cv 6.

Pd: Me estoy aficionado mucho a los 2 cv y sus derivados aunque hay muchas cosas en las que estoy perdido:thumbsup2:.

A josep vespacota y Alex Juárez les gusta esto.
  5. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.154
    https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/default.php

Ahí tienes las pruebas del Dynam y del Break 3CV (y del C8) y puedes ver los pilotos traseros
    las nº 97-98-99 y 100
    Que por cierto, los pilotos traseros del Break 3CV no los conocimos de esa forma en España, se les puso unos Hella del mercado nacional de las mismas dimensiones y forma que éstos, pero con la disposición diferente: intermitente al centro y los rojos de freno y posición a los lados.
    https://www.amazon.fr/2SE-002-578-701-arrière-porte-lampe/dp/B005OUMWBG

Última edición: 2 Abr 2020
    A josep vespacota y Alex Juárez les gusta esto.
  6. Jose 127

Jose 127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32

Efectivamente esa es la forma que tenían y como lo describes. Lo que he mirado en las 2 pruebas y la del Dynam y en la parte trasera los pilotos tienen esta forma que comentamos pero no se si es por la calidad de los años que no aparece el amarillo auto en el centro, si no en la esquina superior.

Quizas sea otra rara avis como los famosos pilotos posteriores de los primitivos Seat 850 que tenían el captadrióptrico con una forma tirando a ovalada en vez de los archiconocidos rectangulares.

7. josep vespacota

josep vespacota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    443
    Yo también recuerdo ese catadióptrico mas pequeño que el rectangular mas habitual. También se vendía un piloto que substituía el catadióptrico por una luz de marcha atrás. Creo que era Gemo.

A Jose 127 le gusta esto.
  8. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.154
    Es que en los Dynam, para diferenciarlos de los Break 3CV, los pilotos traseros son del mismo tamaño pero el intermitente vá en una esquina y las bombillas van sujetas en la tulipa, no en la base; y además que guardan mano izquierda/derecha. Yo mandé uno -vía un distribuidor directo- a la central de Hella en España hace 15 años para que me preparasen una pareja, el mió desapareció y nunca más se supo y me mandaron una pareja de los "modernos" como el enlace que he puesto de Amazon.

https://www.milanuncios.com/recambi...-citroen-ami-6-familiar-o-dynam-195979556.htm

A Jose 127, compro_alpine y josep vespacota les gusta esto.
  9. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Curioso, no recuerdo haber visto antes lo de Hella España

195979556_1.jpg

A josep vespacota y Jose 127 les gusta esto.
  10. Jose 127

Jose 127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo ese captadrioptrico se lo ví a un 850 de primeros de año de 1967. Te hablo de hace ya 18 años que veía yo ese coche por la calle que también tuve la suerte de conducir, aparte del cuadro del velocimetro que venía en gris algo claro y el resto del salpicadero negro.

Lo de la luces de marcha atras lo he visto anunciado los mismos faros por milanuncios pero no he tenido la suerte de verlos en un 850 montados. Es lo que tiene haber nacido cuando estos coches empezaron a caer en los desguaces a masas forzadas

Yo el Dynam que conocí que fué este que vi arrumbado en la parcela de un taller tenía el intermitente en el medio. puede ser que se lo cambiaran no sé o fuera de la primeras unidades del Dynam. no recuerdo su matricula Lo que si recuerdo que tenía una pegatina en el cristal posterior haciendo publicidad al mismo coche que ponía Citroën Dynam y no sé que mas... porque de esto hace ya poco mas de 20 años que vi ese coche y luego ya deje de verlo.

Compartir esta página